Anuncio
Anuncio
Wednesday 05 de July de 2017 - 4:54pm

Aprueban política para favorecer a estudiantes con discapacidad en la Unimagdalena

En el marco de una sesión en el que fueron avalados cuatro nuevos acuerdos que buscan el ingreso y permanencia en la Universidad de estudiantes con discapacidad.
1,067
https://www.youtube.com/embed/HSJWLrqONn0
Anuncio
Anuncio

En una sesión desarrollada en el Claustro San Juan Nepomuceno el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, aprobó cuatro nuevos importantes acuerdos que beneficiarán a la comunidad universitaria en diferentes campos de acción. Durante la jornada, el Rector Pablo Vera Salazar presentó un detallado informe sobre los logros académicos y administrativos alcanzados por esta Casa de Estudios en los primeros seis meses de su administración.

Esta nueva sesión del Superior de Unimagdalena contó con la participación de todos sus integrantes y fue presidida por Álvaro Méndez Navarro, en calidad de gobernador encargado.

Entre los cuatro nuevos proyectos presentados por el Rector Vera Salazar y que recibieron el aval del grupo de consejeros, se encuentra la adopción de políticas para favorecer la inclusión de personas con capacidades diferenciales de aprendizaje, causadas por deficiencias físicas, sensoriales, mentales o múltiples.

En este sentido como una estrategia para garantizar una inclusión real y efectiva en condiciones de igualdad, la Universidad favorecerá a los estudiantes con capacidades diferenciales de aprendizaje con importantes beneficios como la exoneración en el pago de la inscripción para presentar el examen de admisión y una vez ingresen a la Institución tendrán una exoneración del  90% en el valor de la matrícula; así como la inclusión preferencial en los programas de bienestar estudiantil y en el programa de almuerzos y refrigerios, entre otros.

Al respecto, el rector Pablo Vera Salazar expresó que: “Buscamos que las personas con capacidad diferencial encuentren una universidad donde alcanzar su máximo potencial de desarrollo. Es un acuerdo que nos pone a la vanguardia en Colombia en cuanto a tema de inclusión… queremos que nuestra universidad se vuelva una Institución mucho más incluyente y modelo a nivel nacional e internacional en políticas de inclusión”.

De igual forma, recibió el visto bueno del Consejo Superior el acuerdo con el que se adopta institucionalmente el programa para el fortalecimiento de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes de la Universidad. Con relación a ello, el Doctor vera aseguró que “con este programa se busca incentivar que nuestros estudiantes se vuelvan los mejores de la región y el país en las Pruebas Saber Pro. Hemos diseñado un programa de acompañamiento institucional y un sistema de estímulos para quienes ocupen los mejores lugares que incluyen acceso a becas para estudios de postgrados en la Universidad del Magdalena o en cualquier universidad del SUE colombiano. Con esto estamos avanzando en los retos de la acreditación institucional que es mejorar en las pruebas, teniendo en cuenta que hemos recibido una Universidad que tiene unos resultados muy bajos en términos generales”.

El tercer acuerdo aprobado es por medio del cual se establecen las bases para el diseño e implementación del Programa de Financiación de la Formación Científica, que tendrá como finalidad incrementar la generación y apropiación del conocimiento científico a través del fortalecimiento de las capacidades científicas e investigativas de los estudiantes, docentes, egresados e investigadores de la Universidad. El Programa se financiará con cargo a los recursos provenientes del Fondo Fonciencias, Fondo de Extensión, Fondo de Becas, Fondo de Formación Avanzada y con aportes del sector empresarial y demás aliados institucionales.

Finalmente, el superior aprobó la entrega de la distinción “Profesor Emérito” a la Doctora Carmelina Paba Barbosa por su amplia trayectoria académica, su gran aporte a la investigación en el área de la psicología y su liderazgo en el desarrollo de procesos en el Programa de Psicología de la Alma Máter que han tenido un gran impacto en la Región y el país.

Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La alerta por amenaza de tsunami en el Magdalena es falsa

La Dirección General Marítima colombiana desmintió los rumores.

3 hours 33 min
José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina - Imagen de referencia.
José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina - Imagen de referencia.

“Estamos a paz y salvo con el pago del salario del Personero”, Alcalde de Salamina, Magdalena

El personero de Salamina dice que hace 10 meses no le pagan su salario ni las prestaciones. Pero el alcalde responde que le dan más de 9 millones mensuales.

5 hours 26 min
Imagen ilustración.
Imagen ilustración.

Ni con orden de un juez alcalde de Salamina paga sueldo al Personero Municipal

El mandatario no cumplió pese a que fue sancionado con 3 días de arresto.

23 hours 24 min
Prueba de ruta de los Bolivarianos
Prueba de ruta de los Bolivarianos

Colombia sigue imparable en patinaje: sumó dos oros en la ruta

Tanto en damas como en varones, se impusieron patinadores de la delegación nacional.

1 day 3 hours
Muriel Coneo, reconocida atleta que participará en los 1.500 metros planos.
Muriel Coneo, reconocida atleta que participará en los 1.500 metros planos.

Comienza la fiesta del atletismo en los Juegos Bolivarianos

Con medallas de oro en esta disciplina, Colombia busca coronarse campeón general de los juegos.

1 day 8 hours
Selección Colombia femenina sub 20, campeona de los Juegos Bolivarianos.
Selección Colombia femenina sub 20, campeona de los Juegos Bolivarianos.

"El acompañamiento de Ciénaga fue fundamental", selección femenina de fútbol

Las jugadoras de la selección nacional se mostraron complacidas por el apoyo de los cienagueros.

1 day 17 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

García Márquez
García Márquez

Unimagdalena inicia Seminario sobre Gabriel García Márquez

Este jueves 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde, en la Universidad del Magdalena, se hará la instalación oficial del Seminario, dará apertura con una charla del hermano del nobel colombiano, Jaime García Márquez.

7 min 14 sec
Piqué y Shakira
Piqué y Shakira

La pelea que Shakira y Piqué protagonizaron en un restaurante de Barcelona

Según la revista Cuore, la estrella de la música rompió en llanto mientras discutía con el jugador frente a sus dos hijos.

41 min 14 sec
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La alerta por amenaza de tsunami en el Magdalena es falsa

La Dirección General Marítima colombiana desmintió los rumores.

3 hours 33 min
Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta.
Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta.

¿Santa Marta estaría al borde de caer de nuevo en quiebra?

En el Concejo Distrital se ha formulado dicha pregunta, hay cabildantes que aseguran que no es así, otros tienen sus dudas sobre la realidad económica de la ciudad.

4 hours 25 min
Cadena humana en apoyo a Rafael Martínez
Cadena humana en apoyo a Rafael Martínez

Así se vivió la cadena humana en apoyo a Rafael Martínez

En el sendero peatonal del Ziruma una inmensa multitud se reunió para mostrar su apoyo al suspendido alcalde de la ciudad.

4 hours 49 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por mala alimentación, más de la mitad de los colombianos tiene problemas de peso

El sedentarismo también es una de las causas de esta situación.

4 hours 43 min
Anuncio
Anuncio