Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2018 - 8:22pm

“Hay que hacer servicio social y dejar de servirse de lo social”: Beatriz Polo García

La candidata a la Cámara de Representantes busca trabajar por los más necesitados del departamento.
Beatriz Polo, acompañada de su familia.
Anuncio
Anuncio

Rosita y Carlos recibieron a la última y quizá la más soñadora de sus hijos un primero de octubre de 1983. Aunque samaria de nacimiento, Beatriz Polo García pasó gran parte de su infancia rodeada de cultivos de banano, chapuceando en el río y a base de una estricta dieta de guineo en la finca de sus abuelos en Río Frío, Zona Bananera.

Cursó su primaria en el Colegio Divino Niño y se hizo bachiller en el Colegio de la Presentación. El mar, el futbol, la familia y los amigos fueron sus pilares de vida y constituyeron su personalidad. Desde muy pequeña en su casa le inculcaron la importancia de entender que no existen diferencias entre los seres humanos, ni sociales, ni de género, ni de raza, fue así que el hecho de ser mujer nunca le impidió alternar entre las muñecas y los juegos de niñas, y el fútbol, el béisbol y los juegos duros de sus dos hermanos mayores y sus vecinos.

Aunque ingresó a la Universidad de los Andes convencida de que su profesión era la microbiología, tras hacer unos semestres de psicología en la misma universidad entendió que definitivamente lo suyo era el estudio de los procesos mentales y en general el comportamiento del ser humano, carrera que culminó haciendo además un énfasis en sicología del consumidor y en gobierno y diseño de políticas públicas.

Su época de estudios le permitió entender lo que significa ser un libre pensador y un generador de conocimiento y la enfiló no solo a tener un olfato empresarial que le ha dado la oportunidad de trabajar con grandes multinacionales en el área de sicología del consumidor y planificación estratégica, sino también a llevar a los diferentes ámbitos de la vida los aprendizajes que se adquieren.

Siguiendo los pasos de su familia Polo en el departamento, y en especial el espíritu servicial de su padre Carlos Polo Jiménez, quien fuera alcalde de Santa Marta en 1987, siempre ha realizado un trabajo social y filantrópico que se ha hecho más dinámico desde su regreso al país hace cinco años, y el cual quiere llevar al campo político con su candidatura a la Cámara de Representantes por el Magdalena, en la lista cerrada del Partido Centro Democrático en cabeza de Rubén Jiménez.

De su experiencia laboral en el exterior y sus viajes turísticos, rescata el proceso de avance que ha tenido el país frente al reconocimiento de los indígenas como referentes culturales que debemos proteger y de los cuales debemos sentirnos orgullosos, pero asegura que vivimos en una ciudad que dista mucho de tener comportamientos cívicos, no se respetan las normas de tránsito ni existe conciencia del reciclaje.

Su mezcla familiar de sincelejanos, monterianos, cartageneros, barranquilleros y guajiros le ha dado la fortuna de recorrer casi toda la región Caribe, la cual ha observado desde su profesión como sicóloga encontrando una gran problemática con la primera infancia que será uno de sus prioridades de llegar a representar al Magdalena en el Congreso de la República.

Su preocupación se centra en que muchos de los niños de nuestro Magdalena y de nuestro Caribe viven roles de adultos, para la candidata a la Cámara de Representantes por el Magdalena en la lista cerrada del Partido Centro Democrático en cabeza de Rubén Jiménez, es claro que todo ser humano tiene que vivir las diferentes etapas de la vida para poder constituirse como un buen ser humano capaz de educar a otros seres, y nuestros niños trabajan y tiene responsabilidades de adultos, lo cual a futuro será un  factor generador de incoherencias sociales.

Además de los proyectos que brinden educación para los niños y generen empleo para sus padres, elementos fundamentales para atacar la problemática, también, de llegar a representarnos en el Congreso, serán ejes de su atención las juventudes. Desde su perspectiva las nuevas generaciones no tienen las características para ser empleados y muchos no tienen los recursos para formarse y poder ser competitivos y quienes tienen la fortuna  de poder hacerlo casi nunca consiguen quien remunere sus servicios como corresponde, por ello también serán objeto de su control político los proyectos de emprendimiento juvenil, para ella no hay duda de que tenemos que cambiar un concepto: “hay que hacer servicio social y dejar de servirse de lo social”. 

Desde su perspectiva el Magdalena necesita que metamos el hombro a la igualdad de género en todos los ámbitos, las mujeres hemos demostrado que podemos administrar, hacer gestión, ser madres y esposas y que si bien estamos en una cultura costeña ultra-machista y llena de prejuicios, ya tuvimos una primera gobernadora y mujeres que se han destacado en muchos ámbitos de la vida y aunque es difícil combatir elementos culturales podemos llegar a comprobar que son simples costumbres.

Como una mujer positiva e incasable soñadora, se niega a pensar que los sueños de muchos magdalenenses se limiten a tener algún día cubiertas sus Necesidades Básicas Insatisfechas, porque su experiencia le ha permitido reconocer que sí tienen otros sueños y que es justo y satisfactorio personalmente poner al servicio de ellos todo lo que sabe, iniciando así una cadena de tender la mano, dinámica que activa la economía desde lo social.

“No quiero que mis sobrinos, mis hijos y mis nietos dejen de gozar la ciudad y el departamento que yo me gocé, estoy convencida de que, si se hace un buen trabajo optimizando recursos, priorizando, planificando y haciendo una veeduría se lograrán avances que, en cuatro años, permitirán sembrar el camino para ir gestionando mayores logros” finalmente explicó la candidata la Cámara de Representantes por el Magdalena.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

11 horas 3 mins

Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

El presidente agradeció la iniciativa a varios mandatarios regionales, pero no mencionó al Magdalena.

11 horas 58 mins
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Pérez viene de desempeñarse como fiscal de delitos ambientales.

1 día 22 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

2 días 3 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

2 días 3 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

1 hora 41 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

4 horas 30 mins
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.

Alcaldía habilita línea para que ciudadanos denuncien buses en mal estado

‘Denuncia tu Ruta’ también atenderá quejas de los usuarios frente al mal comportamiento de los conductores.

3 horas 14 mins
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.

Delincuentes balean taxi en Mamatoco: Las pasajeras resultaron heridas

Al parecer, se trataría de un intento de fleteo.

5 horas 42 mins
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano

Unimagdalena dictó conferencia sobre como combatir plagas en cultivos de banano

El evento dio a conocer tecnologías actuales a nivel molecular para el mejoramiento de los cultivos e incrementar su productividad.

3 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months