Anuncio
Anuncio
Wednesday 05 de July de 2017 - 4:54pm

Aprueban política para favorecer a estudiantes con discapacidad en la Unimagdalena

En el marco de una sesión en el que fueron avalados cuatro nuevos acuerdos que buscan el ingreso y permanencia en la Universidad de estudiantes con discapacidad.
https://www.youtube.com/embed/HSJWLrqONn0
Anuncio
Anuncio

En una sesión desarrollada en el Claustro San Juan Nepomuceno el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, aprobó cuatro nuevos importantes acuerdos que beneficiarán a la comunidad universitaria en diferentes campos de acción. Durante la jornada, el Rector Pablo Vera Salazar presentó un detallado informe sobre los logros académicos y administrativos alcanzados por esta Casa de Estudios en los primeros seis meses de su administración.

Esta nueva sesión del Superior de Unimagdalena contó con la participación de todos sus integrantes y fue presidida por Álvaro Méndez Navarro, en calidad de gobernador encargado.

Entre los cuatro nuevos proyectos presentados por el Rector Vera Salazar y que recibieron el aval del grupo de consejeros, se encuentra la adopción de políticas para favorecer la inclusión de personas con capacidades diferenciales de aprendizaje, causadas por deficiencias físicas, sensoriales, mentales o múltiples.

En este sentido como una estrategia para garantizar una inclusión real y efectiva en condiciones de igualdad, la Universidad favorecerá a los estudiantes con capacidades diferenciales de aprendizaje con importantes beneficios como la exoneración en el pago de la inscripción para presentar el examen de admisión y una vez ingresen a la Institución tendrán una exoneración del  90% en el valor de la matrícula; así como la inclusión preferencial en los programas de bienestar estudiantil y en el programa de almuerzos y refrigerios, entre otros.

Al respecto, el rector Pablo Vera Salazar expresó que: “Buscamos que las personas con capacidad diferencial encuentren una universidad donde alcanzar su máximo potencial de desarrollo. Es un acuerdo que nos pone a la vanguardia en Colombia en cuanto a tema de inclusión… queremos que nuestra universidad se vuelva una Institución mucho más incluyente y modelo a nivel nacional e internacional en políticas de inclusión”.

De igual forma, recibió el visto bueno del Consejo Superior el acuerdo con el que se adopta institucionalmente el programa para el fortalecimiento de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes de la Universidad. Con relación a ello, el Doctor vera aseguró que “con este programa se busca incentivar que nuestros estudiantes se vuelvan los mejores de la región y el país en las Pruebas Saber Pro. Hemos diseñado un programa de acompañamiento institucional y un sistema de estímulos para quienes ocupen los mejores lugares que incluyen acceso a becas para estudios de postgrados en la Universidad del Magdalena o en cualquier universidad del SUE colombiano. Con esto estamos avanzando en los retos de la acreditación institucional que es mejorar en las pruebas, teniendo en cuenta que hemos recibido una Universidad que tiene unos resultados muy bajos en términos generales”.

El tercer acuerdo aprobado es por medio del cual se establecen las bases para el diseño e implementación del Programa de Financiación de la Formación Científica, que tendrá como finalidad incrementar la generación y apropiación del conocimiento científico a través del fortalecimiento de las capacidades científicas e investigativas de los estudiantes, docentes, egresados e investigadores de la Universidad. El Programa se financiará con cargo a los recursos provenientes del Fondo Fonciencias, Fondo de Extensión, Fondo de Becas, Fondo de Formación Avanzada y con aportes del sector empresarial y demás aliados institucionales.

Finalmente, el superior aprobó la entrega de la distinción “Profesor Emérito” a la Doctora Carmelina Paba Barbosa por su amplia trayectoria académica, su gran aporte a la investigación en el área de la psicología y su liderazgo en el desarrollo de procesos en el Programa de Psicología de la Alma Máter que han tenido un gran impacto en la Región y el país.

