Este mes se inician prácticas individuales en el fútbol profesional colombiano

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció el martes que este mes empezarán las prácticas individuales en el fútbol profesional colombiano, con la puesta en práctica de “unos protocolos muy estrictos”.
“Hoy podemos decirle a Colombia, con toda la tranquilidad, que después de analizados los protocolos por parte del Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual, y por supuesto también del fútbol colombiano”, dijo el ministro Lucena en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el presidente Iván Duque.
Lucena dijo que este miércoles “estaremos enviando la resolución con esos protocolos de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esa manera ese deporte”.
El Ministro del Deporte señaló que se analizarán con el Ministerio de Salud “las prácticas colectivas en el mes de julio y que, ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga, como se había mencionado, en el mes de agosto, dependiendo, por supuesto, de esas curvas epidemiológicas y hablando con los alcaldes”.
Reiteró que este año “no habrá espectáculos con espectadores” y que los mismos se desarrollarán a “puerta cerrada”.
Indicó, además, que “no solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino también el deporte aficionado”.
Por último, expresó que se llevará adelante lo que se venía trabajando con el Ministerio de Salud, que “es hacer ejercicio, recuperar la vida y la actividad física, pero con mucho cuidado y, obviamente, protegiendo la salud de los atletas”.
Tags
Más de
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Chelsea City y el pulso del betting
Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins
El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































