Anuncio
Anuncio
25 de April de 2018

El abuso en las carreras de taxis

De un tiempo para acá, por eufemístico o simplemente para no herir susceptibilidades, la gente prefiere denominar una cosa por otra. Por ejemplo, hemos optado por denominar como “un acto usurero” el descarado robo que algunos taxistas hacen al bolsillo de los usuarios en Santa Marta.

Y sí señores. Un descarado robo que, reconozcámoslo, nace de los usuarios que, para no ponerse a nivel de verduleros con el respectivo conductor, prefiere pagarle los 6000 pesos que cobra por una carrera que claramente está tipificada como de 5000. Porque pasándose cualquier normativa, creyéndose con la autoridad de establecer precios a su antojo, algunos conductores cobran en la nocturna hasta 7000 pesos desde un sector neurálgico como el Centro Histórico a zonas que usted no puede acusar como periféricas como Los Almendros o El Jardín. 

Pero en esta ciudad, donde el transporte público presta un servicio que, además de pésimo se restringe en determinados horarios y rutas, el irse de aguante es casi que una consigna vital. La percepción de inseguridad que nos acoge por estos días tampoco nos invita a irnos a pie a nuestros hogares o lugates de trabajo. 

Allí es donde nos toca realizar el compendio de invitaciones y llamados. La dirección de tránsito y en especial el gremio de taxistas debe ser consciente de una cosa: las tarifas no pueden ser impuestas por las necesidades momentáneas o las meras percepciones de los conductores. Depende, única y exclusivamente, de la tabla de precios que ya fue acordada. Pasarse de eso es cometer un acto ilegal. 

El trabajo es entre partes. Usuarios, llegó el momento de hacer efectiva la denuncia. Dejar la apatía y tomarse unos segundos para tomar la información del vehículo y reportarlo por tal situación. Señor Daniel Gil, usted más que nadie está llamado a controlar estos abusos. ¡Que sus conductores tomen conciencia! 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctor José Camargo Pacheco y Darwin Acuña Fontalvo.
Víctor José Camargo Pacheco y Darwin Acuña Fontalvo.

Juez envió a la cárcel a dos de los capturados por secuestro de comerciantes en El Banco

El tercer sindicado no fue judicializado por estar recluido en un centro asistencial debido a las heridas que sufrió.

43 min 7 sec
Concejal Jaime Linero - Abogado Gabriel Escobar.
Concejal Jaime Linero - Abogado Gabriel Escobar.

‘Abogado de las empresas transportadoras le miente a la ciudad': concejal Linero

A través de un video el asesor de los operadores de buses Gabriel Escobar aseguró que el sindicato UNTT no ha facilitado la lista de los trabajadores para darle cumplimiento al laudo arbitral, el cabildante afirmó que falta a la verdad.

3 hours 6 min
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

Este viernes habrá nueva reunión por el viaducto del kilómetro 19

En las instalaciones del Ministerio de Transportes.

3 hours 29 min
LA CANTIDAD DE LLUVIA SUPERÓ LOS ESTÁNDARES, SIN CONTAR EL 'cuello DE BOTELLA' GENERADO AGUAS ABAJO. / CORTESÍA
LA CANTIDAD DE LLUVIA SUPERÓ LOS ESTÁNDARES, SIN CONTAR EL 'cuello DE BOTELLA' GENERADO AGUAS ABAJO. / CORTESÍA

"Inundaciones no son consecuencia de obra en La Lucha": Manjarrés

Pidió a las comunidades aledañas al proyecto tranquilidad porque el concesionario "no va mañana a salir corriendo".

3 hours 42 min
Anuncio
Anuncio