Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Abril de 2020 - 1:21pm

Duque dice que hay que ir retomando la vida productiva, pero no la vida social

Señaló que los colombianos tenemos que ir migrando a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo, más selectivo y por tanto más inteligente, afirma el Presidente Duque
Iván Duque, presidente de la República.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, el país debe ir dando pasos hacia un aislamiento preventivo colaborativo, selectivo y más inteligente, de manera que los colombianos puedan ir retomando su vida productiva, pero con la consciencia de que no es posible regresar a la vida social que existía antes de la pandemia global.

“Nosotros tenemos que ser muy claros en que hay que ir migrando de un Aislamiento Productivo Obligatorio total a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo, que sea más selectivo y por ende más inteligente en las medidas”, subrayó el Jefe de Estado en entrevista con Candela Estéreo, y reiteró que el país no puede sostener una cuarentena indefinida.  

“Vamos a tener un virus que va a estar presente en la humanidad por un periodo más largo, y eso es importante decirlo, porque un país no puede permanecer en cuarentena indefinidamente, pues lo que podríamos hacer es acabar con todo el desarrollo humano y se acelera pobreza, se aceleran incidentes de desnutrición y se aceleran otras patologías”, aseguró el Mandatario.

En ese sentido, señaló que el aislamiento inteligente significa partir “del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social, es decir, después del 27de abril (cuando termina la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

El Jefe de Estado explicó que hasta tanto se desarrolle una vacuna en el mundo contra el COVID-19, ese tipo de interacciones sociales no se pueden volver a tener, porque “terminamos acelerando exponencialmente el crecimiento del virus”.

“Mientras aparece una vacuna (contra el coronavirus COVID-19), nuestra tarea es aplanar la curva epidemiológica, que es lo que estamos haciendo; evitar la propagación exponencial, salvar vidas, adaptarnos como sociedad y ganarle esa batalla al coronavirus, con la recuperación de nuestra capacidad productiva y la recuperación de Colombia, porque el país no se va a dejar ganar del coronavirus”, resaltó el Presidente.

En ese contexto, sostuvo que los adultos mayores de 70 años, así como los niños y estudiantes de colegios y universidades, deben seguir en sus casas hasta el 30 de mayo, para protegerlos.

“Hay actividades diarias sobre las cuales tenemos que fijar protocolos, bien sea en sectores puntuales y bien sea en nuestro comportamiento, maximizando lo que más se pueda el teletrabajo”, añadió el Mandatario, y concluyó recalcando que será necesario mantener el distanciamiento social en bancos, cajeros automáticos y supermercados.

SIG

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se reactiva el cobro de peajes en Colombia

Gobierno Nacional adopta medidas para la prestación del servicio de transporte y su infraestructura, en el marco del Estado de Emergencia por el covid-19.

3 horas 28 mins

Atienda las recomendaciones para salir de casa con su hijo (a) de 2 a 5 años

Los menores, al igual que el adulto que los acompañe deben usar tapabocas y tener clara las actividades que realizarán fuera del hogar.

5 horas 34 mins
Aleia y su padre Daniel Quintero.
Aleia y su padre Daniel Quintero.

En recuperación "milagrosa" bebé del alcalde de Medellín salió de UCI luego de su trasplante

Los médicos han quedado sorprendidos porque, por esa cirugía (la más compleja en medicina), es común que los pacientes duren hasta dos meses en cuidados intensivos.

8 horas 42 mins

A la cárcel hombre que supuestamente abusó durante 7 años de una menor en Cali

La madre de la menor denunció que el asegurado habría tratado de continuar con los abusos y amenazó a la joven con un arma de fogueo.

9 horas 4 mins

Confirman sentencia de más de 7 años a exalcalde en Chocó por financiar a paramilitares

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía figuran las declaraciones entregadas por el excabecilla paramilitar Fredy Rendón Herrera.

9 horas 15 mins

Corte Constitucional dio ‘luz verde’ a decreto que ordena reconectar servicio de agua

Quienes hayan sido sorprendidos con conexiones fraudulentas también accederán la reconexión, por decisión del alto tribunal.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 mil millones se garantiza la gratuidad del 100% a estudiantes de Santa Marta y Magdalena: Pablo Vera

Carlos Caicedo ya había anunciado 3.500 millones. La Alcaldía solo tendría que poner $500 millones. Entrevistamos al rector.

43 mins 21 segs
Coronavirus en el Magdalena
Coronavirus en el Magdalena

24 casos reportados de coronavirus en el departamento del Magdalena

14 de ellos se encuentran en la ciudad de Santa Marta y 10 en diferentes municipios.

2 horas 17 mins

Defensa Civil advierte sobre el inicio de ciclones tropicales en el Magdalena

Invitan a los ciudadanos a prepararse para las fuertes lluvias, brisas y aumento en los oleajes que se presentarán hasta el mes de noviembre.

1 hora 22 mins

Segundo periodo de la Asamblea se alternará entre sesiones presenciales y virtuales

Con tres proposiciones se llevó a cabo el primer día de sesiones ordinarias del segundo periodo de la Duma del Magdalena.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months