Anuncio
Anuncio
10 de February de 2017

Alcalde Martínez: le legalizaste el ‘tumbe’ a los taxistas de Santa Marta

Hoy escribo este blog como un usuario ‘emputado’. La razón es sencilla, pues el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, nos acaba de ver la cara de pendejos a los samarios. En su despacho reposa un decreto con el cual, en cuestión de nada, ¡oficializarán el tumbe de los taxistas con sus cobros excesivos!

El encuentro donde arreglaron esto se dio entre taxistas y Distrito en no sé dónde y no sé cuándo, pero a los periodistas samarios nos lo socializaron en un comunicado anestésico en el que se informa que, mientras se habilita el taxímetro en la ciudad –por allá en junio– a los conductores amarillos se les haría un mínimo ajuste en las tarifas, e incluso, aseguraron que el valor de la carrera mínima dentro del perímetro urbano (de $5 mil) seguía igualito.

Pero como bien dice mi papá, ¡piensa mal y acertarás! – Y después de semejante noticia, ¿acaso no era de esperarse que brincaran los taxistas? ¿Qué por lo menos trecientos taxistas se apostaran debajo de la estatua del Pibe a gritar arengas? ¿Dónde estaba Daniel Gil –equivalente a Hugo Ospina, pero en Santa Marta- protestando porque la mínima no la subían?

Esas preguntas, sumadas a la carencia de información del comunicado –no divulgaron ni el decreto, ni mucho menos la tabla de destinos – nos obligó en Seguimiento.co a buscar algunas respuestas. Fue así que nos encontramos con algunos de los participantes activos de estas discusiones, con quienes logramos armar un panorama de cómo quedarán los cobros de las carreras de taxis, por los próximos meses, en La Samaria.

La primera verdad que hay que decir es que es engañoso que la carrera mínima seguirá igual, pues, si bien seguirá a $5 mil, lo que en el papel se le conoce como el “perímetro urbano” , que antes iba hasta Mamatoco, ahora fue reducido a una mínima expresión geográfica limitada por la avenida del río y la del Libertador, ¡Nada más!

Con base en ese primer contentillo para los taxistas, se definieron nuevas tarifas que elevan los precios descaradamente hasta en más de 3 mil pesos en unos casos.

Cuadro comparativo de tarifas de taxis.

A los 4 gatos que me leen y que cogen taxi en Santa Marta, les digo: no sé si a ti te pasa, pero a fin de cuentas no nos dará tan duro en el bolsillo, pues en últimas, los taxistas ya nos venían clavando con los precios que les dicta su propia Ley. Lo que hace este decreto no es otra cosa que ‘legalizar el tumbe’.

Quisiera extenderme desahogándome un rato más con este negociado de lo ancho pa ellos y lo flaco pa' los pasajeros, pero no puedo. ¡Ya es hora de ir a trabajar! ¡El taxi ya me está esperando!

P.D. A raíz de nuestra publicación, una lectora de Seguimiento.co nos escribió y nos dijo: El 21 de enero llegué de Bogotá y me dirigía al parque de Bastidas, casi llegando a Luis Calvo. Y todos los taxistas del aeropuerto me cobraban la módica suma de $38 mil. Me vi obligada a montar mis maletas a un bus y pagar dos puestos, porque me pareció un brutal atraco. 

P.D. 2: No me imagino cuando el alcalde Martínez se le dé por legalizar la nueva oleada de cobros que se les dará por incrementar a los taxistas por encima de la norma. ¡El aumento del IVA les quedó pendejo! 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán Rosado Taylor, presidente de la Asociación de Personeros del departamento.
Chadán Rosado Taylor, presidente de la Asociación de Personeros del departamento.

8 personeros del Magdalena se encuentran amenazados de muerte

El anuncio lo hizo el Presidente de la Asociación de Personeros del departamento.

40 min 31 sec
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.

Un retrato de $23 millones será el recuerdo que dejará Santos en la Casa de Nariño

La pintará la misma artista que hizo la del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

56 min 31 sec
Perra maltratada en Dagua, Valle del Cauca.
Perra maltratada en Dagua, Valle del Cauca.

Hombre ‘cogió’ a patadas a perra en gestación: los cachorros murieron

El hecho tiene indignado a animalistas del Valle del Cauca.

1 hour 9 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Condenan a colombiano por intento de soborno a agente estadounidense

El hombre buscaba favorecer a un narcotraficante.

1 hour 20 min
Selección Colombia Femenina sub 20.
Selección Colombia Femenina sub 20.

Colombia ‘arrolló’ a Perú en Sudamericano Femenino sub 20: goleó 9-0

Las ‘cafeteras’ siguen en línea ascendente en el torneo continental.

1 hour 38 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Niña de 12 años apuñaló a su padrastro por defender a su madre

El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina.

1 hour 53 min
Anuncio
Anuncio