Anuncio
Anuncio
Wednesday 08 de February de 2017 - 6:08pm

Atención: Ofrecen vacante de empleo en Fundación, pero es una estafa

Para engañar a los incautos, usan una empresa de fachada para robar dinero a los postulantes.
3,796
Anuncio
Anuncio

En las últimas semanas, una nueva modalidad de estafa se ha presentado en el departamento del Magdalena. Tomando de fachada una empresa de nombre, Cosan Energy, los delincuentes se aprovechan del desespero de personas desempleadas, ofreciendo ofertas laborales para robarles su dinero.

Así lo denunció a Seguimiento.co un ciudadano que, aunque no alcanzó a ser víctima del robo, por poco cae. Daniel Parodi, nos narró cómo es el modo de operar de estos delincuentes:

Los estafadores, haciendo uso de la  plataforma virtual Computrabajo, publicaron una vacante de empleo para Asistente Logístico, la cual presentaba una remuneración atractiva para las personas que ingresa a esta aplicación.

“La vacante era Asistente Logístico en Fundación, Magdalena, y  presentaba una remuneración de $1.800.000”, afirmó Parodi, quién al ver el valor de la oferta, no dudo en postularse.

Pasaron dos días hasta que recibió una llamada de una mujer que se identificó como Diana Patricia Orduz. “Cuando me llamaron, me dijeron que estaba entre los finalistas, que diera un correo para que me enviaran el documento oficial donde me explicaban el proceso que debía seguir”, narró Parodi, quien hasta ese momento no le habían hablado de ningún pago para ingresar a la empresa.

Efectivamente, pasaron un par de minutos, y llegó a su correo el documento del que le hablaron. Su emoción no se hizo esperar, pero al empezar a leer, muchas dudas invadieron su mente y empañaron el momento de desilusión.

En el archivo no solo resaltaban los procesos de exámenes físicos y psicológicos que se debía realizar, sino que además debía realizar un pago por los procedimientos, lo que le causo desconfianza.

Este medio digital tuvo acceso al documento que le enviaron a Parodi. El escrito puntualiza que Cosan Energy, en su supuesto afán de facilitar el proceso de selección y contratación, asumirá el 86% del valor de los exámenes cuyo costo total son $669.660 pesos, el excedente, $98.000 pesos, lo debía asumir el aspirante.

El valor debía ser consignando a la cuenta de ahorro No. 03138851954 de Bancolombia, a nombre de la señora Yolanda Linares, identificada con cedula de ciudadanía No. 41.940.938, quien figura en el documento con el cargo de tesorera encargada de recaudos.

Este es el aparte donde se exige la consignación y se dan los datos para realizar el pago.

Esta condición puso a dudar a Daniel, por lo que decidió ir a la dirección que pedían que debía ir “únicamente el día 04 de febrero y después de realizar el pago”, calle 13 No. 14 – 35, Fundación, Magdalena.

“Fui hasta Fundación para cerciorarme que de verdad existía esa empresa. Al llegar al pueblo le pedí a un mototaxi que me ayudara a encontrar la dirección, duramos más de media hora buscándola y nos encontramos con que la empresa era un lote abandonado”, afirmó Parodi. La suerte del denunciante no fue la misma que con la que contó otro incauto, que llegó a ese lugar también al mismo tiempo buscando la empresa. Esta persona sí había realizado la consignación.

Aparte del documento donde se lee la ubicación de la supuesta empresa.

El equipo de Seguimiento.co intentó comunicarse al número que suministran en el documento, pero se encontraba apagado. De igual forma indagamos sobre la empresa Cosan Energy y efectivamente sí existe; es una compañía de Brasil dedicada a la agroindustria, el combustible y distribución de gas natural, y no parece tener sedes en Colombia, ni mucho menos en Fundación.

Este medio digital también se percató de la existencia de la IPS Ocupacional, donde supuestamente se iban a practicar los exámenes, y encontramos que la página web que suministran en el documento no existe.

