Se los cogieron en una típica robada de base, pero no en un partido de béisbol de Grandes Ligas, sino con sus anuncios de la venta virtual de boletas para el partido Colombia-Brasil, el 5 de septiembre, con miras a las eliminatorias Rusia 2018.
Este era un hecho notorio y descarado. La empresa Comercializadora de Franquicias S.A. Ticket Shop, siempre anunciaba (gratis por los medios de comunicación, sin pagar avisos) sobre la venta de un determinado número de boletas para los partidos de la selección, y a las 00 horas de ese día siempre se caía la web y a los segundos todo el engaño estaba consumado. Pero, otro hecho notorio, a los segundos las webs revendedoras de boletas, hacían anuncios de reventa de las mismas en forma descarada y bajo la completa impunidad.
No había poder humano que lograra iniciar acciones contra esta empresa, amparada con todas las licencias para estafar a los incautos hinchas, hasta que en esta ocasión se ‘pusieron más inteligentes’ para engañar a los aficionados y cayeron en sus propias trampas.
Recuerdo que una vez Ticket Shop hizo el anuncio, el pasado 4 de agosto, de la venta de las boletas para el partido ante Brasil, nuestro colega Andrés Noé Gómez, especializado en temas deportivos, entrevistó al gerente de la empresa, Iván Arce. El directivo no sólo ratificó lo expuesto en la nota de prensa, sino que además discriminó por localidades las boletas disponibles: Norte (884), Sur (1144), Oriental Águila (2180), Occidental Coca-Cola (1792), para un total de 6000 boletas a la venta.
"Todas las ventas se van a hacer por la web. Nosotros hicimos un combo de ventas para los partidos Bolivia-Brasil, y vendimos de cerca de 30 mil boletas, con lo cual nos quedaron disponibles sólo 6 mil", afirmó el Tal Iván.
Llegó la madrugada de la cacareada venta y todo el mundo quedó con los crespos hechos. ¿Qué pasó? Después del ‘perrateo’ (del costeñol: cuando estás en el deber legal de dar explicaciones y facilitar las investigaciones y comienzas con el saboteo) de los señores de Ticket Shop, la Superintendencia de Industria y Comercio comprobó lo que todos sabíamos: no vendieron una sola boleta, porque ya las habían negociado. ¿Con quién? ‘Echeverry creo que nos tumbaron’.
Pero más descarada y cínica fue la salida, sin tiquet y un poco de show, tras la formulación de pliego cargos de la SIC por creer pendejos a los hinchas: la empresa corrió a publicar en su página una 'fe de erratas' donde de manera confusa y torpe trata de explicar por qué no vendió las 6 mil boletas. La trasnochada y extemporánea 'fe de erratas' fue publicada este miércoles 23 de agosto. "Comercializadora de Franquicias S.A. (Ticket Shop), hace constar que, el comunicado publicado en la página web el 04 de agosto en el que se informó a los consumidores que el 08 de agosto de 2017 a las 00:00 hrs se habilitaría la venta de 6.000 boletas para el partido Colombia vs. Brasil del próximo 05 de septiembre de 2017, fue producto de un error administrativo involuntario, por tanto el informe de “Agotado” que se generó el 08 de agosto de 2017 a través de la página web de la compañía, corresponde a la venta total del aforo y no al de la etapa ofertada". "Extendemos nuestras más sinceras disculpas por las expectativas que pudo generar el comunicado a la ciudadanía en general, y por tanto es nuestro deber reiterar que, Comercializadora de Franquicias S.A. (TicketShop) no tiene boletería disponible para el partido Colombia vs. Brasil del 05 de septiembre de 2017".
¿Fe de er ratas? No se sabe, como tampoco se sabe ¿qué se hicieron las boletas? ¿A dónde fueron a parar? ¿Quién las está revendiendo? ¿Tampoco se sabe si directivos de la Fedefútbol estarán involucrados en este engaño generalizado? Y ¿qué pasará con esa empresa? Por ahora les sacaron la tarjeta amarilla y por acumulación, tal vez no llegará a Rusia 2018. Ojalá la SIC siga jalando la pitica para encontrarnos con nuevas sorpresas. Y compulse copia a la Fiscalía General para lo de su competencia. Sin dilación alguna.
Ticket Shop: ‘¡Qué boleta!’
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