Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Abril de 2020 - 5:50pm

Preparan protocolos en bioseguridad para todos los sectores de la actividad económica, social y administración pública

El Jefe de Estado consideró que estos protocolos tienen que estar presentes en los territorios, y se refirió a la importancia de implementarlos y fortalecerlos en el transporte público masivo.
Anuncio
Anuncio

 El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, prepara una reglamentación especial que recopila los protocolos en bioseguridad para afrontar el Covid-19, orientados a todos los sectores de la actividad económica, social y de la administración pública del país.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque este lunes, durante la entrevista que concedió a Olímpica Stereo, en la cual indicó que el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la estrategia del Gobierno que busca contener la propagación del virus, evitar que colapse el sistema de salud y salvar vidas.

“Tenemos que avanzar en los protocolos; por eso, nosotros emitimos un decreto, donde la autoridad competente para fijar todos los protocolos de bioseguridad para enfrentar el Covid-19, en todos los sectores de la actividad económica, social y de la administración pública, es el Ministerio de Salud”, dijo.

Agregó que el propósito es que “nos vayamos preparando para ganarle al coronavirus, y no que el coronavirus nos gane a nosotros y destruya todo lo que hemos construido”.

“¿Eso qué quiere decir? Que nosotros, en las empresas; que nosotros, en los servicios; que nosotros, en la prestación de actividades puntuales, tengamos protocolos que nos permitan no solamente tener el suficiente distanciamiento, sino también las suficientes medidas en términos de bioseguridad”, sostuvo.

Ejemplo práctico

El Mandatario dio un ejemplo práctico al equipo de Olímpica Stereo: “Ustedes están allá en el estudio, y ustedes tienen un equipo que está en cabina; ese equipo que está en cabina, que son héroes, que están también trabajando para informar, para llegarles con el mensaje a los ciudadanos, entonces van a tener que usar tapabocas, van a tener que usar prácticas de distanciamiento; muchos van a tener que usar guantes; algunos van a poder trabajar desde la casa o, si están en estudio, como están en este momento, teniendo también las distancias requeridas”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, todos esos protocolos van a ser muy importantes, porque: “el coronavirus va a estar por un tiempo más largo, y nosotros tenemos que ser capaces de retomar mucho de nuestra vida productiva para que nuestro país no se caiga, y lo tenemos que hacer con esas normas de seguridad”.

Protocolos en el territorio

En su exposición, el Presidente Duque dijo que estos protocolos tienen que estar presentes, a nivel local, en los territorios.

“Hay lugares donde hay mayor presencia del virus; hay lugares donde hay presencia moderada del virus; hay lugares donde no hay presencia del virus. Tenemos que diseñar todas las capacidades de respuesta, también en función de esa realidad territorial, obviamente, trabajando para mantener la mayor protección y el mayor aislamiento”, recalcó.

Protocolos en el transporte masivo

Al subrayar que la adopción articulada de protocolos de bioseguridad debe moverse hacia una mayor virtualidad, el Mandatario se refirió a la importancia de implementarlos y fortalecerlos en el transporte público masivo.

Al respecto, indicó que, con las autoridades locales, “tenemos que diseñar unos protocolos, unos horarios, unos esquemas que permitan que las personas puedan utilizar el transporte público masivo, pero lo hagan sin apeñuscarse, lo hagan con las debidas distancias, y lo hagan también con los protocolos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Distribución de moneda conmemorativa del Bicentenario fue aplazada por BanRepública

Se espera que la nueva fecha sea fijada una vez se supere toda la emergencia por el Covid-19.

3 horas 50 mins

Cárcel a hombre que habría abusado de su hermano con retardo mental severo

Los hechos, según las autoridades, se dieron entre los meses de abril y junio de este año.

4 horas 1 min

Fiscal Barbosa habría hecho abrir Caño Cristales, solo para él y su hija

Se han conocido más viajes realizados por el funcionario en donde habría abusado de su poder para ingresar.

4 horas 51 mins

20 de los 34 casos de covid-19 reportados el miércoles en Magdalena son mujeres

Hay tres pacientes que se encuentran hospitalizados por presentar síntomas moderados de la pandemia.

5 horas 39 mins

Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros equipos en volver a entrenamientos

Ambos clubes superaron la supervisión realizada por una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

7 horas 32 mins

Otro escándalo: uniformados de la Armada habrían violado a mujer en Putumayo

Fiscalía 40 seccional adelanta la investigación correspondiente.

7 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sorprenden a grupo de venezolanos con 5 kilos de bazuco en Zona Bananera

Los cinco hombres se transportaban en un camión y fueron aprehendidos a la altura del sector de Cerro Azul.

26 mins 36 segs

Acusan formalmente a 'Tommy Masacre' por crimen de tendero en Barranquilla

La Fiscalía acusó a Tommy Joel Zerpa Brito, quien también está vinculado al triple homicidio de Luis R Calvo y lo llevará a audiencia el 31 de julio.

28 mins 36 segs

¿Quién es Luis Clemente Martín, uno de los magdalenenses aspirantes a la gerencia de Telecaribe?

El samario habló de su experiencia en la televisión, en las TIC y de su ‘supuesta’ relación con la política de Santa Marta.

3 horas 46 mins

Mototaxista fue asesinado por su pasajero en Fundación

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, de la ‘esquina del progreso’.

2 horas 38 mins

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

3 horas 28 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 23 horas