Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta

La Policía Nacional, a través del Gaula y en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura mediante orden judicial de alias ‘Chino’, señalado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se identificaba como miembro de la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Acsn), donde presuntamente cumplía el rol de coordinador de cobros, utilizando amenazas e intimidaciones para exigir el pago de cuotas extorsivas a comerciantes y empresarios de la ciudad, a cambio de permitirles desarrollar sus actividades económicas, generando ingresos mensuales de hasta $30.000.000.
Durante el procedimiento se incautaron elementos materiales probatorios los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en el proceso investigativo.
“Con este resultado, la Policía Nacional ratifica su compromiso de proteger a los ciudadanos, y combatir de manera frontal a los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad y la economía local” sostuvo el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































