Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, ya encontró reemplazo para que la acompañe al frente de la Secretaría de Educación Departamental. El nuevo cargo lo ocupará Betty Horta Miranda.
Horta Miranda, quien ya había ocupado este cargo durante el año 2024, es de la entera confianza de la gobernadora, según conoció Seguimiento.co, por lo que se entiende que este no es un cargo por decisiones superiores, sino, por el contrario, para acompañar en las políticas públicas a la actual gobernadora, quien ha dado muestras de total independencia en su mandato.
El nombramiento de la nueva secretaria se dio a través del decreto número del 13 de abril de 2026.
Este nuevo cargo quedó vacante tras el remezón que la gobernadora Guerra generó dentro de su propio gabinete, tras aceptarle la renuncia a varios de los funcionarios que la acompañaban, pero que no estaban cumpliendo con las expectativas propias del cargo.
Tras la salida de los funcionarios, se conocieron chats de Whatsapp en los que, en particular la exfuncionaria Adriana Trujillo, daba cuenta de las gestiones político-electorales que ella realizaba pese a ser funcionaria pública, y criticó a la gobernadora por haberla sacado del gabinete.
"Lideré junto a MÍ LÍDER (en referencia a Carlos Caicedo) las expo gestiones, que garantizaron la Gobernación de Rafael Martínez, quien por persecución política lo sacaron" manifestó la ahora exfuncionaria.

Los recientes movimientos de la gobernadora Guerra han dejado ver que el gabinete estaba ocupado por varios funcionarios que, al parecer, pretendían desconocer la autoridad de la gobernadora electa y, en cambio, asumína como gobernador en cuerpo ajeno a Carlos Caicedo, quien actualmente es candidato presidencial y que, además, se encuentra investigado por casos de presuntos abusos sexuales cuando detentó el poder en el Magdalena.
Tags
Más de
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga
El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.
Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena
Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.
Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal
Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.
En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca
La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.
Lo Destacado
Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados
Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























