Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Febrero de 2022 - 7:32am

El polémico audio de Laureano Acuña: "mínimo tenemos que comprar 70 mil votos"

El congresista se pronunció diciendo: "no seré conejillo de indias en una discusión alejada de toda vinculación política”.
Laureano Acuña, en una nueva polémica, ahora por compra de votos.
Anuncio
Anuncio

En una comprometedora conversación, cuyo audio fue revelado por el abogado Miguel Ángel Del Río, el Senador Conservador, Laureano Augusto Acuña Díaz, aparece hablando de la necesidad de comprar 70 mil votos para alcanzar su objetivo político.

Su interlocutor sería el candidato a la Cámara Edison Massa y en medio de la charla Acuña Díaz le explica cómo implementaría el modus operandi para lograr su objetivo.

“Quiero hacer la campaña con tranquilidad, mi hermano. Yo lo que quiero que entienda, viejo Massa, es que el Atlántico es más costoso que cualquier otro departamento”, manifiesta Acuña, a lo que el interlocutor le responde: “sí, eso lo tengo claro”.

“Ya es el momento también de ponernos a sacar cuentas porque yo también tengo mi techo. Yo también tengo mis compromisos por fuera que no puedo dejar tirados, bien sea que vaya con quien vaya. Contigo en el Atlántico lo que me da es tranquilidad porque no nos van a derrotar”, asegura.

De inmediato involucra la participación de alcaldes en la patraña electoral.

“Yo por fuera voy a hablar con unos alcaldes, directamente, y ponemos unos voticos al ‘negro’ Martínez o al que sea. Yo al final le puedo decir al Alcalde: vota por mí, mi hermano, y vota por una Cámara aquí para que te ganes un billetico. Y con esa platica lo pones a votar y yo me desenredo de esto. Sigamos los dos”.

Recomendamos: Senador Laureano Acuña defiende contratos de mercados a cuestionada fundación y trata a periodistas de HP

En la conversación continúa hablando del dinero que requiere la campaña.

“Los manes lo que quieren es ganar su platica. Los manes van a coger los 3 concejales de ahí, de sus amigos, para poder después tomar. Pero ellos al final tienen que dar de su cuenta su bocado”.

Desde luego, deja entrever que lo fundamental es la compra de votos para poder alcanzar el objetivo electoral.

“Vamos a revisar qué es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico para poder cuadrar 70 mil votos. Mínimo tenemos que comprar 70 mil votos. De ahí nos vamos empujaos. Eso está claro, son mínimo 70 mil votos”.

Después explica el modus operandi en los municipios.

“Yo no quiero hacer una campaña loca donde vamos a coger y zonificar 150 mil o 200 mil (personas) para después decir, no, apenas van 140 mil. Nosotros vamos a hacer una campaña donde vamos a coger municipio por municipio, vamos a decir: Luruaco, vamos a poner 800 votos. Vamos a poner que fulano y que fulana, vamos a sentarlos: ven acá ¿ustedes nos pueden recoger 800 votos? Sí, nosotros podemos recoger los 800 votos. Les vamos a pagar para eso y de ahí jueputa no nos podemos bajar porque usted sabe que se jode está mondá. Después Santa lucía y cogemos no se qué, no se qué y ya, nos reunimos en cada municipio”.

Lo contradictorio e indignante esta conversación que denota una absoluta corrupción electoral, es que Laureano Acuña Díaz es el actual presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, del Senado de la República.

La respuesta de Laureano Acuña

l senador de la República, Laureano Acuña, se pronunció la mañana de este jueves sobre el audio revelado en las últimas horas, en donde el congresista pacta la compra de votos.

Acuña emitió comunicado en donde deja en claro que "no" será un "conejillo de indias" en este contexto político.

Este es el comunicado textual:

Ante los graves y tendenciosos señalamientos y afirmaciones que se han hecho en contra mía, a través de un Tweet realizado por el abogado Miguel Ángel Del Rio, donde se da a conocer un audio donde establezco un dialogo con una persona, me permito aclarar lo siguiente a la opinión pública:

1. Considerando la información publicada en la W Radio, donde el abogado Miguel Ángel Del Rio de manera irresponsable y pisoteando los principios éticos de su profesión, considerando que con sus aseveraciones fabulosas obtiene algún “ranking” a su favor, a través de noticias inventariadas pone palabras que no he dicho. Como por ejemplo que “el Senador Laureano compra votos”, cuando en el audio soporte de la información no se menciona tal cosa. Además, afirma que voy a “comprar 70 mil votos”, donde por ninguna parte del audio eso dicen mis palabras o se menciona ese delito de corrupción.

