Anuncio
Anuncio
09 de June de 2017

La lucha de Google contra la publicidad intrusiva

Una de las principales fuentes de financiación de muchos portales web en el mundo es la publicidad. Sin embargo, algunos utilizan los llamados “pop-up” demasiado intrusivos, es decir información comercial hasta en modo pantalla completa que afectan la lecturabilidad.

Mientras tanto, hay otros portales con videos publicitarios emergentes que se activan en cualquier momento con audio o música y es necesario verlos hasta el final para poder visualizar la información.

Ante este panorama, Google se unió a la Coalition for Better Ads, de la cual hacen parte varias empresas en Estados Unidos que trabajan en una serie de reglas para adoptar políticas que permitan generar una publicidad online de manera responsable.

Facebook, IAB, News Corp (propietaria de Fox) o Reuters hacen parte de este acuerdo que incorporará en el navegador Chrome la herramienta de bloqueo, lo que implica que el usuario no tendrá que descargar programas o aplicaciones externas para evitar la publicidad intrusiva.

Esta nueva política se pondrá en marcha en 2018, pero Google inició su proceso de divulgación para que los anunciantes que utilizan este tipo de publicidad “agresiva” adopten las acciones pertinentes que permitan seguir siendo protagonistas en las principales páginas web con  un alto nivel de tráfico de visitas.

Si bien es cierto es una buena iniciativa, algunos expertos en marketing consideran que podría afectarse la inversión en publicidad digital, pues el objetivo de los anunciantes es impactar con su información comercial a sus potenciales clientes en los diferentes nichos de mercado que tienen identificados.

El tema es complejo porque aquellas agencias de publicidad que pautan en los portales web obviamente pagan grandes cantidades de dinero para que sus clientes tengan una mayor recordación de sus productos y esto se logra en muchas ocasiones condicionando al cibernauta que escuche o visualice un comercial.

La puesta en marcha de bloqueadores de “pop-up” ha provocado que algunos portales informativos para permitir el acceso a la información obliguen a los usuarios a desactivarlos. Esto implica que permiten la lectura de sus noticias de manera gratuita, pero siempre y cuando vean la publicidad o consuman la información comercial.

La discusión está en un punto importante por el gran esfuerzo de los portales para mantener informados a sus lectores, pero la estrategia de Google podría tener un trasfondo para que no exista la suficiente autonomía en la emisión de la publicidad digital y el tráfico de la misma en la web sea condicionada. Más de tecnología enwww.luchovoltio.com

comentarios a lrodriguezt@hotmail.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bomberos atienden la emergencia.
Bomberos atienden la emergencia.

#Atención Incendio amenaza oficinas de Interaseo y Alumbrado Público

Por seguridad las instalaciones fueron evacuadas.

16 min 38 sec
Camioneta del padre de Silvestre Dangond.
Camioneta del padre de Silvestre Dangond.

Padre del cantante Silvestre Dangond sufrió aparatoso accidente de tránsito

Su camioneta cayó a un abismo de piedras En Manaure, La Guajira.

1 hour 23 min
Familia Romero - Sarmiento.
Familia Romero - Sarmiento.

El ‘tira que jala’ por la custodia de los hijos del vocalista de Kvrass

Aún no se define con quiénes permanecerán los menores, después de salir a la luz la infidelidad de Anny Sarmiento.

4 hours 33 min
La conductora compartió sus experiencias con los jóvenes del barrio Ciudad Equidad.
La conductora compartió sus experiencias con los jóvenes del barrio Ciudad Equidad.

Andrea Serna compartió con los “Ciudadanitos” sus consejos para presentar en televisión

La conductora de televisión capacitó a los jóvenes de, de la Fundación Casa en el Árbol, en Santa Marta.

4 hours 34 min
Panfleto amenazante que circula en el barrio 20 de Julio.
Panfleto amenazante que circula en el barrio 20 de Julio.

Panfleto que circula en el barrio 20 de Julio es falso

Autoridades investigan la procedencia del volante amenazante.

5 hours 42 min
Anuncio
Anuncio