Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Diciembre de 2018 - 6:22pm

A ritmo del Caimán recibieron a los primeros pasajeros del vuelo Miami-Santa Marta

Este martes se desarrolló el primer vuelo directo internacional, luego de 35 años en el aeropuerto Simón Bolívar.
Con cultura tradicional de la región recibieron a los pasajeros de un vuelo histórico.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora Rosa Cotes, la reina del Festival del Caimán Cienaguero, el jefe de la oficina de Turismo departamental, Fidel Vargas y la Corporación Folclórica Trietnia, fueron los encargados de darle la bienvenida a los 138 pasajeros del vuelo inaugural Miami – Santa Marta, que arribó a la capital magdalenense, logrando un hecho histórico para el departamento, el primer vuelo directo internacional, luego de  35 años.

“Extraordinaria esta noticia para todos los magdalenenses. Es grato poder recibir a todos estos turistas extranjeros que vienen a disfrutar de todas las bellezas que tenemos en nuestro distrito y en nuestro Departamento, lo cual impactará positivamente en la economía. ¡Bienvenidos todos!”, dijo Rosa Cotes.

Las operaciones de esta importante conexión  internacional, que contará con tres frecuencias semanales,  iniciaron a las 6:20 a.m., en su trayecto Santa Marta – Miami, mientras que los viajeros procedentes de la ciudad de Miami arribaron al Aeropuerto Simón Bolívar a la 1:26 p.m., en donde se les hizo un recibimiento especial al son de Cumbia, Caimán y otros ritmos propios del Magdalena y la región Caribe. Los turistas recibieron souvenirs y folletos con información turística de la ciudad y el departamento.

El vuelo directo de Viva Air que conecta a Santa Marta con Miami, permitirá a los viajeros acceder a cientos de destinos en Norteamérica y el resto del mundo por medio de ese importante centro de conexiones y fomentará el desarrollo turístico y económico del Departamento y la región, así lo expresó Carlos Mesa Palacio, director de operaciones de Viva Air. “Uno de los principales orígenes de los turistas internacionales que vienen a Santa Marta, es Miami. Esto potencializa a la ciudad y en general a todo el Magdalena. Podemos atraer más número de turistas y la posibilidad de que a nivel internacional sepan que tenemos rutas internacionales y que tenemos la capacidad y la infraestructura para más conexiones. Esto sin duda alguna es un gran beneficio”, expresó.

 

Gestión de la Gobernación

 

La mandataria departamental en su propósito de fomentar el desarrollo turístico y económico del Magdalena y la región, realizó importantes gestiones para permitir que este vuelo fuera una realidad.

Fue así como, después de muchas reuniones, el pasado 6 de junio, en un encuentro entre la mandataria departamental y el director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar; el gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano; el gerente comercial, Marcel Dimuzio; el vicepresidente comercial de Viva Air, Aurelius Noell; el jefe de Turismo departamental, Fidel Vargas; el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo y altos funcionarios de estas instituciones y empresas; se concretó la autorización para que el Aeropuerto Simón Bolívar operara desde muy tempranas horas de la mañana, como era el requerimiento.

Con esta conexión, son cinco los vuelos directos desde Santa Marta a San Andrés, Miami, Pereira, Bucaramanga y Cali;  resultado del diseño de una estrategia conjunta que ha permitido el fomento de la competitividad y el turismo en la región.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

El mandatario señaló la ausencia de autoridad por parte de los alcaldes municipales.

3 días 17 horas
Incendios forestales en Bogotá

Aún hay tres incendios forestales activos en Magdalena

Según el reporte de las autoridades en lo corrido del año, se han presentado cerca de 200 conflagraciones en el departamento.

3 semanas 3 días
Protesta de afectados por el no pago de los salarios.

Por falta de pago, exempleados del PAE se toman bodega y cierran colegio

Desde el mes de septiembre les adeudan sus salarios y pese a los reiterados compromisos de pronto pago, esto no se ha hecho efectivo.

4 semanas 1 día
Las redes institucionales sufrieron un importante cambio.

Al fin cumplen la Ley: Gobernación cambia el logo naranja por escudo del Magdalena

Seguimiento.co reveló días atrás que este era el único departamento sin acogerse a la ley ‘Chao marcas de gobierno’ y seguía con el naranja de Fuerza Ciudadana, como color institucional.

1 month 1 día
Según indicó la Gobernación, la sede de la institución será reconstruida

SecEducación arrienda inmueble para que estudiantes de El Banco reciban sus clases

La Gobernación del Magdalena señaló que aún se encuentra en construcción la nueva sede educativa.

1 month 5 días

Magdalena, única Gobernación de Colombia que no se acoge a Ley 'Chao marcas de Gobierno'

Seguimiento.co revisó las redes sociales de los 32 entes territoriales departamentales. Magdalena es el único que incumple.

1 month 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El encuentro sería en zona rural de San Vicente del Caguán.
El encuentro sería en zona rural de San Vicente del Caguán.

Gobierno reversa a su decisión y retomará los diálogos de paz con ‘Iván Mordisco’

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de las incursiones armadas de las disidencias de las Farc a cargo de este líder guerrillero.

29 mins 25 segs
Lavatorio de pies
Lavatorio de pies

Papa Francisco lava los pies a 12 mujeres privadas de la libertad en Roma

El Sumo Pontífice hizo el tradicional lavatorio de pies, y brindó una conmovedora reflexión sobre la vocación de servicio en la vida cristiana.

46 mins 25 segs

60 millones de dólares serán destinados para la reconstrucción del puente en Baltimore

En el desplome seis migrantes que se encontraban trabajando en reparaciones del puente perdieron la vida.

25 mins 25 segs

Esta Semana Santa han recuperado y liberado 66 especies de fauna silvestre

La operación de la Armada se desarrolló en diferentes municipios de Bolívar, Córdoba y Sucre.

1 min 25 segs
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

14 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months