Anuncio
Anuncio

Más de

La Policía del Magdalena omitió dar el nombre de los capturados.
La Policía del Magdalena omitió dar el nombre de los capturados.

¡Qué 'cosambellas'!: caen otros presuntos miembros de esta banda en Fundación

En el mes anterior, 16 personas de este grupo delincuencial fueron capturadas en allanamientos.

5 hours 6 min
 Rodrigo Roncallo Fandiño detenido por presunto vínculo paramilitar.
 Rodrigo Roncallo Fandiño detenido por presunto vínculo paramilitar.

Capturan a exrepresentante del Magdalena Rodrigo Roncallo Fandiño

Este martes fue detenido por presuntos vínculos con paramilitares.

6 hours 29 min
Dragado Corpamag
Dragado Corpamag

Corpamag avanza en el dragado de los caños La Señora y Los Guayacanes

Las obras permitirán llevar más agua dulce al sector nororiental del complejo lagunar, beneficiando zonas como las ciénagas de Mendegua, la Luna, Auyama y el Complejo de Pajarales

9 hours 14 min
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena será sede del Quinto Coloquio Casa Grande Caribe

Investigadores socializarán los avances de trabajos denominados: ‘Nutrición para la inclusión y la transformación social’ y el ‘Financiamiento del desarrollo social y calidad del gasto’.

11 hours 7 min
La jornada  contó con un conversatorio denominado “18 momentos para sentirte orgulloso del Programa de Ingeniería Industrial”.
La jornada  contó con un conversatorio denominado “18 momentos para sentirte orgulloso del Programa de Ingeniería Industrial”.

Así celebró la Unimagdalena los 18 años dictando Ingeniería Industrial

Hubo reconocimientos a quienes gestaron este programa académico. Los estudiantes también participaron.

22 hours 43 min
Condenado por matar a un perro
Condenado por matar a un perro

Capturan a hombre por matar a perro en Río Frío

El capturado podría enfrentar una pena de hasta tres años.

1 day 3 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La llegada del Huracán María está prevista para inicios de este miércoles.
La llegada del Huracán María está prevista para inicios de este miércoles.

Puerto Rico queda "en las manos de Dios" con el huracán María

Así lo manifestó el gobernador de la Isla, ante el inminente peligro al que se enfrentan sus pobladores.

19 min 49 sec
El samario Esteban Ocando vivió momentos de angustia.
El samario Esteban Ocando vivió momentos de angustia.

“Esto parece el fin del mundo”: samario en México

Es la peor experiencia de mi vida, la ciudad huele a gas y hay peligro de explosión: Esteban Ocando, este es su relato.

3 hours 5 min
Los samarios a diario se encuentran con 'pequeñas quebradas' de aguas residuales
Los samarios a diario se encuentran con 'pequeñas quebradas' de aguas residuales

Aguas putrefactas en Santa Marta causan riesgos a la salud de los samarios: Dadsa

En dialogo con Seguimiento.co, el director(e) Jaime Avendaño, se refirió al impacto que generan los constantes rebosamiento de las alcantarillas en los diferentes sectores de la ciudad.

3 hours 39 min
Solo tres meses separaron dos tragedias ocurridas en la mina de la Drummond, en La Loma, Cesar.
Solo tres meses separaron dos tragedias ocurridas en la mina de la Drummond, en La Loma, Cesar.

En tres meses han muerto accidentalmente dos operarios de la Drummond

El trágico fallecimiento de Libardo Socha, aprisionado por unas puertas mecánicas, sucede justo tres meses después de que otro operador cayera a un abismo en la mina Pribbenow.

3 hours 39 min
Destrucción en el centro de Cuernavaca, Morelos
Destrucción en el centro de Cuernavaca, Morelos

Líderes alrededor del mundo muestran solidaridad con México

Presidentes de distintas naciones se manifestaron vía Twitter sobre la tragedia ocasionada por el sismo.

2 hours 5 min
Anuncio
Anuncio