Anuncio
Anuncio
Tuesday 28 de March de 2017 - 2:59pm

Zona Bananera conmemorará el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Bajo el lema ‘El Día en que Colombia se detuvo’, el viernes 7 de abril conmemorarán esta importante fecha.
818
Víctimas de la Zona Bananera durante marcha.
Anuncio
Anuncio

Zona Bananera, uno de los municipios con mayor ola de violencia en el departamento del Magdalena, realizará, el día 7 de abril, la “Conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con Víctimas”.

Durante el evento se realizará la inauguración del Centro de Desarrollo Integral de Guacamayal, la cancha de futbol en Sevilla, acto de las cantoras palenqueras del Chimborazo, los Gaiteros de Guacamayal, la obra de teatro “Mambrú no va a la Guerra”, la Banda Infantil municipal, la Danza de Manuel y Feria Integral de Servicios.

Así lo señaló Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas, quien hizo énfasis en la Feria Integral de Servicios: “Para este día, la Unidad para las Víctimas coordinó una Feria con instituciones como: UNAD, Fondo Nacional del Ahorro, Distrito Militar 12, Defensoría del Pueblo, Centro de Empleo de CAJAMAG, Supersalud, Colpensiones, Gente Estratégica, ICBF, Prosperidad Social, SENA, ACR, Banco Agrario; quienes atenderán alrededor de 1000 víctimas de este municipio y les llevarán su oferta institucional”, indicó.

“Es importante resaltar que la memoria de las víctimas se honrará en esta ocasión haciendo memoria del ataque del que fueron víctimas los Concejales de este municipio. Uno de ellos fue ejecutado en plaza pública en Guacamayal, corregimiento del municipio Zona Bananera, por lo cual será el emblema de la medida de satisfacción que realizaremos el 7 de abril: Adalberto Aguilar, cuyo nombre será recordado a través del Centro de Desarrollo Infantil que será inaugurado ese día, al servicio de la educación de la primera infancia de los zoneros”, informó el alcalde de la Zona Bananera, Holmes de Jesús Echeverría.

Este día, en la conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena, entregará 37 títulos de restitución de víctimas de la sentencia de Salaminita y exaltarán la labor de 12 lideresas del proceso de restitución en el departamento.

"En esta fecha queremos reconocerle el sacrificio de todas las víctimas, quienes en el marco del conflicto armado y los violentos vivieron atrocidades y sacrificaron muchas cosas; es por ello que queremos decirles que con la implementación de esta nueva política buscaremos que puedan tener una reparación integral, no desconociendo lo vivido, pero queremos juntos construir un mejor mañana. Esperamos que en conjunto con las víctimas podamos avanzar en este proceso y para el caso de la Ley 1448 podamos lograr la restitución", indicó Rodrigo José Torres Velásquez, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras Magdalena Atlántico.

Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca.
Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca.

El día que destituyeron a un gobernador por caso parecido al de Martínez

Una reunión con un precandidato le costó al entonces gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, su inhabilidad por 10 años.

1 month 1 day
El antes y después de Hugo Gnecco, dos veces alcalde de Santa Marta.
El antes y después de Hugo Gnecco, dos veces alcalde de Santa Marta.

Exalcalde Hugo Gnecco ahora está recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas

Un juez decidió cambiar la detención domiciliaria de la que gozaba por una detención intramural mientras cumple su condena por corrupción.

1 month 2 weeks
La desaparición de clara se produjo el 19 de abril de 1991, en la zona del edificio de los Bancos, en Santa Marta.
La desaparición de clara se produjo el 19 de abril de 1991, en la zona del edificio de los Bancos, en Santa Marta.

¿Qué tiene que ver el exalcalde Álvaro Ordóñez Vives con una mujer desaparecida hace 26 años?

Como si se tratara de una película, un informante soltó pistas que podrían relacionar implícitamente al exalcalde Álvaro Ordóñez Vives con la desaparición de Clara Patiño, ocurrida el 19 de abril de 1991. Su hermano, Kike Patiño, cuenta los nuevos hechos.

1 month 4 weeks
Valery Peña fue víctima de un brutal ataque el 17 de octubre de 2015 y murió el 12 de noviembre, en una clínica de Barranquilla.
Valery Peña fue víctima de un brutal ataque el 17 de octubre de 2015 y murió el 12 de noviembre, en una clínica de Barranquilla.
https://www.youtube.com/embed/7l1x35UwFeQ

“Dos años después aún no sabemos quién pagó por atacar a mi hija”: papá de Valery Peña

Jorge Peña sigue confiando en la justicia, gracias a la cual los hermanos López Viloria fueron capturados y están a punto de ser condenados.

2 months 9 hours
Imagen de Taganga
Imagen de Taganga

La vez que a un hombre también lo mataron a piedras y palazos, en Taganga

En 1996 se presentó un caso que, en su momento, despertó la impotencia y el repudio de los samarios. La reciente muerte de un hombre en la Urbanización el Parque hace recordarla.

2 months 2 weeks
Incendio Santa Marta
Incendio Santa Marta

"Todavía estamos esperando esa bendita ayuda":comerciante del Mercado de Santa Marta

Un año después del incendio en el Mercado, los comerciantes que perdieron todo se han levantado con el esfuerzo de su propio trabajo. Las ayudas prometidas por la Alcaldía nunca se cumplieron.

2 months 3 weeks
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

https://www.youtube.com/embed/UMJvs7thsDU

Expolicía tiene 6 casos confirmados de violación a mujeres: Fiscalía

El ente de justicia indicó que la cifra podría aumentar a 9 o 10.

5 hours 4 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Pelea por la herencia del ‘Cacique’: exesposa denuncia a Rafael Santos

Asegura que no la dejan entrar a la casa donde vivió con Diomedes Díaz.

4 hours 36 min
Odontólogo venezolano en calles de Barranquilla.
Odontólogo venezolano en calles de Barranquilla.

Venezolanos ponen bráquets en plena vía pública por 30 mil pesos

Varios casos se han presentado en Barranquilla, donde ciudadanos del vecino país ofrecen tratamientos odontológicos en las calles.

5 hours 59 min
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

El equipo español suma su tercer título en este torneo.

5 hours 44 min
Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela Andrea.
Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela Andrea.

Familiares de la joven encontrada sin cabeza en Malambo piden justicia

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una trocha de Caracolí.

9 hours 52 min
Falcao García.
Falcao García.

Falcao entre los 50 mejores jugadores del mundo en 2017

Fue elegido por la revista británica FourFourTwo en su lista de los 100 futbolistas que más resaltaron este año en el campo.

10 hours 19 min
Anuncio
Anuncio