Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Julio de 2021 - 3:16pm

Unimagdalena y Air-e suscriben convenio para favorecer a estudiantes, la empresa y el territorio

El convenio va dirigido a la unión de esfuerzos para ejecutar proyectos sociales y ambientales en comunidades vulnerables de la región Caribe.
Se consolida espacio de interacción Universidad-Empresa-Estado.
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la empresa de energía eléctrica Air-e, Felipe Ríos, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que permitan avanzar en el desarrollo de la región, fortalecimiento interinstitucional y del capital humano de ambas partes.

“Agradezco a la empresa la disposición de suscribir este convenio, que más allá de asegurar la prestación del servicio de energía nos permite generar unas sinergias y unas articulaciones que generen oportunidades para nuestro jóvenes ingenieros e ingenieras en la empresa. Apoyar la posibilidad de desarrollar tesis de maestría y doctorados, orientados precisamente a temas como eficiencia energética, de mejorar y optimizar el servicio”, señaló el rector Pablo Vera.

En este convenio se acordó la cooperación académica y formativa, a través de la formación de capital humano en cursos de corta duración y diplomados, así como también, la participación de docentes e investigadores en proyectos académicos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los territorios.

En el mismo sentido, el convenio va dirigido a la unión de esfuerzos para ejecutar proyectos sociales y ambientales en comunidades vulnerables de la región Caribe. Para ello se promoverán acciones sociales conjuntas que permitan, desde la academia, resolver problemas en las comunidades y generar empoderamiento comunitario.

Destacó Vera que en la medida en que se tengan empresas sólidas y robustas en la prestación del servicio público, esto va redundar no solo en la competitividad del territorio, sino en la misma universidad, con lo cual se tendrán mejores condiciones de formación profesional, al igual que todo lo que se pueda ejecutar desde espacios de interacción como el comité Universidad-Empresa-Estado.

“Espacios donde se pueda no solamente monitorear el avance en materia de servicios públicos, sino también, proponer acciones de mejora y fortalecimiento para que el servicio se preste de mejor manera para todos los ciudadanos. En particular para nosotros como universidad nos interesa garantizar una oportuna prestación del servicio, dado que los retos que plantea el retorno, luego de pandemia, va a generar un uso intensivo de nuestras instalaciones y que ojalá no tengamos como nos sucedió, tener que suplir con sistemas alternos, plantas, para el suministro de energía”

Para el presidente de Air-e, Felipe Ríos, es importante este tipo de acercamientos con la academia, porque desde ellos no solo se brindan las oportunidades de prácticas profesionales a jóvenes en formación, sino que también, se genera un incremento en el impacto de la generación de valor social que desde la empresa de energía vienen realizando en las comunidades.

“Air-e ha llegado a la región con el firme compromiso de mejorar la calidad del servicio de energía que históricamente nunca ha sido bueno. Como parte de ese compromiso se firma hoy este convenio para buscar que personas de la Universidad se vinculen a través de prácticas, un programa de estudiantes de altísimo potencial, estamos buscando a los mejores para que se vinculen a Air-e”, señaló.

Otro de los puntos en el acuerdo de cooperación tiene que ver con las prácticas profesionales, para ello se dispondrá de espacios para que los estudiantes de la Alma Mater puedan realizar prácticas, pasantías y trabajos de grado a partir de las acciones ejecutadas entre esta casa de estudios superiores y la empresa de energía eléctrica.

Así mismo, se dispondrá de espacios para el desarrollo de actividades necesarias que vayan en función de los proyectos e investigaciones conjuntas. Por su parte empresa Air-e se compromete a acompañar a la Universidad en las labores que adelante para el mejoramiento de sus redes internas de energía con el fin de reducir la ocurrencia de incidentes en el suministro de la entidad.

Finaliza el acuerdo con la buena disposición de las partes en la creación de este tipo de sinergias porque su alcance también llega a los egresados de todos los programas, debido a que Unimagdalena podrá referenciar a los egresados que tuvieron un desempeño destacado durante su formación académica a las convocatorias que realice la empresa Air-e.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La reunión se llevó a cabo de manera virtual.

Unimagdalena y Universidad de Cádiz definen plan de trabajo de cooperación académica

El primer objetivo de las instituciones son las dobles titulaciones en maestrías de Pesquería Tropical y Territorio Marino-Costero.

10 horas 22 mins
La situación ha sido visibilizada por el rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar.

Unimagdalena, entre las universidades acreditadas que recibe entre 5 y 6 veces menos recursos

Pablo Vera dijo que casi todos los recursos que asignó la Gobernación para educación superior se fueron para los proyectos de “Universidad Distrital”.

11 horas 52 mins
Este año han muerto 11 niños por desnutrición en el Magdalena.

Magdalena es el segundo departamento con más casos de niños muertos por desnutrición

Así lo reveló el informe de la Defensoría del Pueblo ‘Desnutrición en la primera infancia; causas estructurales y vulneraciones prevenible y evitables’.

13 horas 26 mins
En Santa Marta, Barranquilla y Riohacha se puso en marcha una nueva fase.

Lanzan segunda edición del programa “Mentes líderes” para el Magdalena, Atlántico y La Guajira

El programa busca convertir a miembros de la comunidad en referentes para la gestión de soluciones a los problemas que los afectan.

14 horas 51 mins
La Policía entregó un balance del fin de semana.

Se entregó en Algarrobo uno de los ’32 más buscados en Barranquilla’

Gilfran Joel Cervantes Arévalo es sindicado de homicidio agravado.

15 horas 54 mins
Retienen vehículos de Air-e en Taganga.

Retienen vehículos de Air-e en Taganga por fallos en el servicio de energía eléctrica

Los habitantes del sector de Dunkarinka denuncian que desde hace casi 24 horas están sin luz.

16 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vuela alto Janelys: murió la jefe de prensa del Unión Magdalena

La joven de menos de 26 años sufrió una muerte súbita en la noche de este lunes.

4 horas 37 mins
No hubo ninguna explicación para la fugaz salida de José Luis Rodríguez.
No hubo ninguna explicación para la fugaz salida de José Luis Rodríguez.

Confirmada primicia de Seguimiento.co: Movilidad estaba acéfala

Secretario de Movilidad, efectivamente, había renunciado y no se había hecho público.

4 horas 11 mins
Enrique Vives Caballero, a la cárcel.
Enrique Vives Caballero, a la cárcel.

Enrique Vives ya está en la cárcel Rodrigo de Bastidas para cumplir medida de aseguramiento

Durante el fin de semana había estado recluido en la URI de la Fiscalía.

8 horas 52 mins
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Paupérrima ejecución de la Gobernación: Solo han gastado el 37% del presupuesto de 2021

Secretarías tan trascendentales como Salud, solo ha ejecutado el 20,5% y Aguas del Magdalena, el 0%.

9 horas 13 mins
El general Mario Montoya Uribe.
El general Mario Montoya Uribe.

Estos son los ‘falsos positivos’ de Ciénaga que tienen como protagonista a Fiscalía, Militares y Paramilitares

Según el trabajo del medio 360-grados.co todo se originó en la Operación San Jorge, liderada entre 2003 y 2004 por el general Mario Montoya Uribe.

9 horas 23 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 months