Electricaribe se compromete a organizar el cableado en postes que afea la ciudad

Tras una reunión que adelantaron la Alcaldía de Santa Marta con Electricaribe, se llegó a un acuerdo para el ordenamiento de los cables que cuelgan de los postes y que afean el paisaje de la ciudad.
Así lo informó el secretario de Gobierno de la ciudad, William Renán, quien además dijo que en el encuentro se abordó, principalmente, el progreso de los barrios subnormales.
"Quedó un compromiso de Electricaribe para hacer un inventario de cuáles son sus postes, para ordenar el paisaje aéreo", señaló el secretario, tras manifestar la necesidad de que el paisaje aéreo de la capital del Magdalena sea ordenado.
En cuanto a los barrios subnormales, en el encuentro se habló sobre los avances en los sectores afectados:
"En parte de las reuniones con los presidentes de las juntas de acción comunal (...) en todos (los sectores afectados) se presentan avance y ellos desean culminar el proceso de normalización de energía eléctrica", dijo Renán, quien explicó que se espera la inclusión de 50 barrios más en el esquema de normalización.
En el esquema de normalización eléctrica Prone, establecido en 2008, el único sector que desde la fecha no ha presentado avances, de acuerdo con la Secretaria de Gobierno, es el barrio Los Cardenales con 0%. Otros sectores como Ondas del Caribe, Monterrey, 8 de diciembre, y las tres etapas de Timayuí han tenido avances del 96 al 100%.
Las reuniones entre Electricaribe y la Alcaldía se realizan luego de que la compañía decidiera retirar el servicio a una serie de barrios subnomales. Dicha acción fue evitada por intermediación de la Policía Metropolitana.
Sobre la regularización de puntos críticos en los barrios samarios, quedó establecido el compromiso de que por cada peso que ponga la Alcaldía de Santa Marta, la empresa Electricaribe pondrá la misma cantidad para mejorar redes e infraestructura en los barrios donde exista mayor dificultad.
Notas relacionadas
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.