Imputan cargos de vandalismo a ‘Epa Colombia’ por daños en Transmilenio: la ‘influencer’ no los aceptó
![El Tiempo Daneidy Barrera Rojas, 'Epa Colombia'.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/11/29/articulo/epi.jpg?itok=_SeGpBnS)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La ‘influencer’ Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', se presentó ante la Fiscalía por la investigación penal que le adelantan por actos de vandalismo durante el paro, más exactamente el pasado 22 de noviembre.
De acuerdo con El Tiempo, Barrera Rojas llegó acompañada de una abogada y manifestó su intención de responder ante la justicia.
El ente investigador le imputó a la polémica ‘influencer’ los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. Barrera Rojas no aceptó los cargos de los que la señala la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía le pidió al juez que la cobije con medida privativa de la libertad en cárcel mientras avanza el proceso en su contra. La solicitud fue apoyada por la Procuraduría.
Según el fiscal del caso, la mujer debe responder por daños tasados en 1.218.921.116 pesos.
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 22 de noviembre en horas de la tarde, Barrera llegó a la estación de TransMilenio Molinos y, con un martillo, destruyó puertas de vidrio, dispositivos de lectura de tarjetas, máquinas de recarga automática de tarjetas y equipos de acceso a la estación.
Adicionalmente, ente acusador sostuvo que ‘Epa Colombia’ participó en la destrucción de otros bienes junto con numerosas personas, pintando grafitis ofensivos en paredes.
"Subió videos a su cuenta de Facebook e invita a destruir bienes públicos como lo son las estaciones de TransMilenio de la misma forma como usted lo hizo", enfatizó el fiscal.
Entre tanto, el representante de la Fiscalía dijo que Barrera aprovechó el contexto de paro del país, en el que ocurrieron disturbios, para dañar una estación de TransMilenio, imposibilitando la circulación del transporte público.
"Usted, a través de la red social, estaba invitando a otras personas a que hicieran los mismos actos de destrucción que usted estaba realizando", expresó vehementemente el fiscal.
Vale recordar que la juez 17 de control de garantías había negado una orden de captura en contra de ‘Epa Colombia’. No obstante, este jueves, un juez negó la apelación que había presentado la Fiscalía para echar atrás la decisión de primera instancia.
Tags
Más de
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.