Daniel se salvó de integrar la lista de personas que han sido estafada por esta y otras modalidades de robo que el hampa utiliza con el propósito de delinquir. “Por poco caigo en esa estafa. La verdad, muchas veces en el desespero de conseguir empleo, las personas caemos en este tipo de robos, pero debemos ser más atentos y precavidos”, dijo Parodi concluyendo su propia moraleja. 

Anuncio
Anuncio

Más de

Franklin Lozano va con el número 101 en la lista de la Cámara de Opción Ciudadana al Magdalena.
Franklin Lozano va con el número 101 en la lista de la Cámara de Opción Ciudadana al Magdalena.
https://www.youtube.com/embed/vgKAries6ts

#RetoElectoral La propuesta del candidato a la Cámara Franklin Lozano, en un minuto

El aspirante aceptó el reto de convencer a los electores exponiendo, en 60 segundos, sus propuestas.

0 sec
Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia.

Más del 70% de los excombatientes en el Magdalena culminaron su proceso de reintegración

Un total de 985 desmovilizados han cumplido exitosamente su proceso de reintegración a la sociedad con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el departamento del Magdalena.

1 day 3 hours
Karen Abudinen, directora del ICBF.
Karen Abudinen, directora del ICBF.
1 day 10 hours
José Luis Pinedo Campo, número 105 en la lista de Cambio Radical a la Cámara por el Magdalena.
José Luis Pinedo Campo, número 105 en la lista de Cambio Radical a la Cámara por el Magdalena.
https://www.youtube.com/embed/aB_l8n-3OI0

#RetoElectoral La propuesta del candidato a la Cámara José Luis Pinedo en un minuto

El candidato a la Cámara por el Magdalena expuso, en 60 segundos, por qué los electores deben darle su voto el próximo 11 de Marzo.

1 day 15 hours
Gobernaciones y universidades tienen asiento en la junta directiva de Telecaribe.
Gobernaciones y universidades tienen asiento en la junta directiva de Telecaribe.

Se calienta la junta directiva de Telecaribe por licitación de programas de opinión

Seguimiento.co conoció que el delegado de la gobernadora del Magdalena, en cabeza de la junta, pedirá una revisión detallada del proceso hasta que se garantice la transparencia.

2 days 54 min
Las 300 botellas de licor de contrabando incautadas.
Las 300 botellas de licor de contrabando incautadas.

Incautaron 50 millones de pesos en licor de contrabando en Río Frío

El operativo lo realizó la Policía del Magdalena en la Troncal de Oriente, justamente a la altura del corregimiento de Río Frio, en la Zona Bananera.

2 days 8 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

https://www.youtube.com/embed/UMJvs7thsDU

Expolicía tiene 6 casos confirmados de violación a mujeres: Fiscalía

El ente de justicia indicó que la cifra podría aumentar a 9 o 10.

5 hours 18 sec
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Pelea por la herencia del ‘Cacique’: exesposa denuncia a Rafael Santos

Asegura que no la dejan entrar a la casa donde vivió con Diomedes Díaz.

4 hours 32 min
Odontólogo venezolano en calles de Barranquilla.
Odontólogo venezolano en calles de Barranquilla.

Venezolanos ponen bráquets en plena vía pública por 30 mil pesos

Varios casos se han presentado en Barranquilla, donde ciudadanos del vecino país ofrecen tratamientos odontológicos en las calles.

5 hours 55 min
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

El equipo español suma su tercer título en este torneo.

5 hours 40 min
Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela Andrea.
Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela Andrea.

Familiares de la joven encontrada sin cabeza en Malambo piden justicia

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una trocha de Caracolí.

9 hours 48 min
Falcao García.
Falcao García.

Falcao entre los 50 mejores jugadores del mundo en 2017

Fue elegido por la revista británica FourFourTwo en su lista de los 100 futbolistas que más resaltaron este año en el campo.

10 hours 15 min
Anuncio
Anuncio