2. En el audio soporte de su mal intencionada desinformación, lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando por una parte que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70 mil votos y que para alcanzar esos guarismos electorales el movimiento político debe contar con un trabajo político de simpatizantes que se identifican con nuestras ideas de 150 mil afiliados o zonificados. En el audio no se vislumbra ningún concierto o delito como lo quiere hacer ver el señor Del Rio.

3. Mis asesores jurídicos ya son conocedores de la situación, estando al frente del proceso y en las próximas horas presentarán una denuncia penal contra el señor Miguel Ángel Del Rio por el delito de injuria y calumnia. Además, se le presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado; si se le puede llamar así a una persona como profesional del derecho, cuando utiliza su profesión para vilipendiar contra toda clase de personas.

4. Solicito respeto a mi buen nombre, a los más de 20 años de carrera política que tengo y hacia la gran cantidad de personas que ven en mi la oportunidad de sentirse representados, al ser doliente de sus necesidades.

5. A mi familia, amigos y dirigentes les quiero dar un parte de tranquilidad y los invito a no romper filas ante la serie de ataques sistemáticos en que he sido blanco últimamente, con el fin de arrinconarnos y dejarnos por fuera de unos espacios que nos hemos ganado a pulso, con propuestas serias y gestionando grandes inversiones que ningún otro senador ha llevado a sus poblaciones. No permitamos que así sea. ¡Somos Capaces… Somos Pueblo!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Velero de bandera sueca.

Dimar confirma que velero de bandera sueca zarpó sin previa autorización

El único tripulante registrado, correspondía al Capitán de origen sueco Ulf Magnus Reslow, de 64 años.

11 horas 55 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a esposos al interior de una vivienda en Barranquilla

Las víctimas fueron encontradas tendidas en su cama. Según las autoridades, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico.

1 día 7 horas
El herido de Villa Campestre tras ser capturado en la Clínica Portoazul.

Hombre herido a bala en Barranquilla tiene orden de captura vigente

Es señalado de estafas en compra y venta de vehículos, portaba una identificación falsa para evadir las autoridades. Además, en el hecho su hermano resultó muerto.

1 día 9 horas
Lugar del epicentro.

Durante la hora de almuerzo, tembló fuertemente en el Cesar

Hasta el momento no se han reportado daños graves, ni víctimas mortales.

2 días 9 horas
Yesica Rueda, Jean Bolaños y Yeison Gascón.

Capturan a tres ladrones en un apartamento de Barranquilla

Ademas, los uniformados encontraron a una persona al interior de la vivienda con signos de violencia y maltrato.

2 días 9 horas
Exfuncionario de Albania, liberado

Tras dos años de secuestro, liberan a exsecretario de Hacienda en La Guajira

El 23 de enero de 2022, quien era el secretario de Hacienda, fue sacado de su casa por hombres armados.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este miércoles
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este miércoles

Cancillería comparte detalles de la visita del alcalde Pinedo a Corea del Sur

El mandatario samario, junto con otros alcaldes, estará en este país con el propósito de desarrollar proyectos estratégicos como comercio, transición energética e infraestructura.

6 horas 4 mins
La suspensión del servicio irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm
La suspensión del servicio irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm

¡Vuelve y juega! Air-e anunció listado de barrios que no tendrán luz este jueves

Según indicó la empresa, la jornada de mejoras técnicas también afectará varios sectores de Aracataca.

6 horas 39 mins
Momento exacto en que hincha del Unión Magdalena agrede al creador de contenido.
Momento exacto en que hincha del Unión Magdalena agrede al creador de contenido.

“Lo único que quiero es que me explique y me pida disculpas por lo que hizo”: Rey Guerrero

El creador de contenido, conocido en redes sociales como ‘Vales Copa’ fue agredido por un hincha del Unión Magdalena al finalizar el centro entre el cuadro samario y Barranquilla FC.

6 horas 29 mins
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.

Delegados del Reino Unido se reúnen con secretario de Desarrollo Económico

Carlos Jaramillo Ríos sostuvo una importante reunión con delegados del primer ministro británico, Rishi Sunat, para acordar proyectos conjuntos en seguridad, saneamiento básico y comercio.

8 horas 38 mins
Hombre judicializado por crimen en Pescaíto.
Hombre judicializado por crimen en Pescaíto.

Mandan a la cárcel a sujeto que mató a un hombre por $10.000 en Pescaíto

Yurgen Robles Cuan no aceptó los cargos por el delito de homicidio doloso.

7 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months