¿Será que asistirán el gerente del hospital de Fundación y la secretaria de Salud del Magdalena?

El pasado primero de julio los diputados del Magdalena y los concejales de Fundación se quedaron esperando al gerente del hospital de ese municipio, Julio Salas y a la secretaria de Salud Departamental, Diana Calderón para debatir en una sesión descentralizada de la Duma.
En esa ocasión, los funcionarios Celedón y Salas presentaron excusas, argumentando que no estaban preparados para el debate porque eran nuevos en sus cargos y pidieron que la sesión se aplazara.
Sin embargo, a pesar de la petición, la Duma desarrolló la sesión en las instalaciones del Concejo de Fundación, en la cual enfatizó por voto de la mayoría que no aceptaban la excusa presentada y citaron nuevamente a Celedón y Salas para un nuevo debate a realizarse este martes a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de la corporación edil de los fundanenses.
Ante la falta de los citados en aquella ocasión, el diputado Gustavo Durán, de Cambio Radical, indicó: “Cómo no van a estar preparados para el debate? Si lo que hubo fue un cambio de posición como en el fútbol, ambos conocen el tema y están en la obligación de responder por lo sucedido”.
El diputado fundanense además agregó: “Están evadiendo la responsabilidad de lo gravemente sucedido en el hospital de Fundación…Es una jugarreta de la gobernación para evadir la responsabilidad. Me parece inaudito lo ocurrido, están premiando a la gerente con una secretaría de salud. De pronto el gobierno departamental en su ego o de forma desafiante hizo este cambio de muy mal gusto, que es una humillación para los familiares de las personas que fallecieron bajo la responsabilidad de este presunto intensivista”, expuso.
Por su parte, el asambleísta Julio David Alzamora, del partido Cambio Radical, argumentó que los dos funcionarios debieron renunciar, “o en su defecto declarados insubsistentes. Estamos hablando de la contratación de una persona que no era idónea para atender un área tan especial de un hospital y ahora no se sabe si esos pacientes murieron porque hizo falta calidad en su atención”.
El debate que no se realizó el pasado primero de julio y que podría desarrollarse este martes, tiene como objetivo aclarar la contratación del presunto médico intensivista Diego Posada Orjuela, quien trabajó durante ocho meses en el hospital San Rafael y bajo su observación murieron cerca de 55 pacientes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa
Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia
Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.