Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero


Un perturbador hallazgo en el cementerio de Corozal, Sucre, ha generado conmoción y preocupación a nivel nacional, luego de que un video viral mostrara el rescate de dos gatos cachorros encontrados vivos dentro de una tumba recién sellada.
El incidente ha desatado una alerta sobre la posible realización de rituales de santería con animales, ya que la evidencia sugiere que los felinos no habrían sido dejados allí por error.
La comunidad escuchó los fuertes maullidos provenientes de una tumba cerrada apenas tres días atrás. Ante la insistencia de los sonidos, los vecinos procedieron a abrir un hueco en el cemento aún fresco para acceder al interior de la bóveda y rescatar a los pequeños felinos.
Las imágenes difundidas captaron el momento en que los gatos, visiblemente asustados, asomaban tímidamente. Con paciencia y ofreciéndoles comida, lograron que los animales salieran para ser trasladados de inmediato en guacales y con cobijas para una primera revisión.
La alarmante situación fue inicialmente revelada por la fundación Esperanza Felina, que compartió el material audiovisual de los gatos dentro de la tumba. Sin embargo, el caso escaló cuando la senadora animalista Andrea Padilla hizo un enfático llamado a las autoridades locales para investigar a fondo los hechos.
"Alcalde Bairon Ospina, en el cementerio de Corozal, Sucre, enterraron gaticos vivos. Las proteccionistas de Esperanza Felina, quienes tienen más de 80 gatos a su cargo, pues son ellas quienes hacen lo que le corresponde a la administración municipal, nos dicen que esa atrocidad, a cargo de ‘santeros’, es común", denunció Padilla, exigiendo al alcalde tomar "medidas efectivas para impedir que se repita y aplicar la Ley Ángel".
La senadora anunció su intención de visitar Corozal a finales de julio para abordar el tema, reafirmando que "¡Los animales se respetan y se protegen!".}
La versión de que el incidente se trataría de un acto de santería ha sido reforzada por diversos colectivos animalistas, como Plataforma Alto, que afirmó: “La comunidad afirma que se trata de ‘santeros’ que sacrifican gatos para sus ritos”.
La fundación Esperanza Felina aclaró, además, que la apertura de la tumba se realizó con la debida autorización de los familiares del difunto: “Fuimos hasta la casa de los padres del chico fallecido para conseguir el permiso de abrir la tumba porque dijeron que si la abríamos abruptamente podían acusarnos de profanación”, explicaron, desmintiendo cualquier acusación de profanación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Fuertes lluvias en Plato, causa el colapso de un poste sobre una vivienda
Los torrenciales aguaceros registrados en los últimos días, han elevado las voces de advertencia de los pobladores para tomar medidas preventivas.
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.