Anuncio
Anuncio
Wednesday 12 de September de 2018 - 8:21am

El peligroso huracán Florence se dirige a la costa sureste de EE.UU.

Avanza fuertemente con con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales.
Avance del huracán.
Anuncio
Anuncio

 

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de EE.UU., aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Florence "se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico".

Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes.

Se prevé que el sistema "se fortalezca aún más hasta esta noche", para comenzar a debilitarse ligeramente el jueves, aunque se mantendrá como un huracán "extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense" y su ojo toque tierra en algún puntos probablemente entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los expertos del NHC alertaron de nuevo sobre el gran peligro de "marejada ciclónica" a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Con la aproximación de Florence a EE.UU., el NHC emitió una aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar que podría alcanzar entre 9 y 13 pies (2,7 a 4 metros) de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con "grandes y destructivas olas", resaltaron los meteorólogos.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 20 y 30 pulgadas (50-76 centímetros) con cantidades aisladas de 40 pulgadas en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Mientras, Helene continúa debilitándose y sus vientos máximos sostenidos bajaron hoy a 90 millas por hora (150 km/h), por lo que ahora es un ciclón de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Helene se encuentra a 800 millas (1.290 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y a 1.400 millas (2.250 kilómetros) al sur-suroeste de las islas Azores.

Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y girará en la tarde de hoy hacia el noreste..

Los expertos vaticinan que Helene experimentará un "gradual debilitamiento" durante las próximas 48 horas y "se degradará a tormenta tropical el jueves".

El otro sistema en la mira de los meteorólogos es Isaac, que arrastra vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h). Se mueve hacia el oeste y se encuentra a 450 millas (725 kilómetros) al este de Martinica, en las Antillas Menores.

Se prevé que su centro se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un "gradual debilitamiento en los próximos días".

Se ha emitido un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Anuncio
Anuncio

Más de

Estatua de Chavez
Estatua de Chavez

#Video Marchas en Venezuela dejan cuatro muertos y una estatua incinerada de Hugo Chávez

Juan Guaidó y los opositores exigen a Maduro el cese de lo que llaman la “usurpación” del poder, un gobierno de transición y elecciones libres

37 min 57 sec
Protestas en Caracas
Protestas en Caracas

Marchas y protestas en Venezuela tienen un nuevo factor: la sublevación de los militares

Este será un pulso callejero entre el oficialismo y la oposición tras las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, por la peor crisis en el país petrolero.

1 hour 57 min
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco llega a Panamá a la Jornada Mundial de Juventudes

El pontífice es esperado por unos 200.000 jóvenes de unos 150 países y al menos siete presidentes acudirían el domingo a la última misa del papa, entre ellos Iván Duque.

2 hours 40 min
Negociadores del ELN
Negociadores del ELN

Así responde el gobierno noruego a la solicitud que le hizo Colombia a Cuba de extraditar a los negociadores

Noriega advierte que, "como facilitador y garante consecuente, debe cumplir con sus compromisos".

20 hours 23 min
Despedida a la pequeña alondra
Despedida a la pequeña alondra

Médicos despiden con honores a bebé que, al morir, salvó 3 vidas con sus órganos

Los médicos y enfermeras se despidieron de la niña con las manos juntas en señal de agradecimiento.

1 day 1 hour
Venezolano apuñala a mujer embarazada en Ibarra, Ecuador
Venezolano apuñala a mujer embarazada en Ibarra, Ecuador

Ecuador endurece controles a venezolanos tras asesinato de una mujer embarazada

Elixiados venezolanos piden al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, brindar protección a sus compatriotas contra la xenofobia.

1 day 2 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ludeimis Losada, mujer asesinada
Ludeimis Losada, mujer asesinada

"Asesinato de estudiante de Unimagdalena tendría que ver con una situación pasional o sentimental": Policía

La expareja sentimental de la mujer tiene antecedentes judiciales y trabaja como prestamista en el mercado público.

25 min 58 sec
Esta es la camisa falsa que rodó por las redes sociales.
Esta es la camisa falsa que rodó por las redes sociales.

Nueva camiseta del Unión que circuló en las redes es falsa

Estrenará su nueva indumentaria el 20 de febrero.

33 min 58 sec
Colector pluvial de la Troncal del Caribe
Colector pluvial de la Troncal del Caribe

Obras de colector pluvial de la Troncal del Caribe están suspendidas por correcciones en el diseño

El gerente de Infraestructura, Idark Barrios, dijo que el contrato tendrá una adición presupuestal por obras no previstas. El reinicio de los trabajos está previsto para el próximo 15 de febrero.

2 hours 51 min
El presidente dijo que le darán prioridad a los periodistas que siempre han acompañado al equipo.
El presidente dijo que le darán prioridad a los periodistas que siempre han acompañado al equipo.

Al Unión Magdalena le aparecieron 200 'periodistas' que quieren cubrir los partidos

Seguimiento conoció que hasta secretarias de emisoras se inscribieron. El club está haciendo filtros para evitar colados.

1 hour 28 min
Ataque del ELN a estación de Policía.
Ataque del ELN a estación de Policía.

Ataque del ELN a estación de Policía en Arauca deja un guerrillero abatido y otro herido

Los uniformados respondieron con disparos. En medio del ataque dos civiles de nacionalidad venezolana resultaron heridos.

1 hour 56 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio