Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Abril de 2021 - 3:37pm

Con mediación de la Policía, familiares de Ramón Quintero regresaron su cuerpo a la funeraria

Caicedo solicitó abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público en Fundación.
Los familiares después presuntamente de partir los vidrios de urgencia cargaron con el muerto, recorriendo las calles del municipio.
Anuncio
Anuncio

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que gracias a una medición con los familiares de Ramón Quintero, hombre que murió este jueves en el hospital San Rafael, del municipio de Fundación, el cuerpo fue regresado a la funeraria y a la Secretaría de Salud Municipal.

Recomendamos: ¡Insólito! Hijos sacan a su papá muerto del hospital de Fundación porque le iban a practicar la prueba de Covid-19

Pava dijo que la Policía rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de este jueves en el hospital de Fundación, donde los familiares de Quintero usaron la fuerza para sacar en una camilla y cubierto con bolsa, el cadáver de su papá.

El coronel explicó que, al conocer los hechos, llegaron de manera inmediata hasta el lugar donde estaban los familiares con el muerto y a través de una conciliación lograron que estas personas aceptaran regresar el cuerpo a la funeraria y éste quedará bajo la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal.

Añadió que junto con el hospital y la Fiscalía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para identificar a las personas que protagonizaron los hechos vandálicos y determinar los delitos cometidos.

El hospital San Rafael también se expresó sobre los hechos por intermedio de un comunicado, en el cual señalan que el paciente fallecido permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención medica requerida.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo con la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo físicamente al personal Interno administrativo y asistencial”, explicó el centro asistencial.

Indicó que los familiares de Quintero partieron con piedras las puertas del servicio de urgencias y doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver en camilla.

Igualmente, aseveró que frente a estos hechos entablaron una denuncia ante los entes de control por la sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio.

En este mismo sentido, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su red social de Twitter, aseguró que ante los hechos, ha solicitado al comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio.

“Acompañaremos a la gerencia del hospital en denuncia a @FiscaliaCol contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos, como, asimismo, solicitaremos a @PGN_COL proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales”, publicó el mandatario departamental.

Agregó que entiende la angustia de los familiares, “pero hacemos un llamado a todos a cumplir su obligación de respeto a protocolos de bioseguridad y normas establecidas por autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento…Como Gobernador del Magdalena rechazo los actos vandálicos perpetrados en la mañana de hoy (jueves) por familiares de un paciente fallecido a las 5am en Hospital San Rafael, Fundación. Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial”, dijo el gobernador del Magdalena.

En videos quedaron registrados como los familiares cargaron con el cuerpo de Ramón Quintero y en una camilla recorrieron diferentes calles del municipio.

Los familiares argumentaron que Ramón no murió por Covid-19, que no iban a aceptar que lo cremaran, no obstante, será la necropsia que determine las causas de la muerte de esta persona de 58 años, que residía en el corregimiento de Sampués, municipio de Aracataca.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

26 personas fallecidas en el Magdalena, según reporte de Minsalud este martes

11 personas perdieron la vida en Santa Marta, en su mayoría personas de mediana edad.

13 horas 49 mins
seguimiento.co

Prográmate: el 29 de abril se llevará a cabo la audiencia pública virtual de Corpamag

Allí se presentará el Informe de la Vigencia 2020 y se hará un seguimiento al plan de acción institucional de este año.

14 horas 39 mins
Suspensión del servicio de energía

Ariguaní, San Zenón, Guamal y Algarrobo tendrán suspensión del servicio de energía este martes

Para este martes 13 de abril, Transelca estará desarrollando labores de mantenimiento en las redes.

18 horas 42 mins
Nota de Seguimiento.

Caravana inconsciente fue criticada por Uribe: Caicedismo reviró

La nota periodística que dejó en evidencia las aglomeraciones generadas en la entrega de ambulancias, fue compartida por el expresidente y criticada por los defensores del gobernador.

19 horas 30 mins
María Victoria Quiñones Triana, presidenta del Tribunal Administrativo del departamento.

Este miércoles la Jurisdicción Contenciosa Administrativa del Magdalena tendrá rendición de cuentas

Será transmitida por diferentes redes sociales desde las 9:30 a.m.

22 horas 50 mins
Jornadas de oración en medio de la pandemia.

Con sacerdotes y alabanzas, se pide por recuperación de pacientes de Covid-19 en Santa Marta

En Santa Marta, Algarrobo y Ariguaní, se vivieron jornadas de oración para pedir sanidad por la cantidad de enfermos que deja la pandemia.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nelson Ramírez Galvano.
Nelson Ramírez Galvano.

Nelson Ramírez Galvano asumió como concejal de Santa Marta

Ocupará el lugar que tenía el fallecido Jaime Linero Ladino.

27 mins 41 segs
Falcao García y su esposa Lorelei Tarón.
Falcao García y su esposa Lorelei Tarón.

Falcao García salió del hospital tras ser operado de una fractura facial

El delantero colombiano sufrió la lesión durante un entrenamiento.

11 mins 41 segs
Los hospitales tienen un gran número de pacientes de coronavirus en Santa Marta.
Los hospitales tienen un gran número de pacientes de coronavirus en Santa Marta.

374 personas están hospitalizadas en clínicas de Santa Marta por covid-19

De este número, preocupan 148 casos que están en unidades de cuidados intensivos por síntomas asociados al virus, bien sea confirmados o sospechosos.

8 horas 41 segs
Francia Helena y su hija Mónica Patricia.
Francia Helena y su hija Mónica Patricia.

El drama de Francia Helena: todavía no puede cobrar la pensión y no le han puesto la vacuna

La mujer fue reportada erróneamente como fallecida. Esta equivocación ha desencadenado que ‘quede en el aire’ en diferentes aspectos.

11 horas 41 segs

Este fin de semana nuevamente habrá confinamiento obligatorio en Santa Marta

Así lo anunció el Gobierno Nacional, en declaraciones del ministro de Salud. También lo harán en Barranquilla.

13 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months