Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Agosto de 2020 - 10:02am

Con proceso de inducción a nuevos estudiantes, Unimagdalena inicia periodo 2020-II

De manera virtual, los directivos enviaron mensajes de bienvenida a los 1.550 estudiantes de primer semestre.
El proceso dirigido a todos los 1.550 nuevos estudiantes de los programas académicos de pregrado presencial consta de tres momentos.
Anuncio
Anuncio

En un proceso de inducción atípico a los semestres anteriores, pero con el mismo compromiso de fortalecer lazos con la comunidad universitaria, la Universidad del Magdalena cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo Académico 03 de 2020, realiza de forma virtual el proceso de inducción con los estudiantes de primer semestre.

La jornada inductiva orientada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, comenzó el lunes y se extenderá hasta el próximo 28 de agosto de manera sincrónica y asincrónica por las plataformas Microsoft Teams y Zoom.

El proceso dirigido a todos los 1.550 nuevos estudiantes de los programas académicos de pregrado presencial consta de tres momentos: actividad de apertura, bienvenida o encuentro con el director y la prueba Sased (Sistema de Análisis, Seguimiento y Evaluación de la Deserción).

"Para nosotros es grato poderlos tener en nuestra universidad, hacer posible sus proyectos de vida y sueños, cuentan con nuestro afecto, cariño, respeto y todo el acompañamiento en este inicio de sus carreras universitarias. Queremos sembrar más inclusión, más calidad educativa y profesionales que hoy quiere estar en esta Alma Mater", destacó Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil.

Durante el comienzo de actividades académicas del semestre 2020-2, los jóvenes de diferentes facultades inicialmente tuvieron la oportunidad de conocer, por medio de videos informativos, los servicios que ofrece cada oficina o unidad de la universidad. Asimismo, cada responsable de dependencia se dirigió por 20 minutos a los nuevos estudiantes con el fin de brindarles toda la información necesaria.

Los estudiantes conocieron además los factores del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad que atraviesa la Institución, servicios web como el correo institucional, GAIRACA, Bloque 10 y el proceso de aseguramiento de una calidad educativa sostenible “Siembra por Unimagdalena”.

“Estoy muy feliz por haber ingresado a esta Institución porque es muy innovadora, agradezco a Bienestar Universitario porque nos han brindado una gran acogida y nos han ayudado en todo el proceso de ingreso. Espero que la Universidad me ayude a crecer como estudiante, persona y como un profesional exitoso”, aseguró Natalia Salas Muñoz, estudiante de primer semestre del Programa de Derecho.

A partir de este martes se llevará a cabo la bienvenida o encuentro con el director, con el objetivo de presentarle a los nuevos estudiantes su director (a) de programa y brindarle la bienvenida a la Alma Mater de manera formal. La primera sesión se realizará con los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y Humanidades.

Seguidamente, el miércoles con los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas: el jueves el turno es para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y cerrará el viernes con la Facultad de Ciencias de la Educación.

Igualmente, se estipula el mismo orden para las pruebas del Sased, la cual se realizará de manera asincrónica mediante correos electrónico en horas específicas para que no se congestione la página web y trabajar de manera eficaz en la plataforma.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ajedrez infantil

Luego de 20 años Santa Marta será sede del Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

El evento será del 10 al 14 de mayo y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital.

2 horas 1 min

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

3 horas 30 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

16 horas 35 mins
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

19 horas 45 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

23 horas 38 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a  alias 'La Flaca'.
Capturan a  alias 'La Flaca'.

Cae alias ‘La Flaca’ por extorsión a empresas turísticas en Taganga

Esta mujer es señalada, presuntamente, de ser integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

2 horas 15 mins
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Varios senadores expresaron su descontento con ciertos artículos del proyecto e instaron al gobierno a considerar modificaciones que beneficien a los colombianos.

1 hora 16 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

3 horas 28 mins

Investigan al MinTransporte por presuntas irregulariadades en el muelle de Buenaventura

​​La entidad investigará a cinco funcionarios más que habrían sido parte de la revocatoria de la concesión.

36 mins 29 segs
Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro
Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro

Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro

Ahora el proyecto pasará a la Cámara y debe ser aprobado antes del 20 de junio.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months