Anuncio
Anuncio
Thursday 24 de August de 2017 - 12:42pm

Se cumplen 12 años de la muerte del ‘rey de la nueva ola del vallenato’, Kaleth Morales

Hoy se conmemora un aniversario más de la muerte del cantautor vallenato, que perdió el 24 de agosto de 2005 víctima de un accidente de tránsito.
El desaparecido artista Kaleth Morales.
Anuncio
Anuncio

Colombia recuerda hoy la trágica muerte de Kaleth Morales, uno de los artistas vallenatos que en su corta carrera logró cambiar la historia de esta tradicional música colombiana y se catapultó como ‘el rey de la nueva ola del vallenato’.

Sus familiares y fans de Morales aun lloran aquel fatal accidente ocurrido en la carretera que conduce de Cartagena a Valledupar entre los municipios de Plato y Nueva Granada Magdalena el 23 de agosto de 2005 que lo dejó en estado de coma hasta el 24 de agosto, cuando falleció en el Hospital Bocagrande de Cartagena.

El denominado Rey de la Nueva Ola Vallenata, Kaleth con tan solo 20 años de edad, dejó cerca de 110 composiciones, todas con letras frescas, costumbristas y románticas, además de diferentes que lo impulsaron a consagrarse en poco tiempo como la mente más brillante del ‘vallenato de la nueva ola’.

Con el transcurrir del tiempo, esta fecha ha tomado más fuerza ya que los fans recuerdan la importancia que tomó Morales en el vallenato, pues este se centraba en recuperar las raíces nativas del mismo, tal como lo cantaban los juglares en el Caribe colombiano: con guitarra, destaquemos entre las composiciones de Kaleth Morales. Todo de cabeza (Lo mejor para los dos), Mi seguidora y yo, Me la juego toda (grabada por Silvestre Dangond), Anónimo, Mary lalala (Peter Manjarrez) Siete palabras, De millón a cero, Esclavo del recuerdo.

En su corta carrera, dejó un repertorio musical que aún se mantiene vigente entre sus seguidores. Sin lugar a dudas ‘Vivo en el Limbo’ fue el tema que lo llevó a alcanzar el pico de su carrera.

Su padre Miguel Morales, asegura “como familia, nosotros seguimos con dolor y mucha tristeza, pero también con ese orgullo y amor por él, y con esa insistencia de sentirlo como si estuviera vivo”.

Cada año, para su aniversario son muchas las personas que se congregan en la tumba donde reposan los restos del joven artista, incluso a Valledupar llegan seguidores de todas partes de Colombia, quienes mantiene vivo el recuerdo de esta promesa del canto vallenato. “El año pasado vino gente de Montería, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, esperamos que en esta ocasión nos puedan acompañar”, resaltó Miguel.

Este año se espera que la romería sea superior, ya que la serie Los Morales, que emite Caracol TV y en la que cuenta parte de la vida de Kaleth, ha despertado mayor interés en seguir conociendo sobre sus canciones.

“Ahora con la existencia de la novela se ha revivido mucho el recuerdo entre sus fanáticos, muestra nuestras vivencias, es una historia muy bonita que refleja la unión de la familia, el perdón y toda la secuencia de Miguel Morales, de Kaleth y de los K Morales”, indicó el padre de la Dinastía.

Pero en medio de esa emoción, también llega el momento del ayer, del dolor que aún está vivo en ellos. “Estos 12 años sin mi hijo han sido muy duros. No encontramos las palabras para decir que no vamos a dejar de creer que esto pasó, al contrario cada año que llega es como si necesitáramos más de su presencia, cada día que pasa sin mi hijo, es algo sin esperanza, sin ese alivio en el alma, ese amor que nos da nostalgia, no verlo, de no tenerlo a nuestro lado; pero Dios es perfecto, hace las cosas a su voluntad, y  siempre le doy gracias por tantas cosas lindas que nos dio y por darme ese hijo tan bueno y talentoso, que siguen queriendo”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Melissa Martínez y Matías Mier
Melissa Martínez y Matías Mier

Empezó la fiesta matrimonial de Melissa Martínez y el futbolista Matías Mier en Santa Marta

Personajes de la farándula colombiana empezaron a llegar a la capital del Magdalena, específicamente, al Hotel Marriott donde celebrarán por cuatro días.

4 hours 41 min
Juan Luis Guerra.
Juan Luis Guerra.

Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular

De acuerdo con los médicos, la intervención fue rápida y exitosa.

10 hours 27 min
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

La Unesco declara la bachata Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En el marco del XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, reunido en Bogotá.

13 hours 8 min
Padre Alberto Linero
Padre Alberto Linero

“Si me voy a casar los invito y hacemos una cipote parranda”: Padre Alberto Linero

El Padre Alberto Linero podrá seguir ejerciendo algunas funciones propias de la rama sacerdotal y asegura que continuará anunciando a Jesús desde sus creencias católicas.

1 day 9 hours
Kinito Méndez
Kinito Méndez

Kinito Méndez, el primer artista internacional confirmado para el Festival del Caimán Cienaguero

Entre sus grandes éxitos en solitario se encuentran canciones como ‘Cachamba’, y ‘El Baile del Sua Sua’.

1 day 9 hours
Nicolás Maduro en una alocución en Venezuela
Nicolás Maduro en una alocución en Venezuela

Maduro acusa a Colombia de exagerar cifras sobre migrantes venezolanos para pedir dinero

El líder chavista resaltó que cerca de 6 millones de migrantes colombianos están en Venezuela y que solo en el 2019 llegaron 250.000 a trabajar.

1 day 11 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estatua Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta
Estatua Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta

Aprueban proyecto de Ley que rinde homenaje a los 500 años de Santa Marta

El proyecto fue aprobado en último debate por el Senado de la República.

2 hours 49 min
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

Los 10 colegios de Santa Marta con promedio más bajo en las Pruebas Saber 11

En su mayoría son aquellas que cuentan con jornadas nocturnas y de fin de semana.

3 hours 5 min
Hijo de Trump
Hijo de Trump

Lluvia de críticas contra el hijo de Donald Trump tras conocerse que mató a oveja en vía de extinción

El hecho , que habría tenido permiso irregular por las autoridades, ocurrió el pasado 2 de septiembre en un viaje que hizo con su hijo a Mongolia.

2 hours 50 min
Diputado Edward Torres.
Diputado Edward Torres.

“La gobernadora se opone a impulsar la sede de la universidad en el sur y centro”: Diputado Torres

El diputado se mostró en desacuerdo por las objeciones que presentó la mandataria departamental sobre el proyecto de presupuesto del 2020.

3 hours 7 min
Ricardo Javier Rodríguez Lagarde, alias ‘El Nene’.
Ricardo Javier Rodríguez Lagarde, alias ‘El Nene’.

‘El Nene’ podría pagar 9 años de cárcel por homicidio de Haled Saghair

El hombre, sindicado de manejar la motocicleta desde la que se efectuaron los disparos, le pidió perdón a la familia del empresario.

3 hours 35 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 5 months