A pocos días de su encuentro, Petro cuestionó a Trump por bombardeo a Venezuela

En una serie de intervenciones que transitaron entre el reclamo internacional y la confidencia personal, el jefe de Estado arremetió contra la justicia estadounidense y, al mismo tiempo, defendió su vida privada en términos que muchos consideran inapropiados para la dignidad de su cargo.
“Maduro está secuestrado en Estados Unidos”.
Durante la reapertura del Hospital San Juan de Dios, el presidente de Colombia subió el tono contra Estados Unidos: “lo deben devolver (a Maduro) por qué tiene que ser juzgado por un tribunal venezolano y no gringo”, sentenció, comparando a Trump con el dictador venezolano y con Álvaro Uribe por su fe en el petróleo.
Más tarde, calificó la detención de Maduro como un “secuestro”, lo que generó un rechazo inmediato en el espectro político: “a nadie se le ocurre con dos dedos en la frente bombardear la patria de Bolívar”
Lo que más asombro causó fue el giro del discurso hacia temas personales. Mientras criticaba a los “mastodontes de músculo sin cerebro”, Petro defendió su intelecto y su desempeño privado: “a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.
La oposición no tardó en reaccionar. El candidato Enrique Peñalosa cuestionó abiertamente si el presidente “estaba bajo algún efecto” al lanzar tales declaraciones. Por su parte, Juan Carlos Pinzón calificó de “vergüenza” que el mandatario use su viaje a Washington para abogar por un “criminal” como Maduro en lugar de trabajar por los intereses de los colombianos.
Para figuras como Andrés Pastrana y María Fernanda Cabal, la estrategia de Petro es clara: está “aterrado” de la reunión con Trump y busca provocar que el mandatario estadounidense le cancele la cita.
“Se tiró la reunión con Trump por su tusa con Maduro”, señaló la senadora Lina María Garrido.
Tags
Más de
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
Trump anuncia muerte del ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua
El presidente estadounidense aseguró que el operativo fue ejecutado por el Comando Sur en coordinación con autoridades venezolanas.
CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior
La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.
Estados Unidos debuta con goleada en el Mundial: 4-1 sobre Paraguay
El anfitrión dominó el encuentro de principio a fin en el Estadio de Los Ángeles.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































