Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:42pm

Se cumplen 12 años de la muerte del ‘rey de la nueva ola del vallenato’, Kaleth Morales

Hoy se conmemora un aniversario más de la muerte del cantautor vallenato, que perdió el 24 de agosto de 2005 víctima de un accidente de tránsito.
Anuncio
Anuncio

Colombia recuerda hoy la trágica muerte de Kaleth Morales, uno de los artistas vallenatos que en su corta carrera logró cambiar la historia de esta tradicional música colombiana y se catapultó como ‘el rey de la nueva ola del vallenato’.

Sus familiares y fans de Morales aun lloran aquel fatal accidente ocurrido en la carretera que conduce de Cartagena a Valledupar entre los municipios de Plato y Nueva Granada Magdalena el 23 de agosto de 2005 que lo dejó en estado de coma hasta el 24 de agosto, cuando falleció en el Hospital Bocagrande de Cartagena.

El denominado Rey de la Nueva Ola Vallenata, Kaleth con tan solo 20 años de edad, dejó cerca de 110 composiciones, todas con letras frescas, costumbristas y románticas, además de diferentes que lo impulsaron a consagrarse en poco tiempo como la mente más brillante del ‘vallenato de la nueva ola’.

Con el transcurrir del tiempo, esta fecha ha tomado más fuerza ya que los fans recuerdan la importancia que tomó Morales en el vallenato, pues este se centraba en recuperar las raíces nativas del mismo, tal como lo cantaban los juglares en el Caribe colombiano: con guitarra, destaquemos entre las composiciones de Kaleth Morales. Todo de cabeza (Lo mejor para los dos), Mi seguidora y yo, Me la juego toda (grabada por Silvestre Dangond), Anónimo, Mary lalala (Peter Manjarrez) Siete palabras, De millón a cero, Esclavo del recuerdo.

En su corta carrera, dejó un repertorio musical que aún se mantiene vigente entre sus seguidores. Sin lugar a dudas ‘Vivo en el Limbo’ fue el tema que lo llevó a alcanzar el pico de su carrera.

Su padre Miguel Morales, asegura “como familia, nosotros seguimos con dolor y mucha tristeza, pero también con ese orgullo y amor por él, y con esa insistencia de sentirlo como si estuviera vivo”.

Cada año, para su aniversario son muchas las personas que se congregan en la tumba donde reposan los restos del joven artista, incluso a Valledupar llegan seguidores de todas partes de Colombia, quienes mantiene vivo el recuerdo de esta promesa del canto vallenato. “El año pasado vino gente de Montería, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, esperamos que en esta ocasión nos puedan acompañar”, resaltó Miguel.

Este año se espera que la romería sea superior, ya que la serie Los Morales, que emite Caracol TV y en la que cuenta parte de la vida de Kaleth, ha despertado mayor interés en seguir conociendo sobre sus canciones.

“Ahora con la existencia de la novela se ha revivido mucho el recuerdo entre sus fanáticos, muestra nuestras vivencias, es una historia muy bonita que refleja la unión de la familia, el perdón y toda la secuencia de Miguel Morales, de Kaleth y de los K Morales”, indicó el padre de la Dinastía.

Pero en medio de esa emoción, también llega el momento del ayer, del dolor que aún está vivo en ellos. “Estos 12 años sin mi hijo han sido muy duros. No encontramos las palabras para decir que no vamos a dejar de creer que esto pasó, al contrario cada año que llega es como si necesitáramos más de su presencia, cada día que pasa sin mi hijo, es algo sin esperanza, sin ese alivio en el alma, ese amor que nos da nostalgia, no verlo, de no tenerlo a nuestro lado; pero Dios es perfecto, hace las cosas a su voluntad, y  siempre le doy gracias por tantas cosas lindas que nos dio y por darme ese hijo tan bueno y talentoso, que siguen queriendo”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 día 6 horas

Estas son las actividades culturales del Banco de la República en Santa Marta

Ana Cecilia Almanza, reconocida gestora cultural del Magdalena hará parte de la nutrida programación.

1 día 8 horas

Vuelven los ‘Lunes de Armonías’ del Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino

El recital estará a cargo del reconocido pianista colombiano, Juan Sebastián Collazos.

1 día 8 horas

Para garantizar flujo en los recursos, Supersalud aumentará la vigilancia en las EPS e IPS

Hasta el 20 de julio tienen plazo para entregar información contable y facturación radicada en los últimos meses.

1 día 9 horas

“Aprendí que hay muchos hiju&%$/ en el camino”: Iván Lalinde

El presentador habló de su salida del programa ‘Nuestra Casa’ del Canal RCN

2 días 12 horas

Incautan 7,5 toneladas de cocaína al Clan del Golfo

La droga fue hallada en una embarcación que había zarpado de Cartagena y tenía como destino el puerto de Colón en Panamá.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La peligrosa banda Yeico Masacre hace presencia en Santa Marta

Esta banda de venezolanos se ha dado a conocer por publicar y viralizar sus hechos criminales.

5 horas 41 mins

64 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena y 3 muertes

Dos fallecimientos en Santa Marta y uno en Ciénaga.

6 horas 30 mins

El descache del comandante de la Policía que puso al país a pensar en la orientación del doctor Buelvas

Por las infortunadas declaraciones, Buelvas fue revictimizado y se hizo pensar que las amenazas provenían de un lío por un triángulo amoroso entre hombres.

6 horas 38 mins
7 horas 24 mins

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

9 horas 47 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months