Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Junio de 2020 - 9:25am

Llegan 20 ventiladores al Magdalena por parte de MinSalud

Los equipos serán utilizados para atender los casos de covid-19 en el Distrito y el municipio de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena recibió la donación de 20 ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para atender los casos de covid-19 en el Distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, donde se registran la mayoría de los contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

El gobernador Carlos Caicedo agradece al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por su oportuno apoyo a la gestión que adelanta la administración en su propósito de ampliar la oferta de servicios en el departamento.

Esta entrega de ventiladores se hace en el contexto del segundo plan de expansión de los servicios de salud presentado por el gobernador al Ministerio de Salud para atender la pandemia, en el cual se propone poner en funcionamiento 84 camas de Unidades de Cuidados Intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los cinco hospitales de segundo nivel del departamento: Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco.

Estos proyectos se adelantan es sus fases de diseño, construcción y dotación para la habilitación de las nuevas camas de UCI: El Hospital San Cristóbal de Ciénaga está resolviendo unos problemas de infraestructura y operación del servicio, mientras que los hospitales San Rafael de Fundación y Fray Luis de León de Plato ya realizaron los estudios de suelo y planimetría, siguiendo ahora con los diseños y construcción con base en la nueva norma del Ministerio de Salud.

Simultáneamente, la Gobernación está elaborando el proyecto para la compra de la dotación de los equipos biomédicos, estimando una inversión de 10.000 millones de pesos.

La Gobernación considera que en el mes de julio estarán al servicio de la población 12 camas de UCI en el hospital de Ciénaga, 12 camas de Cuidados Intermedios en el hospital de Plato, y seis en el hospital de Fundación, con la instalación de los ductos para oxígeno y gases medicinales, y la adquisición de las camas, las bombas de infusión y los monitores de signos vitales. Además, los hospitales están haciendo la formación técnica y la vinculación del cuerpo médico y paramédico que atenderá a los pacientes.

Se tiene estimado que en agosto, las camas de Plato y Fundación pasarán a ser de Unidades de Cuidados Intensivos con la compra, el comodato o la donación de otros ventiladores.

Con relación a la antigua clínica Santa Marta de Saludcoop, que se incluyó en el primer plan de expansión con 150 camas UCI exclusivas para atender pacientes con covid-19, la Gobernación del Magdalena volvió a solicitar que se la entreguen en comodato con el mismo objetivo, el cual se vio frustrado con la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y la decisión de su agente interventor de no continuar con el comodato que se había suscrito por exdirector Jairo Romo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

42 mins 58 segs
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

3 horas 52 mins
Universidad Cooperativa de Colombia.

UCC abre programa de Ingeniería Industrial en Santa Marta

El programa cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional, y está diseñado en nueve semestres académicos.

7 horas 41 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

7 horas 45 mins
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

8 horas 39 mins
Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición entomológica y actividades educativas

Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición y actividades educativas

La jornada, en la que participaron más de 100 estudiantes, fue liderada por la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag en alianza Unimagdalena

10 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

1 hora 2 segs

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

40 mins 2 segs
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

1 hora 51 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

2 horas 27 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months