Cayó alias ‘Gildardo Cucho’, quien salió en video junto a ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciando rearme


El Presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes que cayó alias ‘Gildardo ‘Cucho’, hombre que apareció en el video que este jueves se hizo viral junto a ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ anunciando el rearme de los exguerrilleros de las Farc.
El mandatario indicó que, alias ‘Giraldo Cucho’ pretendía hacer parte de la “cuadrilla de narcoterroristas”.
El jefe de Estado señaló que “anoche (jueves), gracias a una labor estratégica, meticulosa, impecable y con todo el rigor, cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización”, y agregó que es hombre es un “criminal estaba dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas”.
Duque se pronunció en medio de la puesta en marcha en Sincelejo del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de la Regional Sucre, Sede Boston, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), desde donde afirmó que el operativo con el cual cayó ese hombre es un mensaje claro de parte del Gobierno.
“Ya empezaron a recibir mensajes claritos, así como lo hicimos con ‘Jeison Orejas’, con ‘Guacho’, con ‘David’ y con ‘Cadete’ -cabecillas de grupos residuales de las extintas Farc, que cayeron en desarrollo de operativos de la Fuerza Pública-; ahora cae ‘Gildardo Cucho”, acotó Duque.
El Mandatario explicó que alias ‘Gildardo Cucho’ cayó en una operación realizada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes), autorizada por él como Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
“Anoche autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes) adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas, que son residuales de lo que se conocía como las Farc, y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden ahora desafiar a Colombia”, subrayó.
Durante su intervención, el Presidente además exaltó a los altos mandos de la Fuerza Pública, por los resultados de la operación en la que cayeron 9 integrantes de las disidencias de las extintas Farc, en Caquetá.
“Gracias por responderle a Colombia, y vamos a derrotar a todos los que pretendan con las armas amenazar al país”, mencionó.
Tags
Más de
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera
La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.