Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Marzo de 2020 - 1:41pm

Residentes de Punta Arena ‘se quejan’ de Carlos Vives y Claudia Elena por miedo al coronavirus

Los vecinos no quieren que bajen a las zonas comunes porque el artista samario estuvo en España y se presentó en un concierto en México hace 5 días. Claudia Elena pide tranquilidad y asegura que cumplen todas las medidas de salud e higiene.
Carlos Vives ha sido grabado por los residentes mientras usa las zonas comunes del edificio.
Anuncio
Anuncio

Los residentes del Edificio Punta Arenas, ubicado en la calle 17 con primera, en El Rodadero, están alarmados con el artista samario Carlos Vives por haberse presentado en un concierto musical el fin de semana pasado en México, además de haber viajado a España a finales de febrero.

Por estos días, en los que el artista samario ha cumplido algunas citas en Santa Marta, los residentes del edificio se han quejado en múltiples ocasiones ya que Vives utiliza frecuentemente las zonas sociales para hacer ejercicio o bajar a la piscina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Las quejas de los copropietarios de este edificio no han sido menores: desde la Administración del edificio les han enviado cuatro cartas argumentando que ya habían socializado un aviso en el que piden a los residentes que hayan viajado fuera del país, que no usen las zonas comunes y mantengan el aislamiento en el interior de sus residencias; otros residentes llaman continuamente al Centro de Epidemiología para poner quejas y, por si fuera poco, algunos lo han abordado en los pasillos para reclamarles.

Seguimiento.co habló con algunos de estos residentes inconformes, quienes manifiestan que se sienten preocupados porque “al menos el 80% de los que vivimos somos adultos mayores; somos vulnerables al coronavirus y por eso estamos preocupados”.

Este medio digital accedió a una de las cuatro cartas que le ha enviado la administración del edificio al artista samario en la que le solicitan “realizar el aislamiento social y, como todos los que residimos aquí, acatar las normas impuestas en esta excepcional situación”.

Ver: Carta de la administración a Carlos Vives

Sobre estos episodios hablamos con Claudia Elena Vásquez, esposa y coequipera de Carlos Vives, quien explicó toda la situación que se está presentando.

Según explica Claudia Elena, cuando Carlos Vives se presentó en Ciudad de México el pasado sábado 14 de marzo, en todo el país apenas había 5 casos de coronavirus confirmados. De hecho, un día después del show, el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no había tomado medidas restrictivas que les permitiera reversar el concierto.

 “No tuvimos un mecanismo jurídico que nos permitiera cancelar ese concierto porque Carlos era Headliners. Si bien otros artistas cancelaron porque eran secundarios, no había como cancelar. Era Guns’n roses y Carlos Vives”, explicó Claudia Elena, quien recordó que incluso, un día después del concierto, el presidente López Obrador participó en eventos públicos.

“El presidente López obrador se daba besos con todo el mundo. Y su mensaje era: abrácense, bésense; el concierto fue el sábado 14 y ahí en ese momento en Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica, solo había 5 casos de coronavirus. Carlos ingresó al país el domingo y no hubo ningún problema”, aseguró.

Claudia Elena aseguró que, mientras cumplen su agenda en Santa Marta, han seguido todas las medidas de manera responsable.

“La gente está muy asustada. El cloro mata la membrana lipídica del coronavirus, o sea que es ideal meterse a la piscina. Nosotros no estamos de vacaciones, pero tenemos espacios de recreo, de bajar a la piscina un segundo. Carlos no puede dejar de hacer ejercicio, tenemos médica a bordo, auxiliar de enfermería, tenemos fisioterapeutas, tenemos las medidas de precaución. No queremos contaminarnos con el pánico generalizado de la gente”, afirmó.

Para ella, no es justo que los “matoneen” por el simple hecho de haber viajado. En el caso de España, por ejemplo, que se consideró un país en riesgo en ese momento, Claudia Elena cuenta que la visita de ellos fue del 26 al 28 de febrero. Al regresar cumplieron con el tiempo prudente de los 14 días en el que hay riesgo de incubación y, por fortuna, todos se encuentran en perfecto estado de salud.  

Y no solo la familia de Vives asegura que está muy bien, también todo el staff: “Ejidio Cuadrado, Rosado, Polo, todos en Miami, todo nuestro staff está bien, a nadie le ha dado nada”, dijo Claudia Elena para tranquilidad de todos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un muerto en Santa Marta por coronavirus y 26 nuevos casos en el Magdalena

De los pacientes reportados en el más reciente informe, 18 se encuentran en la capital del departamento y ocho en municipios.

1 hora 21 mins

Cartagena recibió los primeros 29 ventiladores que llegaron al país para atender el covid-19

Se dotarán las unidades de cuidado intermedio y se ampliará la capacidad de UCI.

9 horas 28 mins
Penitenciaría El Bosque.
Penitenciaría El Bosque.

Confirman nueve casos de covid-19 en la Penitenciaría El Bosque en Barranquilla

Habían sido llevados a la capilla del penal al presentar síntomas de la enfermedad.

10 horas 8 mins

Un muerto en Ciénaga por covid-19 y 13 nuevos casos en el departamento

La cifra de contagiados en el país sigue aumentando drásticamente. Este viernes fueron reportados 1.322 positivos.

1 día 1 hora

Más de 18 mil niños y jóvenes del país recibirán gratis formación musical virtual

A través de la Fundación Batuta y el Ministerio de Cultura se pretende llegar a menores en condición de vulnerabilidad.

1 día 1 hora
Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia.
Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Abren convocatoria para escoger a la representante del Magdalena y Santa Marta en el Imperialato de la Cumbia

Conoce los requisitos para participar en este certamen que se realizará de manera virtual en el mes de agosto.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un muerto en Santa Marta por coronavirus y 26 nuevos casos en el Magdalena

De los pacientes reportados en el más reciente informe, 18 se encuentran en la capital del departamento y ocho en municipios.

1 hora 19 mins
https://www.youtube.com/embed/knhPwdDYiwE

Con dos astronautas a bordo despegó este sábado una nave de la compañía SpaceX

Se espera que 19 horas después del despegue la nave llegue a la Estación Espacial Internacional.

2 horas 11 mins

Egresados de psicología de la UCC brindan asesorías gratuitas durante cuarentena

La Alma Máter, a través de su coordinación de egresados, conformó un equipo de voluntarios.

1 hora 46 mins

Corte Constitucional dio ‘luz verde’ a decreto que ordena reconectar servicio de agua

Quienes hayan sido sorprendidos con conexiones fraudulentas también accederán la reconexión, por decisión del alto tribunal.

2 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months