Anuncio
Anuncio
10 de Junio de 2020

El consumidor y su nueva relación con las marcas

Bajo las nuevas condiciones, las marcas deben ser resilientes para sobrevivir y aprender para el futuro. Para ello, deben empezar a implementar estrategias que ayuden a trazar una nueva hoja de ruta para la recuperación de sus marcas que construya una relación genuina con los consumidores.

Es difícil asegurar las características que tendrá el consumidor una vez la crisis termine, sin embargo, desde ya se empiezan a vislumbrar ciertos comportamientos que van tomando mayor relevancia en su relación con las marcas.

Es evidente que se está transformando una nueva conciencia en torno al consumo, donde la búsqueda de marcas que se relacionen con sus valores se convierte en la prioridad, la intención de adquirir un producto más consciente, hará que las marcas tengan la necesidad de reinventarse y estudiar nuevos procesos que no habían incorporado en los valores de sus negocios.

¿Cómo buscar adaptarse a estos cambios?

Lo primero sería dedicar tiempo a pensar qué nuevos procesos puedes incorporar, que estén alineados con esta nueva filosofía de compra a la que nos enfrentamos a corto y mediano plazo.

Para tener claro lo anterior, debes saber que el consumidor hoy:

1. Quiere ser visto como persona, no como consumidor. Piensa de qué manera puedes orientarte como marca para generar una conexión emocional, más allá de la búsqueda de una venta.

2. Busca tener mayor control en su consumo invirtiendo en aquellas marcas con las cuales tiene valor compartido.

3. Se entrega cada vez menos a la idea de “menos es más”. A raíz de todos los cambios que han surgido, analizarán críticamente los hábitos de consumo e invertirán en artículos que tengan una mayor vida útil y un propósito inherente.

4. Existe una mayor conciencia de su consumo, busca productos hechos con mayor intención.

5. Aumenta su interés por el consumo local. Este comportamiento es una oportunidad para que brillen las comunidades de nicho.

6. Son fieles a las marcas que muestren valores sólidos y que respondieron directamente a las necesidades de aquellos que necesitaron su apoyo durante la crisis.

Además, con todo esto puedes evaluar si tu mensaje está siendo significativo para los consumidores. Te puedes hacer estas preguntas, ¿Qué mensajes siguen siendo relevantes y cuáles no? ¿Qué los haría más útiles?

Así no solo comprenderás lo que los consumidores están comprando, sino también cuál es el sentimiento que tienen hacia las marcas y de esta manera no sólo llegues a su psiquis sino a su corazón.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

1 hora 10 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

2 horas 14 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

46 mins 27 segs
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

55 mins 27 segs
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.

1 hora 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio