Anuncio
Anuncio
Friday 09 de February de 2018 - 6:35pm

El top de los peores congresistas del Magdalena que quieren repetir curul

Seguimiento.co evaluó la gestión legislativa de los representantes del Magdalena Franklin Lozano, Kelyn González y Fabián Castillo.
51,610
Franklin Lozano (izq) y Kelyn González (der) se llevan la corona a los peores candidatos del Magdalena que quieren repetir curul.
Anuncio
Anuncio

De los 5 representantes a la Cámara por el Magdalena que representaron al departamento durante el actual periodo, dos de ellos se bajaron del bus, pues no están interesados en aspirar nuevamente al cargo: ellos fueron Eduardo Díaz Granados, de la U, y el liberal Jaime Serrano.

Esto dejó a tres actuales representantes a la Cámara por el Magdalena que quieren repetir curul, por lo que decidieron participar en la contienda electoral que se llevará a cabo el 11 de marzo. Ellos son: Fabián Castillo, de Cambio Radical; Franklin Lozano, de Opción Ciudadana; y la liberal Kelyn González.

Bajo la premisa de que no hay mejor medidor que la propia gestión de los representantes, Seguimiento.co se dio a la tarea de evaluar el trabajo legislativo de estos tres candidatos durante su periodo en el Congreso, de 2014 a la fecha.

El análisis se basó en el número de proyectos del cual fueron autores cada uno de los congresistas, así como también qué ha pasado con esos proyectos de Ley que radicaron.

Franklin Lozano y Kelyn González, de agache en el Congreso

 

Si habláramos en términos académicos, habría que decir que en el caso de los candidatos Franklin Lozano y Kelyn González, no fue que ellos pasaron por el Congreso, sino que el Congreso pasó por delante de ellos. Ambos candidatos se quedan con la corona de los peores congresistas del Magdalena que quieren repetir curul (recordemos que, para esta publicación, no se evaluó a los candidatos que no aspiraron nuevamente).

Durante 4 años en el Congreso, Franklin Lozano fue autor de 8 proyectos de Ley, de los cuales, apenas uno de ellos se encuentra vigente. Los demás han sido archivados por distintos motivos, y uno de ellos fue retirado por el mismo autor.

Este candidato lleva además el lastre de ser un delfín de la parapolítica, pues su padre, Franklin Lozano Andrade, fue condenado por su relación con el paramilitar extraditado Jorge 40, y fue firmante del Pacto de Chibolo, en el cual un grupo de políticos hizo una propia elección con la anuencia de los paramilitares, para decidir quiénes deberían ser los dirigentes políticos que quedarían por la fuerza en las elecciones de 2002.

 

De otro lado, la gestión de Kelyn González resulta tan pobre como la del representante Lozano. Durante su paso por el Congreso, la candidata fue autora de 5 proyectos de Ley, de los cuales, ninguno fue en representación de los intereses de sus electores del Magdalena.

No obstante, se puede rescatar que, de los 5 proyectos de Ley, tres de ellos aún se encuentran vigentes, cursando su trámite en el Congreso.

Al igual que Lozano, González también carga el lastre de ser la heredera de los votos de su esposo, Rodrigo Roncallo, también condenado por haber firmado el Pacto de Chivolo.

Fabián Castillo, el único que se salva

 

El representante a la Cámara Fabián Castillo fue el único representante de los que quiere repetir que se salvó del examen legislativo, pues durante su periodo como congresista ha sido autor de 20 proyectos de Ley, según se puede corroborar en la plataforma Congreso Visible.

De estos 20 proyectos de Ley, actualmente 8 de ellos se encuentran vigentes, cursando trámite, lo que le da al candidato el mejor puesto de los tres representantes.

Después de revisar cada uno de los proyectos de los candidatos, hay que concluir que a los tres aspirantes les hace falta pensar más en el Magdalena, al menos en cuanto a la autoría de proyectos se refiere, pues de un total de 33 proyectos presentados por los tres aspirantes, apenas 2 de ellos tienen que ver con el Magdalena.

Descarga a continuación los proyectos autoría de cada uno de los candidatos que aspiran a repetir curul:

Anuncio
Anuncio

Más de

Fabián Castillo aspira a representar al Magdalena desde el Senado.
Fabián Castillo aspira a representar al Magdalena desde el Senado.

“Basta de que senadores de afuera nos traigan migajas al Magdalena”: Castillo

De visita en Seguimiento.co el representante a la Cámara y candidato al Senado habló sobre sus aspiraciones para representar al Magdalena desde el Senado. Para eso necesita el voto de los electores.

9 hours 37 min
imagen de referencia.
imagen de referencia.

Continua en Plato la construcción del Plan de Ordenamiento Departamental

Los participantes tocaron aspectos relacionados con la recuperación de las ciénagas, y el mejoramiento en el manejo de suelos.

10 hours 26 min
El capturado.
El capturado.

Después de dos años, Policía capturó a hombre que le pegó a la mamá

Deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

15 hours 55 min
Rubén Jiménez, en su visita a El Banco, Magdalena.
Rubén Jiménez, en su visita a El Banco, Magdalena.

“Es hora que miremos hacia el sur del Magdalena”: Rubén Jiménez

Desde el municipio de El Banco, el candidato a la Cámara habló de temas cruciales para el futuro de la subregión

19 hours 56 min
La campaña del Negro López por una curul del Magdalena en la Cámara sigue viva y respaldada.
La campaña del Negro López por una curul del Magdalena en la Cámara sigue viva y respaldada.

La falsa campaña en contra de la candidatura del ‘Negro’ López

Opositores políticos hicieron circular el rumor de que la lista conservadora a la Cámara se desarmaba y que no existía apoyo político. Seguimiento.co comprobó que la candidatura tiene el apoyo de los pesos pesados conservadores y sigue con fuerza.

20 hours 31 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panorámica de la noche sin luz en Santa Marta.
Panorámica de la noche sin luz en Santa Marta.

Buena parte de Santa Marta, sin luz en la noche por falla en subestación de Manzanares

Poco más de una hora duró la emergencia, que rápidamente fue controlada por técnicos de Electricaribe.

4 hours 2 min
Luz Dary Ruiz Gonzáles fue la protagonista del acto de honradez y nobleza.
Luz Dary Ruiz Gonzáles fue la protagonista del acto de honradez y nobleza.

Mujer se encuentra 2 millones en ruta de bus a Bonda y corre a devolverlos

Luz Dary Ruiz Gonzáles fue la protagonista del acto de honradez y nobleza.

7 hours 52 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Unimagdalena se vincula a la campaña del Icbf en contra del trabajo infantil

A través de programas desarrollados en diferentes departamentos.

5 hours 42 min
La Policía cerró los establecimiento porque estaban infringiendo el Código de Policía.
La Policía cerró los establecimiento porque estaban infringiendo el Código de Policía.
8 hours 47 min
Anuncio
Anuncio