Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Enero de 2022 - 3:16pm

Esto propuso Caicedo ante las amenazas a los líderes sociales del Magdalena

El gobernador propuso al director de la Unidad de la Fiscalía conformar un equipo especializado de extinción de dominio con el propósito de erradicar el narcotráfico.
Gobernación del Magdalena y Unidad para Desmantelamiento de Organizaciones Criminales adelantan hoja de ruta para combatir criminalidad.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el Director de la Unidad Especial para desmantelamiento de las organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo, Hernando Toro Parra, adelantaron una mesa de trabajo que permita trazar una hoja de ruta para la investigación y persecución de las organizaciones criminales responsables de los homicidios de defensores y líderes sociales, masacres, violencia de género en Magdalena.

La iniciativa del gobernador obedece a sus constantes denuncias públicas en materia de seguridad, presentadas ante el Gobierno Nacional por la presencia en el departamento de organizaciones sucesoras del paramilitarismo, situación que se evidenció con la reciente captura del jefe de finanzas del clan ‘Los Pachenca’, Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, quien en repetidas ocasiones, fue acusado por el mandatario departamental de ser autor de amenazas en su contra.

Durante la reunión, el mandatario propuso al director de la Unidad de la Fiscalía conformar un equipo especializado de extinción de dominio con el propósito de erradicar el narcotráfico y demás economías ilegales en el territorio.

Igualmente, le propuso a la Fiscalía articularse con la Policía y la DEA para crear un bloque de persecución contra la exportación de drogas de uso ilícito desde los puertos de Palermo, Drummond, Puerto Nuevo, CNR, Ciénaga y Santa Marta.

Del mismo modo, el mandatario propuso la adopción de un plan especial de persecución y captura de objetivos de alto valor en el Magdalena, para la erradicación de grupos armados herederos del paramilitarismo.

Asimismo, puso a consideración la implementación de un plan especial de protección y garantías para los líderes sociales, populares, de derechos humanos, mujeres, jóvenes y ambientalistas con el apoyo de la comunidad internacional.

En la reunión también participaron fiscales de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Contra el Crimen Organizado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

6 horas 16 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

13 horas 19 mins
Directivas de Puerto recibiendo la recertificación.

Le ratifican cumplimiento de estándares internacionales al Puerto de Santa Marta

La Sociedad Portuaria y sus filiales fueron recertificadas en Norma Basc V6:2022

15 horas 42 mins
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta requiere asistente y auxiliar administrativa

Para ambos cargos se requiere al menos un año de experiencia.

1 día 7 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 8 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

6 horas 34 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

6 horas 14 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

7 horas 25 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

8 horas 1 min
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months