Asesinan a abogada de un disparo en la cabeza por robarle el celular en Barranquilla


En la mañana de este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Claudia Rodríguez Delgado en la Clínica General del Norte. La mujer de 42 años fue víctima de un disparo en cabeza, en medio de un atraco acontecido este 25 de marzo en la calle 58 con carrera 25, barrio Los Andes de Barranquilla.
Según informaron las autoridades, la mujer se encontraba al interior de su auto y estaba esperando el retorno de un familiar que estaba haciendo una diligencia en un colegio cercano. En ese momento, un sujeto se baja de una motocicleta, la intimida con el arma para que le entregue el celular y ella se niega. En ese momento surge un forcejeo y el hombre le dispara en la cabeza.
"La información que hemos recolectado es que hay un forcejeo, al parecer, fue un intento de hurto. El hombre huye de este lugar y muy cerca de acá obliga a un ciudadano a que lo transporte a otro lugar de la ciudad. Ya estuvimos con esa persona que nos llevó hasta el lugar en donde lo dejó y estamos en esa línea investigativa para dar con la captura de este sujeto y poder esclarecer los hechos" explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.
Sus últimas palabras
Aunque la mujer fue trasladada de inmediato a la Clínica General del Norte, allí finalmente falleció.
Sin embargo, antes de morir, logró expresar unas últimas palabras a su esposo, el también abogado Ángel Zambrano. “Se despidió de mí y yo la mandé con el Señor, por eso debe estar en los brazos de Dios, porque ella era una hija de Dios” manifestó.
Asimismo, el hombre hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a que este crimen no quede impune. “Que por favor no haya más muertos en la ciudad, que por favor a esos bandidos que andan por la calle paseando como ‘pedro por su casa’ les pongan un pare o algo”.
Se ofrece recompensa
La Alcaldía Distrital de Barranquilla ofreció una recompensa de $10 millones a quien de información valiosa para poder dar con la captura del hombre que causó la muerte a la abogada.
Además, el alcalde Jaime Pumarejo exigió una respuesta contunden de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que anunció por su parte el despliegue de un dispositivo especial.
Hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco. Vamos a seguir brindando apoyo irrestricto pero exigimos una respuesta contundente de la @PoliciaBquilla.
Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) March 25, 2021
“Hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio
El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.