Unimagdalena albergará encuentro sobre los aportes de Colombia al tratado Antártico


La Universidad del Magdalena y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Cioh), realizarán seminario taller ‘Aportes científicos de Colombia al tratado Antártico; componente protección ambiental’, el cual dará inicio con el ciclo de conferencias ‘Aporte científico de Colombia al conocimiento de la Antártica’, espacio que contará con la presencia de cuatro invitados nacionales e internacionales.
Las actividades están programadas para desarrollarse desde mañana y hasta el viernes en Santa Marta y Cartagena.
Los invitados para esta actividad son: Marcelo Leppe, director el Instituto Antártico Chileno; Eduardo Santamaría, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California; Mary Luz Cañón Páez del Cioh y el José Luis Payares Varela, director Programa de Extensión Facultad de Oceanografía Física de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.
Los temas a tratar durante este espacio serán: ‘Diez años del Programa Nacional de Ciencia Antártica; Variabilidad climática del estrecho de Gerlache; Aplicación del índice de propiedades ópticas inherentes para identificar florecimientos fitoplanctónicos en el Estrecho de Gerlache y ‘Participación y aportes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla al conocimiento y protección del continente blanco’ de Payares Varela.
Tags
Más de
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Lo Destacado
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025
La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.