¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El pasado 1 de septiembre, el equipo periodístico de Seguimiento.co registró el bloqueo vial que efectuaron residentes de los barrios aledaños a la Universidad del Magdalena, debido a las falencias en el suministro de agua potable.
Para esta fecha, la comunidad denunció que por más de 15 días no habían recibido el preciado líquido, viéndose obligados a la compra de carrotanques puesto que la Essmar no había dispuesto de ningún protocolo de contingencia.
Hoy, 15 días después, la comunidad cansada volvió a acudir a las vías de hecho, denunciando que la problemática continúa y además, nuevamente se postergó el cronograma para el arreglo del pozo 5, que suministra agua a las redes de la zona.
Los afectados pidieron a la Essmar efectuar los arreglos cuanto antes, mientras que exigieron a la Alcaldía que inste acciones para mitigar la crisis sanitaria que padecen por la falta de agua.
Tags
Más de
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta
Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.
Alcalde anuncia obras de remodelación de la cancha de Pastrana: iniciarán en 2026
El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reciente jornada Alcaldía al Barrio.
Alcaldía intensifica fumigación para contrarrestar el dengue en Santa Marta
El proceso de fumigación se ha adelantado en sectores focalizados de la ciudad.
Canadiense reclama por ruido y termina amenazado: “si fueras colombiano, no la cuentas”
Dave Rivard reside en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta.
Lo Destacado
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































