Anuncio
Anuncio
23 de February de 2018

La batalla final es por la dignidad de la Uniautónoma

Al escribir estas palabras la siempre sigilosa ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, le decía a Ramsés Vargas Lamadrid, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, que luego de una serie de pesquisas se dieron cuenta de la realidad financiera de la institución. Giha se dio cuenta del grito desesperado de los empleados no se cansan de exponer las penurias a las que son sometidos.

Por cosas de Vargas Lamadrid y su séquito, que no descansaron en mentar la soga en la casa del ahorcado, el Ministerio de Educación dejó al descubierto el entuerto que, en muchas ocasiones, trataron de ocultar: presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejo contable, incluido el tema de la sede de La Florida; incumplimiento de normas estatutarias, como posibles irregularidades en asignación de becas, auxilios y descuentos educativos para los estudiantes y nombramiento de directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales, entre otros.

Duele saber que todo esto ocurrió con el silencio cómplice de directivos y empleados que, con tal de cuidar su pan de cada día, perdieron todo pudor y respeto ante una comunidad universitaria digna que a pesar de haber sido diezmada y en muchas ocasiones silenciada, está protestando con entereza. Ya no les interesa las promesas que solo son flor de un día; ahora el interés es "empujar el carro" en beneficio de todos.

Ya toca, más bien, emprender la batalla final por la dignidad de la Universidad Autónoma del Caribe. Es por eso que tras las decisiones de la aletargada cartera de Yaneth Giha, los estamentos institucionales, es decir docentes, empleados administrativos y estudiantes deberán buscar alternativas para que un nuevo organismo directivo, con credibilidad, responsabilidad en el manejo administrativo y compromiso en la continuidad del servicio educativo asuma y tenga plena legitimidad. Todo eso pasa, inicialmente, por la renuncia de Ramsés Vargas Lamadrid, el Consejo Directivo y la Sala General. Ojalá, por dignidad propia y en consideración a la dignidad de todos los que hacemos parte de la familia Uniautónoma lo hagan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta vez la emergencia se registró en la calle principal a la altura de la manzana C casa 13.
Esta vez la emergencia se registró en la calle principal a la altura de la manzana C casa 13.

‘Vuelve y juega’ se hundió otra placa en la calle principal del barrio Villa Alejandría

Comunidad se tomará las vías de hecho e interpondrá demanda contra el Distrito y Veolia.

4 hours 7 min
La Policía está tras la pista de los delincuentes.
La Policía está tras la pista de los delincuentes.
39 min 14 sec

Petro insiste en que software de Registraduría está “alterado” y habrá fraude en elecciones

El candidato presidencial reiteró que para los comicios del 27 de mayo, no solo se hace necesaria la observación de Misiones Electorales, sino también la auditoría a la transparencia del sistema informático.

12 min 14 sec

Este lunes el Presidente entrega doble calzada Ciénaga - Santa Marta

El acto se llevará a cabo en el kilómetro 64 de la vía.

4 hours 46 min
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los colombianos Cabal y Farah hacen historia, ganan en Roma su primer título

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles.

6 hours 4 min
Anuncio
Anuncio