Anuncio
Anuncio
15 de January de 2020

2020, un año para comprometernos más con los 4 gatos que nos leen

Es momento de reflexión y de adquirir compromisos con nuestros usuarios. Pero, sobre todo, de darles las gracias por leernos.

Los cambios de año son momentos de reflexión. Y en Seguimiento.co no escapamos a ese impulso que nos dan estos nuevos 12 meses que se avecinan.

Solamente cuando nos detenemos para mirar atrás, en medio de este ajetreo de la de las noticias -que son 24/7- es que nos damos cuenta de lo que hemos logrado. Basta con analizar los dos últimos años (2018 y 2019) para ser conscientes de nuestro propio crecimiento: en los 12 meses recibimos casi 17 millones de visitas a nuestras páginas; un crecimiento del 150% con respecto a quienes nos visitaron durante el año 2018.

Al sumar nuestros esfuerzos a la fuerte alianza que mantenemos con los medios de comunicación Zona Cero y Atlántico en Noticias de Jorge Cura, el alcance en 2019 logró un impacto de 100 millones de visitas durante el año. Una cifra inimaginable para ser 4 gatos.

¡Pero eso son solo números! Conscientes de la responsabilidad que hay detrás, en Seguimiento.co adquirimos nuevos compromisos que honraremos durante los meses venideros:

1. No somos megáfonos; interpretamos la realidad

La información está al alcance de todos. Lejos quedó esa época en que los medios de comunicación éramos meros megáfonos para masificar la información. Con las redes sociales, ya puedes acceder a ella, incluso, desde la misma fuente primaria que la emite.

Nuestro reto es entenderla, interpretarla y llevarla a los lectores para invitarlos a hacer lecturas críticas de la información. A no tragar entero. Por eso al leernos podrás encontrar -por ejemplo- noticias en las que le hagamos seguimiento a los anuncios y compromisos que adquieren los servidores públicos. Si honran su palabra lo registraremos, y si la incumplen también lo publicaremos.

Nos esforzaremos en hacerlo respetando los principios del periodismo: la veracidad y la imparcialidad, a través de la pluralidad de visiones y fuentes de información.

2. Visibilizar al que lo necesita; elevar la voz del que no se escucha

Haremos el mayor de los esfuerzos por darle privilegio y más atención al lector anónimo, al que nos busca a través de las redes sociales para contarnos una historia que si no destacamos, permanecerá oculta entre las piedras. ¡Sin que nadie le preste atención!

Sabemos que las historias a veces sobrepasan nuestra capacidad de reacción, y en ocasiones se nos pierden entre el afán de la noticia diaria, pero nuestro compromiso será el de esforzarnos al máximo para hacerlas visibles.

3. Ser más transparentes

Somos realistas. Muchas de las noticias que publicamos mencionan a organizaciones, empresas, entidades públicas y privadas que contratan servicios de publicidad, pero también tenemos una férrea posición sobre la independencia que le damos a nuestro ejercicio periodístico, la cual respetamos pues la credibilidad es nuestro mayor activo.

Conscientes de que la relación periodismo-publicidad daría para extensas discusiones académicas, para este 2020 hacemos compromisos que buscan darle mayores herramientas a nuestros usuarios al momento de leernos: trabajaremos en el desarrollo de una sección especial donde los lectores podrán conocer quiénes son nuestros principales aliados comerciales, y marcaremos el contenido para que nuestros usuarios sepan cuando un contenido es patrocinado.

A ti que nos lees a diario, que nos visitas, nos felicitas y nos críticas, queremos darte las gracias por ser uno de los 4 gatos que nos leen. ¡Empezamos el año!.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conoce los nuevos días del pico y placa en Santa Marta.
Conoce los nuevos días del pico y placa en Santa Marta.

Este lunes comienza a operar el nuevo pico y placa para particulares en Santa Marta

El nuevo decreto regirá hasta el 28 de febrero de 2021, tanto para carros particulares como para taxis.

10 hours 44 min
La gerente de Interaseo, Yolanda González.
La gerente de Interaseo, Yolanda González.

“Hoy estamos depositando las basuras en zona de parque”: concejales

En el Concejo debatieron cuáles serían las consecuencias jurídicas del fallo del Consejo de Estado que anuló acuerdo que cambió uso del suelo de la zona donde hoy funciona el relleno sanitario Palangana.

10 hours 20 min
Escena del crimen en La Guajira.
Escena del crimen en La Guajira.

Los Pachencas podrían estar tras el asesinato de dos personas de La Sierra Nevada

Así lo informó la alcaldesa y el coronel de la Policía, tras un consejo extraordinario de seguridad.

11 hours 35 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Capturan en La Guajira a hombre señalado de asesinar y desmembrar a su pareja

El crimen ocurrió en el 2014 en Cali cuando la mujer tenía 26 años.

10 hours 30 min
Foto de la víctima, Karoline Gloriana García García
Foto de la víctima, Karoline Gloriana García García

Encuentran pareja de venezolanos muerta dentro de vivienda en El Banco

Una de las hipótesis indica que el hombre habría matado a su mujer y luego se habría suicidado.

11 hours 15 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months
Anuncio
Anuncio