Francia mantiene aislado crucero con 1.700 personas tras muerte de un pasajero

La emergencia sanitaria a bordo de un crucero en Francia mantiene confinadas a más de 1.700 personas, luego de la muerte de un pasajero y la aparición de decenas de casos de gastroenteritis entre viajeros y tripulantes.
El barco de la compañía Ambassador Cruise Line permanece atracado en Burdeos mientras las autoridades investigan el origen del brote que ya deja cerca de 50 personas con síntomas como vómito, diarrea y malestar general.
A bordo viajan 1.233 pasajeros —principalmente británicos e irlandeses— y 514 tripulantes. El crucero había partido el pasado 6 de mayo desde las islas Shetland y realizó escalas en Belfast, Liverpool y Brest antes de llegar a territorio francés.
En medio de la alerta, un pasajero de 92 años murió antes de que el buque arribara a Brest. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si el fallecimiento está relacionado con el brote detectado en la embarcación.
Los primeros análisis descartaron la presencia de norovirus, uno de los virus más comunes en este tipo de emergencias sanitarias en cruceros. Sin embargo, médicos y autoridades francesas continúan realizando pruebas para establecer si se trató de una intoxicación alimentaria o de otro agente infeccioso.
Aunque no se han ordenado evacuaciones masivas, el confinamiento preventivo se mantiene mientras avanzan las investigaciones y se refuerzan las medidas de higiene dentro del barco.
Las autoridades también aclararon que este caso no tendría relación con el reciente brote de hantavirus registrado en el crucero MV Hondius, que dejó varios contagios y tres fallecidos durante un viaje entre Sudamérica y Europa.
Tags
Más de
Venezolana fue condenada a 10 años de cárcel en EE. UU. por asesinar a joven cartagenero
Aunque inicialmente la procesada alegó haber actuado en defensa propia, las pruebas de las autoridades la obligaron a admitir que cometió el crimen impulsada por la furia y bajo los efectos del alcohol.
Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?
El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella
Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.
¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?
Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Lo Destacado
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































