Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Febrero de 2020 - 11:59am

Uribe pide que liberen a exgestor de paz del ELN

El expresidente aseguró que 'Francisco Galán', quien fue capturado en Medellín, es un "convencido de la paz".
El expresidente y senador Álvaro Uribe
Anuncio
Anuncio

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pidió en la mañana de este lunes la liberación del exmiembro del Eln Francisco Galán y de Juan Carlos Cuéllar por considerar que “son unas personas convencidas de la paz”.

“Ojalá liberen a Francisco Galán y a Juan Carlos Cuellar, estuvieron en la cárcel más de 20 años, no hay proceso con el ELN pero estas personas son convencidas de la paz de verdad, no han sido beneficiarias de impunidad ni de elegibilidad política. No tienen que ver con el ELN actual”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias ‘Francisco Galán’, fue capturado por la Policía en Medellín en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez de Cali.

Recomendamos: Capturan a exgestor de paz del ELN por secuestro masivo en Cali

El exguerrillero del Eln es investigado por su presunta participación en el secuestro masivo de 64 personas ocurrido en septiembre de 2000 en el kilómetro 18 de Cali.

Para la época, ‘Francisco Galán’ estaba detenido en una cárcel de Antioquia pagando una condena de 15 años de prisión por rebelión y otros delitos. En varias ocasiones, el exguerrillero  había hecho público su rechazo a las acciones armadas y su deseo de colaborar en la búsqueda de una salida negociada.

Galán fue nombrado por el Gobierno como gestor de paz en 2016 para que fuera una de las personas que liderara los acercamientos con el Eln. No obstante, al estar suspendida la mesa de negociaciones, en enero de 2019 el Gobierno Nacional le revocó su designación como gestor de paz.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerra entre Rusia y Ucrania deja 670 mercenarios colombianos desaparecidos y 173 muertos

El fenómeno es impulsado por redes de reclutamiento que atraen a exmiembros de la Fuerza Pública mediante promesas de salarios superiores a los $15 millones mensuales.

1 hora 12 mins

Abren nueva investigación a Gustavo Petro por presunta participación en política

La Comisión de Acusación evaluará si el mandatario intervino de manera indebida en asuntos relacionados con campañas electorales.

1 hora 24 mins

Mindefensa desmiente informe sobre grupos armados e investiga posible filtración

La entidad aseguró que el documento divulgado contiene información de inteligencia clasificada.

2 horas 22 mins

“Me inquieta mucho que pueda generarse violencia”: alerta del registrador sobre la segunda vuelta

Hernán Penagos expresó preocupación por la desinformación y las noticias falsas que circulan en medio de la campaña electoral.

3 horas 59 mins
Katherine Zuleta Castilla

Ocho años de cárcel para mujer que causó muerte de una paciente en cirugía estética ilegal

La investigación demostró que la procesada, carente de formación médica e idoneidad profesional, realizó la intervención en un apartamento improvisado.

4 horas 13 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

18 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan en Barranquilla a ‘La Mona’, expareja del cabecilla de ‘Los Costeños’

Mayra Vera Duarte había sido capturada en 2023 por cargos de extorsión y financiación ilegal, pero recuperó su libertad semanas después por una decisión judicial.

6 mins 13 segs
La Sijín avanza en los operativos para capturar a los implicados.
La Sijín avanza en los operativos para capturar a los implicados.

Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria

La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.

2 horas 17 mins

Guerra entre Rusia y Ucrania deja 670 mercenarios colombianos desaparecidos y 173 muertos

El fenómeno es impulsado por redes de reclutamiento que atraen a exmiembros de la Fuerza Pública mediante promesas de salarios superiores a los $15 millones mensuales.

1 hora 10 mins
Imágenes del accidente
Imágenes del accidente

Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.

2 horas 32 mins
Patinadores magdalenenses
Patinadores magdalenenses

Seis patinadores representan al Magdalena en el Campeonato Nacional Interligas

El encuentro tiene lugar en Guarne, reúne a 40 campeones mundiales.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months