Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Enero de 2026 - 10:05am

Nuevo remezón en la red hospitalaria del Magdalena: cambian los gerentes

La medida busca mejorar la atención a los usuarios en hospitales públicos del departamento.
Posesión nuevos gerentes
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, oficializó la posesión de los nuevos gerentes de los hospitales públicos de primer y segundo nivel del departamento, como parte de los ajustes en la red hospitalaria para mejorar la atención a los usuarios.

Durante el acto, la mandataria señaló que el principal reto de los nuevos directivos será garantizar una atención oportuna y de calidad tanto en las cabeceras municipales como en las zonas rurales, además de fortalecer programas de atención extramural como Médico en tu Casa y los equipos básicos de salud.

Uno de los nuevos gerentes, Edgar Valverde Espinosa, quien asumió la dirección del Hospital Fray Luis de León de Plato, explicó que su gestión estará enfocada en el control del gasto, la optimización de los recursos y la recuperación de cartera, con el fin de mejorar la capacidad operativa del centro asistencial.

Por su parte, Yerlis Toloza Ayala, nueva gerente del Hospital Local Santa Bárbara de Pinto, indicó que trabajará de la mano con la comunidad y reforzará la atención en zonas rurales, con énfasis en la prevención y en campañas contra enfermedades como el dengue.

Con estos nombramientos, la Gobernación busca fortalecer la gestión administrativa y la prestación de servicios en la red pública de hospitales del Magdalena.

Listado de nuevos gerentes de hospitales públicos del Magdalena

  • Hospital de Aracataca: Piedad Castellar
  • Hospital de Puebloviejo: Claudia López
  • Hospital Zona Bananera: Milagro Van-Strahlen
  • Hospital de Nueva Granada: Graciela Hoyos
  • Hospital de Ariguaní: Melissa Vega Barrios
  • Hospital de San Antonio: Nubia Ximena Leal
  • Hospital de San Zenón: Javier Gómez Rangel
  • Hospital de Plato: Edgar Valverde Espinosa
  • Hospital de San Sebastián: Geraldine Huertas Alfaro
  • Hospital de Guamal: Madeleine Díaz Franco
  • Hospital de Santa Bárbara de Pinto: Yerlis Toloza Ayala
  • Hospital de Tenerife: Lida Ramos del Portillo
  • Hospital de Remolino: Angeline Mercado Pacheco
  • Hospital de Zapayán: Lauren Lucia Quintero
  • Hospital de Pijiño: Carolina Clavijo
  • Hospital de Ciénaga: Armando Salas (encargado)
  • Hospital de Concordia: Jair Mejía Salas
  • Hospital de Pivijay: Jesús Maldonado Lazcano
  • Hospital de Sitionuevo: Diana Vargas Mozo
  • Hospital de El Retén: Ivonne Vizcaíno
  • Hospital de San Sebastián: Eliecer Peñaranda Carrillo
  • Hospital de Pedraza: Neftaly Patricia Esquea
  • Hospital de Fundación: Magda Alarcón
  • Hospital de Algarrobo: Camilo Aguirre
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo

Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.

5 horas 11 mins
Víctima

Tragedia en El Banco: hallan cuerpo sin vida en zona rural

La víctima fue identificada como Rafael Matos.

5 horas 25 mins

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

12 horas 7 mins
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

17 horas 58 mins
Capturados - arsenal

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.

19 horas 3 mins
Incautación

¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera

La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.

19 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

12 horas 4 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

16 horas 12 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

17 horas 55 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

16 horas 57 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

18 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months