Un total de 151 estudiantes finalizaron el diplomado con ‘tiquete’ a grado en la Unimagdalena


Con la Ceremonia de Clausura de los Diplomados 2019-II de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Universidad del Magdalena les da el aval a 151 estudiantes para recibir su diploma de grado como profesional el próximo 14 de diciembre.
“Esta experiencia fue significativa para mí como profesional y como persona, los docentes enriquecieron nuestro conocimiento y este diplomado puedo aplicarlo en mi trabajo actual”, aseguró la estudiante Cynthia Yasley Cuevas Correa, quien tomó el diplomado en Gestión Financiera Internacional.
Esta actividad se desarrolló con el fin de dar reconocimiento a los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, que durante el periodo 2019-II optaron como opción de grado el cursar los diplomados de profundización en Gestión Financiera Internacional, cohorte 5 y 6; Gestión Estratégica del Talento Humano, cohorte 2; e Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing, cohorte 5.
Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, señaló el campo de posibilidades laborales que abren estas capacitaciones, “estamos entregando a la sociedad grandes seres humanos, entes productivos capaces de trabajar en equipo, de generar nuevas sinergias en cualquiera de las empresas donde los chicos se vayan a vincular. Estas nuevas herramientas en las disciplinas que ellos han estudiado, les abre unas posibilidades en áreas más estratégicas y administrativas”.
Los diplomados ofertados por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, se crean a partir del estudio que se hace a los mercados a nivel nacional e internacional, se examinan las tendencias en ciencias empresariales y los requerimientos de los empleadores en las áreas estratégicas de selección y planeación en las empresas.
En compañía de padres, esposos, hijos y amigos, los estudiantes participaron en la ceremonia y agradecieron a la Universidad por las facilidades que han dispuesto para permitirles cursar este tipo de procesos académicos.
Según lo establecido en el artículo 60 del Acuerdo Académico N° 41 de la Alma Mater, la modalidad de trabajo de grado denominada Diplomado de Profundización le permite al estudiante actualizar, complementar, apropiar o profundizar nuevos aprendizajes en un campo determinado del conocimiento, propio de su objeto de estudio o programa académico. Foto 1. El diploma recibido es el último requisito que conduce a los estudiantes a recibir su grado como profesionales en el mes de diciembre.
Tags
Más de
Capturan a presunto homicida de un hombre en Fundación cuando pretendía escapar
El sujeto estaría involucrado en el asesinato de Dilan Lara ocurrido en noviembre del 2020
Secretarías de Salud piden a Minsalud información sobre plan de vacunación contra el covid-19
Las secretarías del Magdalena y de Santa Marta se unieron para hacer la solicitud.
Cámara de Comercio de Santa Marta tiene nueva junta directiva
Presidente, Vicepresidente y Segundo Vicepresidente agradecieron el voto de confianza de los miembros de organización.
21 mil casos de covid-19: 118 en Santa Marta, 69 en municipios; y cinco muertos
El departamento superó los 27 mil afectados.
¿Por qué el Magdalena no aparece en el pacto del DNP que beneficiará al Cesar y La Guajira?
Hoy los magdalenenses amanecieron con un sinsabor al ver que, la falta de iniciativa del departamento los deja por fuera de una alianza territorial.
Docentes de la Unimagdalena protestan por "ataques con tutelas y demandas"
La comunidad docente, a través de su representante, envió un mensaje de respaldo a la institucionalidad del rector elegido por democracia universitaria.
Lo Destacado
Alcaldía dice que reparación definitiva del tramo del Mayor cuesta $1.800 millones
Le 'echaron la culpa' del deterioro de la vía a la administración de Juan Pablo Díaz Granados.
Secretarías de Salud piden a Minsalud información sobre plan de vacunación contra el covid-19
Las secretarías del Magdalena y de Santa Marta se unieron para hacer la solicitud.
Capturan a presunto homicida de un hombre en Fundación cuando pretendía escapar
El sujeto estaría involucrado en el asesinato de Dilan Lara ocurrido en noviembre del 2020
Conductor evitó tragedia al volcarse para evitar chocar
Al parecer el vehículo se habría quedado sin frenos.
Todo listo para el Carnaval 2021 organizado por Fundapescaito: será virtual
Los eventos se podrán apreciar a través de las redes de fundapescaito y en su pagina web www.fundapescaito.co
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.