Anuncio
Anuncio
Wednesday 16 de October de 2019 - 5:17pm

Qué ver y hacer en Bogotá en un fin de semana

El cerro de Monserrate, la Candelaria, las iglesias y los museos son unos de esos destinos por conocer en la capital.
Panorámica de Bogotá, capital de Colombia.
Anuncio
Anuncio

Con casi 500 años desde su fundación, la capital colombiana es uno de los sitios más atractivos que tiene esta nación para visitar, ya que además de su riqueza histórica y su impresionante  infraestructura, Bogotá posee una gran cantidad de puntos que debes conocer y visitar cuando menos una vez en la vida.

Por ello, y con el objetivo de que puedas prever tu viaje a esta encantadora urbe con el mejor free tour en Bogotá, en este artículo te diremos todos los pormenores de lo que no debe faltar en tu itinerario para que disfrutes de esta aventura al máximo.

Conoce el Centro Histórico y el enigmático barrio de la Candelaria

Como en todo rincón de Latinoamérica que se respete, el centro histórico de esta fantástica metrópoli aún guarda vestigios de los grandes tiempos de su fundación. Enormes casonas así como impresionantes edificios de una estilo romántico y antiguo, que contrastan con la modernidad del último siglo, te cautivarán por completo además de que te revelarán aspectos de gran importancia sobre los acontecimientos que han enarbolado este icónico sitio.

Y hablando de rincones románticos, no puedes irte de Bogotá sin visitar el Barrio de la Candelaria, uno de los puntos más antiguos de que se tiene registro, en el que sin duda disfrutarás de sus calles estrechas y empinadas; además, tendrás la oportunidad de admirar desde pequeñas y coloridas casas con zaguanes y portones de diversos diseños y colores, hasta los majestuosos escudos de armas de las familias de abolengo de hace algunos siglos que habitaron en esta zona.

Ten por seguro que terminarás maravillado con tantas cosas que podrás gozar y apreciar en compañía de quien desees.

Sube al Cerro de Monserrate

A 3100 metros de altitud sobre la cordillera oriental, se alza el mirador más enigmático de Bogotá sobre el Cerro de Monserrate, en donde podrás tener una vista panorámica perfecta de todo el territorio que compone esta linda ciudad.

Este espacio además de su majestuosidad y las hermosas vistas que ofrece, cumple con una gran función tradicional para los lugareños de la región, ya que desde la época de la colonia hasta nuestros días a su cima han llegado peregrinaciones desde diferentes partes de la nación, ya que en su punto más alto se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate.

A este punto puedes acceder de diferentes maneras, ya sea que uses el funicular o teleférico, o si es que te sientes con la capacidad pulmonar suficiente para lograrlo, puedes hacerlo a pie, aunque los habitantes recomiendan que todo recorrido se haga durante las horas que haya luz natural, ya que por las noches puede ser un tanto riesgoso.

Date una escapada por sus diferentes museos

Si por algo se caracteriza Bogotá es por la gran cantidad de museos que alberga en las zonas más concurridas de la ciudad, y de entre aquellos que seguramente llamarán tu atención se encuentran: el "Museo del Oro Blanco de la República" y el "Museo Botero".

En el primero podrás conocer un poco más a fondo sobre la colección más grande del mundo en su género del llamado Oro Blanco, ya que desde la era prehispánica este territorio contaba con grandes abastecimientos de este metal precioso. En dicho recito se exponen poco más de 34 mil piezas de orfebrería y 20 mil piezas de objetos líticos, así como textiles, cerámicas y piedras de un valor inimaginable.

Por otra parte, en el Museo Botero tendrás la oportunidad de conocer parte de los trabajos de uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel internacional, y cuyo estilo ha quedado impregnado para siempre en la mente y los corazones de aquellos amantes de las artes visuales.

Bogotá es una ciudad en la que la riqueza cultural siempre estará a la orden del día, por ello no dejes pasar cada oportunidad que se te presente para poder conocer un poco más a fondo sobre su extraordinaria esencia.

Visita las gloriosas Iglesias de Bogotá

Otro de los aspectos que caracteriza al corazón de Colombia es su vasta riqueza en construcciones eclesiásticas, que prácticamente podrás encontrar en cada esquina a la que vayas. Tal es el caso de la iglesia de Santa Bárbara en Usaquén así como la de San Agustín, la imponente Catedral Primada en la Plaza Bolívar, y ni qué decir del templo más antiguo que data del siglo XVI, el de San Francisco de Asís.

