Duque sostendrá este viernes una reunión con la Coalición de la Esperanza

El presidente Iván Duque se reunirá este miércoles con líderes de la Coalición de la Esperanza, una alianza de centroizquierda formada para las elecciones de 2022 (cuyo principal referente es Sergio Fajardo) para discutir posibles soluciones a la situación del país que lleva ya más de ocho días en protestas.
"La Coalición de la Esperanza sostendrá reunión con el presidente Iván Duque", anunció el precandidato presidencial Fajardo.
En la reunión también estarán por la coalición los precandidatos a la Presidencia Ángela María Robledo, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.
Duque se reunió recientemente con representantes de los partidos aliados de su Gobierno, así como con representantes de universidades, gremios, organizaciones estudiantiles, líderes comunitarios, gobernadores y alcaldes.
No obstante, el Gobierno ha sido criticado por dar prioridad en el diálogo a otros sectores antes que a los sindicatos y los jóvenes que a diario se toman las calles del país para manifestarse contra el mandato de Duque.
Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que junto al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó al presidente de la Central Unitaria De Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, uno los líderes de las protestas, a "un encuentro con el propósito de escucharnos y avanzar en lo fundamental".
"Estamos dispuestos a recibir de manera inmediata al Comité Nacional del Paro. Es la voluntad manifiesta desde el martes", aseguró Ceballos, quien añadió que reiteró a Maltés "la disposición del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para este encuentro".
Tags
Más de
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”
El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare
Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.
Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca
El caso fue catalogado como un violento homicidio.
Lo Destacado
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
4.400 uniformados de la Armada custodiarán 238 puestos de votación en el Caribe
La Armada Nacional intensifica la presencia en las áreas rurales y zonas insulares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























