Anuncio
Anuncio
14 de Abril de 2018

El tinto que se le enfría a Rosa Cotes y Rafael Martínez

Pal que no sabe lo que pasa en Santa Marta, se los resumo: ¡La inseguridad está disparada!, no es tanto por índices de homicidio -que van bien, 18 por cada 100 mil habitantes, vs. 24 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional- sino por una situación particular: el hurto a las personas.

No solo las cifras de hurto aumentaron (15% en lo que va de 2018), sino que en el último mes se registraron 3 homicidios que conmocionaron a la ciudad y que tuvieron un factor común: en todos los casos se trató de atracos que se salieron de control. (entérate de los casos aquí). 

El cuento es que, a raíz de esta disparada y justificada percepción de inseguridad, el alcalde Martínez -sin contactos en Bogotá- le envió una carta al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, esperando que visitara la ciudad para que el Gobierno Central le meta mano dura a la inseguridad. 

Pero 24 horas después la noticia la estaba dando era Rosa Cotes: alineada con la representación del Magdalena en el Congreso (tanto actuales como electos), la gobernadora se le metió al despacho al propio Mindefensa y la cúpula militar, para contarle cómo estaba la situación y comprometerlo a que priorizara la ciudad entre sus visitas más urgentes.

¿Jugada política? ¿Qué la gobernadora se pasó por la faja al alcalde y ni siquiera lo invitó a la reunión? ¡Cada quien dice lo suyo! Para el alcalde, Cotes fue oportunista por abrirlo de la reunión, la gobernadora dice que simplemente está tan preocupada como cualquier samario. En últimas, en política son polos opuestos.

Pero lo importante de todo este cuento, ¡y es la razón de este blog después de echarles tanta carreta! es que el jueves, cuando ya lo hecho, hecho estaba, la gobernadora salió públicamente con una invitación que, de volverla realidad, le cambian la cara a esta ciudad: “Invito al Alcalde a que trabajemos en equipo”, ¡Así la tiró!

Les digo a los 4 gatos que me leen: ¡No se imaginan las puertas que se abren con esa invitación pública y que todo el mundo está dejando que se pierdan entre el día a día!

¿Por qué Barranquilla logra lo que logra? Porque, primero, tiene representación en el Congreso, pero lo segundo, es que todos sus gobernantes trabajan alineados por la ciudad. ¿Son del mismo combo y por eso lo hacen? ¡Qué importa! En Santa Marta lo que necesitamos es que los mandatarios a los que elegimos trabajen por la ciudad. ¿Se puede hacer eso así no sean del mismo equipo político? ¡Claro que se puede! Si no pregúntenle a Jimena Abril en los dos meses que estuvo de encargada.

Ya el Magdalena tiene representación -algo histórico: 2 senadores y 5 representantes que los electores tenemos que presionar para que trabajen por nuestra región- Y ahora tenemos a unos mandatarios que están a un tinto de poderse sentar y, por primera vez en más de 6 años, que pongan por encima de sus intereses políticos, de sus ideologías de partido, a la ciudad que le dio los votos que los tienen en donde están.

¿Qué se necesita? Por un lado, que la Gobernadora se mantenga, y por el otro, ¡Sencillo! Que el alcalde se pronuncie. ¡alcalde! La gobernadora ya dijo que trabajen en equipo. Martínez lo único que tiene que decir es cuándo y dónde se toman ese tinto.

¡Los samarios pongamos de nuestra parte! ¡Presionemos que eso pase! ¿Qué dicen los concejales, qué dicen los gremios, qué dicen los votantes? ¿No están mamados de ser espectadores de cómo cuatrenio tras cuatrenio, unos políticos se pelean por sus intereses? ¡Pidamos que dejen esto ya a un lado! Y por primera vez en la memoria que tengo, se sienten y digan: ¡Trabajemos por la ciudad! ¡Santa Marta tiene que progresar!

El tinto pa’ que eso pase se está enfriando…

P.D. #RafayRosaTómenseUnTintoPorSantaMarta

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
14 horas 49 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

13 horas 33 mins
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

15 horas 21 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

16 horas 12 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

14 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio