Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2018 - 4:54pm

Candente debate entre aspirantes a la Cámara por el Magdalena

Mal estado de las vías, crisis de salud y educación, temas tratados durante Conversatorio organizado por la escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.
Los aspirantes a la Cámara de Representantes por el Magdalena, Rubén Jiménez, Patricia Caicedo y Oscar Sinning, participaron del conversatorio Estado de Derecho, Medios y Situaciones de Conflicto en Colombia.
Anuncio
Anuncio

Candidatos a la Cámara de Representantes por el Magdalena, asistieron al conversatorio Estado de Derecho, Medios y Situaciones de Conflicto en Colombia, convocado por la escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Patricia Caicedo, por el partido Verde; Rubén Jiménez, por el partido Centro Democrático y Oscar Sinning, por el partido Liberal, respondieron la ronda de preguntas formuladas por los estudiantes de esta institución de educación superior, que busca afianzar los diferentes temas políticos en medio de la realización de las elecciones el próximo 11 de marzo.

Entre los temas tratados por los candidatos durante este conversatorio fue el mal estado en qué se encuentra las vías del departamento, la crisis de la salud y educación, acuerdos de paz, proyectos de ley, entre muchos otros.

Dentro de los argumentos entregados por Rubén Jiménez, frente al tema de educación, precisó que hace parte la implementación de los valores y principios desde las escuelas, ya que actualmente se han dejado de enseñar a los niños y jóvenes, “existe una verdadera crisis en Colombia en los temas de educación, donde prima la corrupción y baja calidad de enseñanza, debiéndose particularmente a la ausencia de valores y principios”.

Por su parte Patricia Caicedo, habló sobre el proceso de paz, en lo cual dejó claro que es la salida para acabar con tantos problemas en el país, “es mejor que todas esas personas que hicieron parte movimientos armados hagan política para que estén entretenidos y no estén por las calles haciendo otros actos delictivos, somos nosotros los que debemos castigarlos no votando por ellos”.

Oscar Sinning, enfatizó en el tema del mal estado en que se encuentran las vías del  departamento, “en el Magdalena no hay vías para poder desplazarse a los municipios, se para una rana y quedamos incomunicados, entonces debemos tratar de gestionar este tipo de proyectos, la comunidad pide a gritos unas carreteras adecuadas, además de volver a generar productividad”.

La pregunta con la que se abrió este debate político en el que también participaron María Angélica Olarte, de la escuela de Comunicación Social y Periodismo y Marcela Ojeda, politóloga, fue el rol que debe cumplir un comunicador social en las campañas políticas.

En ese sentido, los tres aspirantes a la Cámara, fueron respondiendo cada uno de los interrogantes formulados, dando a conocer su punto de vista desde el enfoque político y de esa manera cumplir con el tiempo establecido para sostener su explicación frente a los temas tratados. 

Los aspirantes Jorge Luis "el negro" López y José Pinedo, quienes estaban invitados a este panel y no pudieron asistir, presentaron excusas por no haber asistido, justificando en ambos casos que sus ocupaciones en agendas políticas les fue imposible cumplir y que en el caso de López, hasta le causaron un deterioro de salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

2 horas 26 mins
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

3 horas 19 mins
Universidad Cooperativa de Colombia.

UCC abre programa de Ingeniería Industrial en Santa Marta

El programa cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional, y está diseñado en nueve semestres académicos.

7 horas 8 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

7 horas 12 mins
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

8 horas 6 mins
Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición entomológica y actividades educativas

Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición y actividades educativas

La jornada, en la que participaron más de 100 estudiantes, fue liderada por la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag en alianza Unimagdalena

9 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

25 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

1 hora 16 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

1 hora 52 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

2 horas 22 mins
Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months