Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Febrero de 2022 - 10:31am

Este 2022 Barranquilla tendrá su tradicional Lectura del Bando

Será el 1° de marzo en el Malecón del Río.
Lectural del Bando2020, Isabella Chams
Anuncio
Anuncio

Cuando el pasado 11 de enero, por el cuarto pico de Covid-19 se cancelaron los eventos de Carnaval programados para el primer mes del año, quedó en suspenso la Lectura del Bando, que estaba previsto para el día 22.

Se especuló e incluso se mencionó por parte de las autoridades que podría darse el mismo día de la coronación, cuando se desarrollara finalmente este evento.

Además cuando el 24 de enero se anunció que el Carnaval de 2022 no iniciaría el 26 de febrero sino un mes después, solo se habló de la coronación que quedó para el viernes 25 de marzo, un día antes del inicio de los cuatro días de fiesta. 

El pasado viernes cuando se izó la bandera del Carnaval en la Intendencia Fluvial, la gerente de Carnaval SAS, Sandra Gómez, dijo que “Barranquilla está lista para recibirlos a todos del 26 al 29 de marzo”.

“Un Carnaval bioseguro, organizado con todas las medidas, los desfiles en la Vía 40 y muchos eventos en los barrios con aforos controlados”, dijo. “La alegría será la misma, pero la fiesta será diferente”, señaló.

Allí anticipó, en efecto, que “va a haber una Lectura de Bando, que será una sorpresa, pero no va a haber un show como tal, como se recuerda de años anteriores”. Será diferente a la coronación.

En el evento que “sí habrá un show será en la coronación, el 25 de marzo”.

Anticipó que la Lectura del bando “va a ser un evento abierto, pero solo la lectura, con una muestra especial para regalarle a los barranquilleros”.

Zona Cero conoció que en efecto la Lectura del Bando será el 1o. de marzo, en el Malecón del Río. Esa es la fecha que según el calendario católico correspondía al sepelio de Joselito.

Lo que se quiere enviar como mensaje a los carnavaleros en este año es que Joselito no muere sino que ese día marcará que el símbolo del Carnaval aún vive y que en este año de una fecha inédita, será el 29 de marzo, pues el mito del eterno retorno no ha sido vencido ni acabado por el coronavirus.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

4 días 17 horas

¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?

Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.

5 días 20 horas

¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?

El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.

1 semana 6 días

Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?

Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.

2 semanas 15 horas
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

2 semanas 2 días

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

2 semanas 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad
Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad

Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad

Así lo reveló el último parte médico

12 mins 48 segs

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

14 horas 45 mins

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

15 horas 57 mins
Misael Martínez
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

15 horas 20 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

16 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months