Urgente: médico samario habría sido detenido por Guardia Venezolana


Momentos de zozobra viven los familiares del médico samario Leonard Hinojosa Díaz Granados, tras conocerse que habría sido detenido por la Guardia Civil en Venezuela.
Hinojosa Díaz Granados, quien se encuentra especializándose en anestesiología, partió en días pasados desde territorio colombiano hacia el vecino país para cumplir con sus obligaciones académicas.
Sin embargo, en el trayecto fue detenido el vehículo donde se movilizaba como pasajero y luego de que las autoridades venezolanas encontraran a un hombre armado que iba también en el automotor, todos los ocupantes fueron trasladados a centros carcelarios.
“Tengo un hermano que es médico, se está especializando en Venezuela, él el lunes se fue y en la carretera lo cogió la Guardia Civil y lo capturaron porque dentro del carro donde él se movilizaba iba un tipo armado”, dijo Farid Hinojosa Díaz Granados a Seguimiento.co.
Farid sostuvo que su hermano no tiene ninguna relación con la persona que iba armada y que a Leonard lo habrían detenido solo por el hecho de ir en el mismo vehículo que sería una especie de lo que en Colombia se conoce como ‘colectivo’.
“A él lo tienen en Polenta, en una cárcel de Caracas”, detalló Farid, quien contó que se enteraron de lo sucedido porque “él (Leonard) le hizo una llamada a un amigo ayer, y el amigo nos llamó para ponernos en contexto de la situación”.
Debido a la angustiosa situación, la familia ha tratado de comunicarse con la Cancillería, pero estos intentos no han dado fruto. Por ello piden ayuda prontamente a las autoridades nacionales para evitar que atenten contra la integridad de Leonard en territorio venezolano.
Tags
Más de
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe
Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe
Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.