Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Septiembre de 2020 - 7:12am

Con oración por Salamina y El Piñón, así conmemorará el Mes de la Biblia la Diócesis de Santa Marta

Piden al Gobierno prontas soluciones para esta zona del Magdalena.
Erosión en la vía Salamina-El Piñón
Anuncio
Anuncio

Septiembre tradicionalmente en la Iglesia Católica es conocido como el Mes de la Biblia, ya que culmina el día 30 con la memoria obligatoria de San Jerónimo, traductor de la Sagrada Escritura al lenguaje cercano de las clases populares de su época.

Este mes plantea retos pastorales reales para la Diócesis de Santa Marta, especialmente al Arciprestazgo San Luis Beltrán, y sobre todo a las Parroquias de Salamina y El Piñón, debido a la erosión en el kilómetro 2.5 de la carretera que une a las dos localidades, por la fuerza del río Magdalena.

Por su parte los sacerdotes Hernán Moisés Muñoz e Iván Darío Trujillo, párrocos de Salamina y El Piñón, respectivamente, siguen dinamizando procesos pastorales como apoyo para encontrar soluciones efectivas, unidos a los líderes sociales y gubernamentales de ambas localidades, frente a la dificultad ocurrida en la madrugada del domingo, en la cual más 100 metros cúbicos de terreno cedieron, cayendo al río, hasta quedar la carretera prácticamente partida.

 Debido a lo anterior, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de Santa Marta, expresó su cercanía y acompañamiento espiritual con caridad de pastor al servicio del pueblo santo de Dios.

A su vez pidió al Gobierno apoyo para encontrar vías contundentes que solucionen la dificultad presentada. Al final envío su bendición episcopal al rebaño de dicho Arciprestazgo, que al igual que el resto de la Diócesis, se dispone en este mes a encontrar en la Sagrada Escritura, “la lámpara para los pasos y luz en el sendero” (Salmo 118). 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida

Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.

26 mins 1 seg
Pruebas

18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera

De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.

1 hora 37 mins

Unimagdalena dijo presente en los II Juegos Parasuramericanos 2026 con su voluntariado

La comunidad universitaria participó en la organización del evento deportivo, que reunió a paratletas de 11 países suramericanos en Valledupar.

2 horas 49 mins

Sicariato en Sitionuevo: hallan cuerpo con impactos de bala en zona rural

Según las primeras versiones, la víctima fue interceptada por dos sicarios en motocicleta.

3 horas 26 mins

Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio

Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.

7 horas 52 mins

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España

La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.

38 mins 5 segs
Pruebas
Pruebas

18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera

De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.

1 hora 36 mins
Nicolás Alberto Camargo Orejuela
Nicolás Alberto Camargo Orejuela

Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión

La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.

1 hora 34 mins

Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida

Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.

25 mins 5 segs

Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo

La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.

5 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana