Anuncio
Anuncio
Wednesday 12 de September de 2018 - 8:21am

El peligroso huracán Florence se dirige a la costa sureste de EE.UU.

Avanza fuertemente con con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales.
Avance del huracán.
Anuncio
Anuncio

 

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de EE.UU., aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Florence "se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico".

Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes.

Se prevé que el sistema "se fortalezca aún más hasta esta noche", para comenzar a debilitarse ligeramente el jueves, aunque se mantendrá como un huracán "extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense" y su ojo toque tierra en algún puntos probablemente entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los expertos del NHC alertaron de nuevo sobre el gran peligro de "marejada ciclónica" a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Con la aproximación de Florence a EE.UU., el NHC emitió una aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar que podría alcanzar entre 9 y 13 pies (2,7 a 4 metros) de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con "grandes y destructivas olas", resaltaron los meteorólogos.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 20 y 30 pulgadas (50-76 centímetros) con cantidades aisladas de 40 pulgadas en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Mientras, Helene continúa debilitándose y sus vientos máximos sostenidos bajaron hoy a 90 millas por hora (150 km/h), por lo que ahora es un ciclón de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Helene se encuentra a 800 millas (1.290 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y a 1.400 millas (2.250 kilómetros) al sur-suroeste de las islas Azores.

Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y girará en la tarde de hoy hacia el noreste..

Los expertos vaticinan que Helene experimentará un "gradual debilitamiento" durante las próximas 48 horas y "se degradará a tormenta tropical el jueves".

El otro sistema en la mira de los meteorólogos es Isaac, que arrastra vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h). Se mueve hacia el oeste y se encuentra a 450 millas (725 kilómetros) al este de Martinica, en las Antillas Menores.

Se prevé que su centro se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un "gradual debilitamiento en los próximos días".

Se ha emitido un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Esta es la imagen que se ha vuelta famosa y que esconde una cruda realidad
Esta es la imagen que se ha vuelta famosa y que esconde una cruda realidad

Dos gorilas 'posando': la historia detrás de la selfi que le ha dado la vuelta al mundo

La instantánea fue masivamente compartida sin malicia pues los usuarios de las redes sociales le encontraron gracia, sin embargo, detrás de esta imagen hay toda una cruda realidad.

5 hours 7 min
El técnico Luigi Pescarolo.
El técnico Luigi Pescarolo.

Suspenden a técnico de selección femenina de Ecuador por denuncia de acoso sexual

También fueron sancionados dos integrantes de su grupo de trabajo.

11 hours 26 min
Rh Nulo, también conocida como ´Sangre dorada' (Imagen de Ilustración)
Rh Nulo, también conocida como ´Sangre dorada' (Imagen de Ilustración)

RH nulo, el tipo de sangre más cara que el oro

Solo 40 personas en el mundo la tienen.

1 day 3 hours
Trágico accidente
Trágico accidente

Trágico accidente en Bolivia: bus cae por barranco y deja 23 personas muertas

El siniestro ocurrió en la noche de este domingo y las autoridades bolivianas indicaron que se encuentran adelantando labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.

1 day 8 hours
https://www.youtube.com/embed/vrACy0GWU1M

Revelan video de Alan García con arma en mano cuando fueron a detenerlo

El expresidente peruano preguntó si se trataba de un operativo en su contra y subió las escaleras cuando vio que un policía se acercaba.

1 day 9 hours
Anders Holch Povlsen, dueño de la tienda de ropa online ASOS
Anders Holch Povlsen, dueño de la tienda de ropa online ASOS

Tres hijos de multimillonario danés, entre los muertos de atentados en Sri Lanka

Así lo indicó a través de un comunicado la familia de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller, quien confirmó la tragedia pero también pidió respeto y privacidad.

1 day 9 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales
Julia Miranda, directora de Parques Nacionales

Policía de Sitionuevo hará desalojo de más de 300 invasores en el Vía Parque Isla de Salamanca

La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, se refirió a este tema en el Concejo de Barranquilla y pidió a la Fiscalía investigar quiénes están detrás de este delito.

3 hours 9 min
Los diputados rechazan que temas del Magdalena se traten en Barranquilla.
Los diputados rechazan que temas del Magdalena se traten en Barranquilla.

Los temas del Magdalena tienen que debatirse aquí y no en otros departamentos: Asamblea Departamental

La Directora de Parques Nacionales participó en una sesión del Concejo de Barranquilla en la cual hablaron de las invasiones al Parque Isla Salamanca.

3 hours 44 min
El Plan Departamental de Lectura y Escritura es un componente fundamental para una educación de calidad.
El Plan Departamental de Lectura y Escritura es un componente fundamental para una educación de calidad.

En 154 instituciones educativas del Departamento se desarrolló la jornada ‘lectura sin fin’

La Institución Educativa Departamental, Armando Estrada Flórez, municipio de Zona Bananera, fue la sede principal del programa.

1 hour 33 min
La iniciativa se gestó en el marco de un Consejo departamental ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres.
La iniciativa se gestó en el marco de un Consejo departamental ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Tenemos que enseñarle a la gente los pasos para evitar los incendios forestales”: Norma Vera

La Gobernación desarrolla la campaña ‘Aviva tu vida’ s con miras a prevenir los incendios en el Departamento.

2 hours 17 min
Granada y otros objetos incautados
Granada y otros objetos incautados

Evitan tragedia en Transmilenio, detienen a hombre que caminaba con una granada

El sujeto portaba el artefacto explosivo en su maleta y aseguró explotarla, de no haber sido detenido.

2 hours 27 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

9 months 2 weeks