Anuncio
Anuncio
15 de Enero de 2020

2020, un año para comprometernos más con los 4 gatos que nos leen

Es momento de reflexión y de adquirir compromisos con nuestros usuarios. Pero, sobre todo, de darles las gracias por leernos.

Los cambios de año son momentos de reflexión. Y en Seguimiento.co no escapamos a ese impulso que nos dan estos nuevos 12 meses que se avecinan.

Solamente cuando nos detenemos para mirar atrás, en medio de este ajetreo de la de las noticias -que son 24/7- es que nos damos cuenta de lo que hemos logrado. Basta con analizar los dos últimos años (2018 y 2019) para ser conscientes de nuestro propio crecimiento: en los 12 meses recibimos casi 17 millones de visitas a nuestras páginas; un crecimiento del 150% con respecto a quienes nos visitaron durante el año 2018.

Al sumar nuestros esfuerzos a la fuerte alianza que mantenemos con los medios de comunicación Zona Cero y Atlántico en Noticias de Jorge Cura, el alcance en 2019 logró un impacto de 100 millones de visitas durante el año. Una cifra inimaginable para ser 4 gatos.

¡Pero eso son solo números! Conscientes de la responsabilidad que hay detrás, en Seguimiento.co adquirimos nuevos compromisos que honraremos durante los meses venideros:

1. No somos megáfonos; interpretamos la realidad

La información está al alcance de todos. Lejos quedó esa época en que los medios de comunicación éramos meros megáfonos para masificar la información. Con las redes sociales, ya puedes acceder a ella, incluso, desde la misma fuente primaria que la emite.

Nuestro reto es entenderla, interpretarla y llevarla a los lectores para invitarlos a hacer lecturas críticas de la información. A no tragar entero. Por eso al leernos podrás encontrar -por ejemplo- noticias en las que le hagamos seguimiento a los anuncios y compromisos que adquieren los servidores públicos. Si honran su palabra lo registraremos, y si la incumplen también lo publicaremos.

Nos esforzaremos en hacerlo respetando los principios del periodismo: la veracidad y la imparcialidad, a través de la pluralidad de visiones y fuentes de información.

2. Visibilizar al que lo necesita; elevar la voz del que no se escucha

Haremos el mayor de los esfuerzos por darle privilegio y más atención al lector anónimo, al que nos busca a través de las redes sociales para contarnos una historia que si no destacamos, permanecerá oculta entre las piedras. ¡Sin que nadie le preste atención!

Sabemos que las historias a veces sobrepasan nuestra capacidad de reacción, y en ocasiones se nos pierden entre el afán de la noticia diaria, pero nuestro compromiso será el de esforzarnos al máximo para hacerlas visibles.

3. Ser más transparentes

Somos realistas. Muchas de las noticias que publicamos mencionan a organizaciones, empresas, entidades públicas y privadas que contratan servicios de publicidad, pero también tenemos una férrea posición sobre la independencia que le damos a nuestro ejercicio periodístico, la cual respetamos pues la credibilidad es nuestro mayor activo.

Conscientes de que la relación periodismo-publicidad daría para extensas discusiones académicas, para este 2020 hacemos compromisos que buscan darle mayores herramientas a nuestros usuarios al momento de leernos: trabajaremos en el desarrollo de una sección especial donde los lectores podrán conocer quiénes son nuestros principales aliados comerciales, y marcaremos el contenido para que nuestros usuarios sepan cuando un contenido es patrocinado.

A ti que nos lees a diario, que nos visitas, nos felicitas y nos críticas, queremos darte las gracias por ser uno de los 4 gatos que nos leen. ¡Empezamos el año!.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Residentes de la parte baja de Luis R Calvo se quejan porque los mercados no llegaron a todos los que lo necesitan.
Residentes de la parte baja de Luis R Calvo se quejan porque los mercados no llegaron a todos los que lo necesitan.

Residentes de Luis R Calvo denuncian que le están metiendo ‘política’ a mercados gratuitos

Dicen que el presidente de la JAL, que trabaja políticamente con Virna y Caicedo, monopolizó las entregas.

0 seg
Labor realizada con ayuda de la policía.
Labor realizada con ayuda de la policía.

Edificios en Playa Salguero se unen para donar almuerzos y mercados en cuarentena

Los residentes de casi una decena de edificios ayudan doble, pues no solo donan los alimentos, sino que los compran a pequeños comerciantes para ayudarles en sus negocios.

0 seg
Cambian nuevamente las reglas de juego para ir al supermercado.
Cambian nuevamente las reglas de juego para ir al supermercado.

No ha entrado en vigor el nuevo 'pico y cédula' y ya lo volvieron a cambiar

Haga caso omiso a lo que haya visto antes. En este artículo le actualizamos cómo es.

5 horas 48 mins
Iván Duque, presidente de la República.
Iván Duque, presidente de la República.

Aislamiento inteligente, lo que vendrá después de la cuarentena

El presidente Iván Duque se pronunció nuevamente sobre esta iniciativa que planean aplicar.

3 horas 28 mins
Hotel Benjamin en Taganga.
Hotel Benjamin en Taganga.

Alcaldía sí usará hotel Benjamín para atender pacientes durante el coronavirus

Aunque el ente territorial había advertido que se trataba de una fake news que circulaba, la SAE confirmó la entrega temporal del hotel.

7 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 9 months
Anuncio
Anuncio