Anuncio
Anuncio
09 de June de 2017

La lucha de Google contra la publicidad intrusiva

Una de las principales fuentes de financiación de muchos portales web en el mundo es la publicidad. Sin embargo, algunos utilizan los llamados “pop-up” demasiado intrusivos, es decir información comercial hasta en modo pantalla completa que afectan la lecturabilidad.

Mientras tanto, hay otros portales con videos publicitarios emergentes que se activan en cualquier momento con audio o música y es necesario verlos hasta el final para poder visualizar la información.

Ante este panorama, Google se unió a la Coalition for Better Ads, de la cual hacen parte varias empresas en Estados Unidos que trabajan en una serie de reglas para adoptar políticas que permitan generar una publicidad online de manera responsable.

Facebook, IAB, News Corp (propietaria de Fox) o Reuters hacen parte de este acuerdo que incorporará en el navegador Chrome la herramienta de bloqueo, lo que implica que el usuario no tendrá que descargar programas o aplicaciones externas para evitar la publicidad intrusiva.

Esta nueva política se pondrá en marcha en 2018, pero Google inició su proceso de divulgación para que los anunciantes que utilizan este tipo de publicidad “agresiva” adopten las acciones pertinentes que permitan seguir siendo protagonistas en las principales páginas web con  un alto nivel de tráfico de visitas.

Si bien es cierto es una buena iniciativa, algunos expertos en marketing consideran que podría afectarse la inversión en publicidad digital, pues el objetivo de los anunciantes es impactar con su información comercial a sus potenciales clientes en los diferentes nichos de mercado que tienen identificados.

El tema es complejo porque aquellas agencias de publicidad que pautan en los portales web obviamente pagan grandes cantidades de dinero para que sus clientes tengan una mayor recordación de sus productos y esto se logra en muchas ocasiones condicionando al cibernauta que escuche o visualice un comercial.

La puesta en marcha de bloqueadores de “pop-up” ha provocado que algunos portales informativos para permitir el acceso a la información obliguen a los usuarios a desactivarlos. Esto implica que permiten la lectura de sus noticias de manera gratuita, pero siempre y cuando vean la publicidad o consuman la información comercial.

La discusión está en un punto importante por el gran esfuerzo de los portales para mantener informados a sus lectores, pero la estrategia de Google podría tener un trasfondo para que no exista la suficiente autonomía en la emisión de la publicidad digital y el tráfico de la misma en la web sea condicionada. Más de tecnología enwww.luchovoltio.com

comentarios a lrodriguezt@hotmail.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La llegada del Huracán María está prevista para inicios de este miércoles.
La llegada del Huracán María está prevista para inicios de este miércoles.

Puerto Rico queda "en las manos de Dios" con el huracán María

Así lo manifestó el gobernador de la Isla, ante el inminente peligro al que se enfrentan sus pobladores.

30 min 6 sec
El samario Esteban Ocando vivió momentos de angustia.
El samario Esteban Ocando vivió momentos de angustia.

“Esto parece el fin del mundo”: samario en México

Es la peor experiencia de mi vida, la ciudad huele a gas y hay peligro de explosión: Esteban Ocando, este es su relato.

3 hours 16 min
Los samarios a diario se encuentran con 'pequeñas quebradas' de aguas residuales
Los samarios a diario se encuentran con 'pequeñas quebradas' de aguas residuales

Aguas putrefactas en Santa Marta causan riesgos a la salud de los samarios: Dadsa

En dialogo con Seguimiento.co, el director(e) Jaime Avendaño, se refirió al impacto que generan los constantes rebosamiento de las alcantarillas en los diferentes sectores de la ciudad.

3 hours 50 min
Solo tres meses separaron dos tragedias ocurridas en la mina de la Drummond, en La Loma, Cesar.
Solo tres meses separaron dos tragedias ocurridas en la mina de la Drummond, en La Loma, Cesar.

En tres meses han muerto accidentalmente dos operarios de la Drummond

El trágico fallecimiento de Libardo Socha, aprisionado por unas puertas mecánicas, sucede justo tres meses después de que otro operador cayera a un abismo en la mina Pribbenow.

3 hours 50 min
Destrucción en el centro de Cuernavaca, Morelos
Destrucción en el centro de Cuernavaca, Morelos

Líderes alrededor del mundo muestran solidaridad con México

Presidentes de distintas naciones se manifestaron vía Twitter sobre la tragedia ocasionada por el sismo.

2 hours 16 min
Anuncio
Anuncio