Anuncio
Anuncio
Saturday 15 de June de 2019 - 9:35am

Este sábado Colombia inicia su camino en Copa América ante Argentina

Falcao y Messi, con el sueño de ganar el torneo.
Los jugadores Radamel Falcao (izq) y James Rodríguez (dcha) de la selección de fútbol de Colombia participan en un entrenamiento. En la otra foto Lionel Messi.
Anuncio
Anuncio

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden este sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la Selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional.

"Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande", ha dicho un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

"Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez", sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones.

Ganar la Copa América no solo es el reto de Messi, sino de Scaloni, del resto de la plantilla y se diría que de todos los argentinos, porque en la edición de 2019 se cumplen 26 años sin que la Albiceleste levante el trofeo de campeón.

Sin embargo, con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

El entrenador luso muestra en su trayectoria reciente las semifinales de la Copa de Asia el pasado enero y llevar al Mundial 2018 a la selección de Irán, a la que dirigió durante ocho años.

Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final y al quinto puesto en el ránking.

Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019 y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

"Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso",dijo la víspera Falcao, que a los 33 años ha dejado entrever que ya no le queda mucho tiempo vestido con el amarillo, azul y rojo de la selección colombiana.

"Esta puede ser mi última Copa América, así la vivo y es la mejor manera de exigirme a mí mismo", afirmó al respecto quien también es el mayor anotador de la selección, con 34 goles.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

Pero el presente colombiano es alentador y aunque sin favoritismo para ganar la Copa, los triunfos recientes por goleada 3-0 contra Panamá y Perú en sus últimos amistosos, con pasajes de dinámica y toque excelso de pelota, dan para pensar que le puede dañar el estreno a Argentina e iniciar con triunfo su camino en el certamen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos son los clasificados a cuartos de final de la Copa Águila

Atlético Nacional se convirtió en el último en pasar tras eliminar a Independiente SantaFe.

2 days 17 hours
Edwuin Cetré celebrando el segundo gol de los 'tiburones' ante Atlético Bucaramanga.
Edwuin Cetré celebrando el segundo gol de los 'tiburones' ante Atlético Bucaramanga.
3 days 1 hour
Esta disciplina ya empieza a darle grandes alegrías al país.
Esta disciplina ya empieza a darle grandes alegrías al país.

Federación de actividades Subacuáticas recibe menos del 5% de sus gastos anuales por MinDeporte

Así lo expresó el presidente de la entidad, William Peña en la ceremonia inaugural del Panamericano de Natación con Aletas.

3 days 5 hours
En la actual campaña el Unión suma un triunfo y par de derrotas ante los nariñenses.
En la actual campaña el Unión suma un triunfo y par de derrotas ante los nariñenses.

Unión enfrentará al Pasto el 24 de agosto

El compromiso se desarrollará a las 3:15 p.m. en el estadio Municipal de Ipiales.

3 days 6 hours
Ana María Giraldo en la cumbre del Carstensz.
Ana María Giraldo en la cumbre del Carstensz.

La montañista colombiana Ana María Giraldo a punto de romper récord de las ‘7 Cumbres’

La escaladora conquistó hace pocos días la cima del monte Carstensz y busca subir a las 7 montañas más complicadas del mundo.

3 days 11 hours
Jugadores de la Selección Colombia sub-15.
Jugadores de la Selección Colombia sub-15.
3 days 16 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación
María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación

"Premio no lleva nombre de Primera Dama, fue un error involuntario": Colombia Joven

Tras la polémica en redes sociales, la entidad aclaró que se trató de un error de su equipo de asesores.

4 hours 27 min
Jornada de Vacunación en el Distrito
Jornada de Vacunación en el Distrito

Secretaría de Salud aplica 1.355 dosis durante VII Jornada de Vacunación

La jornada se realizó el sábado en el barrio Colinas del Río.

5 hours 6 min
Guamal - Imagen de referencia
Guamal - Imagen de referencia

Asesinan a tiros a trabajadores de un billar en zona rural de Guamal

El administrador y un empleado del establecimiento fueron atacados por dos sujetos armados, que luego huyeron en una motocicleta.

5 hours 54 min
El buque hospital en aguas de Santa Marta.
El buque hospital en aguas de Santa Marta.

Buque hospital está en Santa Marta y empezará a atender pacientes a partir del martes

Este domingo y lunes se ocuparán de la logística de los puntos de atención en tierra y de hacer el segundo filtro para la selección de los pacientes que serán operados.

6 hours 32 min
Vehículo estacionado en la playa de El Rodadero.
Vehículo estacionado en la playa de El Rodadero.

Sancionan a conductores por ingresar con sus vehículos a la playa de El Rodadero

El Tránsito Distrital le impuso comparendos a dos vehículos particulares que ingresaron por el sector de Mi Ranchito y los retiró de la playa.

7 hours 14 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 1 month