Asesinan a abogada de un disparo en la cabeza por robarle el celular en Barranquilla


En la mañana de este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Claudia Rodríguez Delgado en la Clínica General del Norte. La mujer de 42 años fue víctima de un disparo en cabeza, en medio de un atraco acontecido este 25 de marzo en la calle 58 con carrera 25, barrio Los Andes de Barranquilla.
Según informaron las autoridades, la mujer se encontraba al interior de su auto y estaba esperando el retorno de un familiar que estaba haciendo una diligencia en un colegio cercano. En ese momento, un sujeto se baja de una motocicleta, la intimida con el arma para que le entregue el celular y ella se niega. En ese momento surge un forcejeo y el hombre le dispara en la cabeza.
"La información que hemos recolectado es que hay un forcejeo, al parecer, fue un intento de hurto. El hombre huye de este lugar y muy cerca de acá obliga a un ciudadano a que lo transporte a otro lugar de la ciudad. Ya estuvimos con esa persona que nos llevó hasta el lugar en donde lo dejó y estamos en esa línea investigativa para dar con la captura de este sujeto y poder esclarecer los hechos" explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.
Sus últimas palabras
Aunque la mujer fue trasladada de inmediato a la Clínica General del Norte, allí finalmente falleció.
Sin embargo, antes de morir, logró expresar unas últimas palabras a su esposo, el también abogado Ángel Zambrano. “Se despidió de mí y yo la mandé con el Señor, por eso debe estar en los brazos de Dios, porque ella era una hija de Dios” manifestó.
Asimismo, el hombre hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a que este crimen no quede impune. “Que por favor no haya más muertos en la ciudad, que por favor a esos bandidos que andan por la calle paseando como ‘pedro por su casa’ les pongan un pare o algo”.
Se ofrece recompensa
La Alcaldía Distrital de Barranquilla ofreció una recompensa de $10 millones a quien de información valiosa para poder dar con la captura del hombre que causó la muerte a la abogada.
Además, el alcalde Jaime Pumarejo exigió una respuesta contunden de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que anunció por su parte el despliegue de un dispositivo especial.
Hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco. Vamos a seguir brindando apoyo irrestricto pero exigimos una respuesta contundente de la @PoliciaBquilla.
Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) March 25, 2021
“Hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.