Y pese a que no está dentro de la misma ciudad, vale la pena hacer un paréntesis para mencionar un recinto cuyas características han sido vitoreadas en diferentes partes del mundo, se trata de la mística Catedral de Sal, un templo construido dentro del interior de una de las minas de sal más grandes del planeta, la llamada Mina de Zipaquirá.

En este espacio podrás encontrar bastantes esculturas hechas de este peculiar mineral, así como diferentes espacios temáticos dedicados actividades como la minería y la geología.

Y como estos hay un sin fin de espacios y actividades que no te puedes perder en Bogotá, por ello prepara tus maletas, reserva tu vuelo y prepárate para el mejor tour de tu vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La dueña de la vivienda le pidió desocupar el inmueble "lo antes posible".
La dueña de la vivienda le pidió desocupar el inmueble "lo antes posible".

Al gringo protagonista de la ‘pela viejo’ le pidieron abandonar el apartamento donde vive en Barranquilla

En una carta, con fecha del 14 de noviembre, la dueña del apartamento dijo estar dispuesta a devolverle el pago del mes de noviembre de este año.

1 day 1 hour
En las últimas 48 horas Santa Marta recibió a 6.411 visitantes de crucero.
En las últimas 48 horas Santa Marta recibió a 6.411 visitantes de crucero.

En dos días Santa Marta recibió 6.411 visitantes de crucero

Dos de las embarcaciones atracaron en la mañana de este sábado y zarparon en horas de la tarde, una con destino a la isla de Aruba y el otro a Miami.

1 day 2 hours
Chente Lozano y José Sastoque durante su visita a Seguimiento.co
Chente Lozano y José Sastoque durante su visita a Seguimiento.co
2 days 5 hours
Mon Laferte.
Mon Laferte.

“En Chile torturan, violan y matan”: el mensaje de Mon Laferte en los Latin Grammy

La artista mostró los senos en la alfombra roja del evento y así se sumó a la inconformidad que sienten sus compatriotas.

2 days 10 hours
Luisa Cotes Ospino, representó al Magdalena en el Reinado Nacional de la Belleza.
Luisa Cotes Ospino, representó al Magdalena en el Reinado Nacional de la Belleza.

Luisa Cotes agradeció a los magdalenenses por su apoyo en el Reinado de la Belleza

La bella samaria se pronunció en su cuenta de Instagram y agradeció a todos los que hicieron parte de su proceso.

3 days 4 hours
Nuevo Motorola Razr o V3
Nuevo Motorola Razr o V3

Motorola reinventa su icónico V3 y revoluciona las redes

El diseño del smartphone que cuenta con una pantalla plegable, ha puesto a miles de usuarios en redes a desearlo.

3 days 5 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El zonero marcó un golazo en la segunda mitad.
El zonero marcó un golazo en la segunda mitad.

Junior reculó muy temprano y desaprovechó una ventaja de dos goles: empató en Medellín

El zonero Víctor Cantillo marcó un golazo en el Atanasio Girardot.

17 min 28 sec
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a través de su cuenta Twitter expresó que este fallo es una nueva victoria jurídica del Distrito.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a través de su cuenta Twitter expresó que este fallo es una nueva victoria jurídica del Distrito.

Sentencia arbitral evita que Distrito pague 8 mil millones a Geycom

El tribunal condenó a Geycom a pagarle a Santa Marta el tres por ciento del contrato equivalente a la suma de 122.957.280.

4 hours 33 min
En el contexto del reglamento se da formalidad a la creación de un cuerpo colegiado consultivo.
En el contexto del reglamento se da formalidad a la creación de un cuerpo colegiado consultivo.

Aprueban reglamento de Propiedad Intelectual en Unimagdalena

El reglamento será aplicable a estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y contratistas.

5 hours 37 min
En el 2002 se registró una de las matanzas más cruentas del conflicto armado colombiano.
En el 2002 se registró una de las matanzas más cruentas del conflicto armado colombiano.

Organizaciones sociales señalan que en Bojayá se podría registrar una nueva masacre

Se ciernen nuevamente hechos amenazantes de desplazamientos, confinamientos, masacres, torturas, desapariciones, reclutamientos

5 hours 13 min
En video quedó registrada la pelea que sostuvo el alcalde de San Ángel.
En video quedó registrada la pelea que sostuvo el alcalde de San Ángel.

Graban al alcalde de San Ángel protagonizando 'pelea en billar'

En el video se observa al mandatario levantándose del piso y luego tomándose de la camisa con el hombre que protagonizó el enfrentamiento.

9 hours 28 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 4 months