Anuncio
Anuncio
Monday 27 de March de 2017 - 1:15pm

Las figuritas de Fuad

Escribo esta entrada de mi blog, aclarando que no soy fanático ni hincha del Junior de Barranquilla, lo hago como aficionado del fútbol que hace 10 años vive en Barranquilla, teniendo en cuenta que mi hijo nació en esta hermosa ciudad y que algún día me reclamará por decirle que somos fanáticos del Unión Magdalena y no del Junior, y lo digo porque el chiste gracioso es que el Unión lleva 12 años en la B y parece no tener puerta de salida de ese infierno.

Los equipos de fútbol modernos son empresas que bien manejados y administrados son fuente de ingresos para sus dueños, ejemplos en el mundo hay muchos, pero en nuestro país los equipos de fútbol son más el producto del Hobbies de algún adinerado de la ciudad que conformo un club y que a través de la historia lo arraigo al sentir de un pueblo, de una ciudad o de una región del país.
Tal es el caso del Junior de Barranquilla, el único equipo costeño que se encuentra en primera división y que cuenta con el apoyo de muchos aficionados en distintas zonas de la costa atlántica, en Barranquilla el Junior es casi una religión para muchos, que los domingos asisten a misa con la camiseta puesta desde el papá, mamá y los niños con la camiseta de la temporada.
Es tal la afición que Barranquillero nato que se jacte de decirse Barranquillero tiene las pasiones del Carnaval y el Junior.
 
Ese sentimiento que le manifiesta la gente en la ciudad y en la costa no se ve retribuido por el equipo o por sus directivos, hace unos cuantos meses el máximo dueño del equipo, el que contradice a sus hijos que tiene en la junta directiva o al presidente del equipo en muchas ocasiones, hablaba de que al Junior le faltaban 5 figuritas y que con eso se arreglaba la crisis de resultados, todo pasaba por esas figuritas que don Fuad prometía. Cumplió con algo don Fuad, y fue traer a un técnico que juega bien al futbol, que ha hecho historia y carrera en el futbol colombiano y que merecía la oportunidad de entrenar al único equipo costeño en la A, un equipo que algunos todavía llaman grande, hoy día en el futbol los equipos no son grandes por la camiseta, son grandes por los jugadores que tienen. 
 
Paso el tiempo y de figuritas poco o nada, llegaron refuerzos al equipo pero no de talla, se volvió el Junior el refugio de jugadores que en Millonarios no tenían cabida, y que por petición o no de Gamero, el que no sepa que un equipo es grande por sus figuras y por el equipo que se arme alrededor de un gran estratega. Las figuritas de Fuad, este año fueron: Estrada, Aponza, Roa, Cuesta, Quiñones. Algunos de ellos no son titulares.
 
Otra cosa es entender que la rivalidad histórica del equipo de la capital de la costa, era con el Unión Magdalena, como olvidar tantos clásicos vividos en el viejo y olvidado Eduardo Santos, aun siendo niño mi papá me llevaba a ver esos partidos de máxima tensión en los que siempre esperábamos que el Unión respondiera con más de lo que tenía, y en muchas ocasiones así lo vivía.  Lo que no entiendo es porque en la situación actual del Junior un comentarista todo chabacan, típico Barranquillero que tiene la sintonía del personaje del común, que ve en él, lo que se habla en la tienda de la esquina con el calor del momento, ese comentarista de satélite que dice en sus comentarios que no le gustaba Gamero para el Junior porque Gamero no es técnico de equipo grande y que su melena encrespada no era de su gusto. El otro día en un taxi le escuchaba decir que Gamero cree que el Junior es el unión Magdalena, señor Abel, el que cree eso es el dueño del equipo con los jugadores que contrata, deje al Unión tranquilo que suficiente tenemos con estar 12 años en la B, con el dueño un señor de las mismas ínfulas que don Fuad, que tienen los equipos para cumplir con sus ratos libres.
 
Perlas;
  • Ya era hora que un sorteo de Champions le deparara algo de rivalidad al equipo de Chamartín, hace años que no veía una eliminatoria en estas fases que le sugiriera algún tipo de peligro para su pase al equipo blanco.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Enrique San Juan, procurador delegado.
Jorge Enrique San Juan, procurador delegado.

Suspenden audiencia de Martínez; el Procurador delegado se declaró impedido

Es amigo íntimo de uno de los abogados de la defensa.

31 min 37 sec
Las disidencias de las FARC y el ELN se disputan el control del territorio para el narcotráfico.
Las disidencias de las FARC y el ELN se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

Enfrentamiento entre ELN y disidentes de FARC deja dos muertos en Nariño

Se disputan el control del negocio del narcotráfico.

8 min 37 sec
Acto de entrega de las obras.
Acto de entrega de las obras.

Corpamag entrega obras hidráulicas para la recuperación de la Ciénaga Grande

Para mejorar las condiciones ambientales del lugar.

31 min 37 sec
Jorge Iván 'Churo' Díaz.
Jorge Iván 'Churo' Díaz.

Capturan al ‘Churo’ Díaz durante un concierto en Riohacha

El cantante presuntamente era requerido por el delito de lavado de activos.

1 hour 29 min
Marcelo Odebrecht.
Marcelo Odebrecht.

Prisión domiciliaria en lujosa mansión para expresidente de Odebrecht

Tiene una sentencia de 10 años por corrupción y lavado de dinero.

2 hours 2 min
Alias 'Popeye'.
Alias 'Popeye'.

‘Popeye’ podría regresar a la cárcel y ser extraditado

Por presuntos nexos con la ‘Oficina de Envigado’.

2 hours 31 min
Anuncio
Anuncio