Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Junio de 2020 - 5:50pm

Maduro les pregunta a venezolanos varados en Colombia: “si estaban bien… ¿por qué no se quedaron?”

Señaló que venezolanos están regresando al país por las terribles condiciones en las que viven, las cuales se han agravado durante la pandemia del COVID-19.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

En medio de una alocución presidencial, que se llevó a cabo esta semana en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro aseguró que las verdaderas causas del masivo retorno de migrantes al vecino país son la xenofobia y la falta de oportunidades laborales.

El mandatario cuestionó las razones por las que miles de personas han retornado a Venezuela y atacó a varios países de la región, principalmente a Colombia: “¿por qué no se quedan allá? Si estaban tan bien y chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, preguntó el líder chavista.

De acuerdo con Maduro, los migrantes venezolanos están regresando al vecino país por las terribles condiciones en las que viven en las demás naciones; las cuales se han agravado durante la pandemia del COVID-19.

El mandatario, de igual manera, volvió a denunciar –en tono demagógico– al Gobierno de Colombia de liderar una campaña en la región para propagar y contagiar el coronavirus por toda Venezuela.

Aunque reiteró que los venezolanos tienen la puerta abierta para volver y pueden contar con una serie de servicios gratuitos, su gobierno restringió este lunes el flujo de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar (Norte de Santander).

Según las disposiciones del régimen, el tránsito de migrantes por ese paso solo se puede realizar tres días a la semana –lunes, miércoles y viernes– en grupos de 300 personas, máximo. Debido a estas medidas, cerca de 1.000 personas están varados en Cúcuta, esperando regresar a la vecina nación.

Desde que Colombia cerró sus fronteras terrestres el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del COVID-19, más de 71.000 ciudadanos venezolanos han retornado a su país a través de los diferentes corredores humanitarios

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inundaciones en Texas

Se reportan 89 fallecidos por inundaciones en Texas: 27 son niños

Las inundaciones destruyeron la región conocida como ‘Hill Country’.

9 horas 27 mins
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.

4 días 8 horas
Diogo Jota

“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota

En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.

4 días 15 horas
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.

4 días 16 horas
Diogo Jota.

Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool

El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.

4 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

6 horas 41 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

7 horas 25 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

9 horas 10 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

8 horas 47 mins
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

9 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 horas